martes, 31 de diciembre de 2013

Resumen de mi año 2013.

¡Hola! .

Supongo que ya es generalizado entre la sociedad hacer un resumen y un balance del año. En mi caso, además, es ya casi una tradición después de hacerlo en 2012, así que este año no se libra tampoco de pasar por la criba.


ENERO: Como viene siendo habitual desde hace ya 7 años, la Navidad la paso entre apuntes para preparar los primeros exámenes del año. Si en 2012 las cosas no fueron nada bien, esta vez sí fueron algo mejor, aunque nada extraordinario porque mis estadísticas de mis años en la Universidad siempre dicen que mi peor convocatoria es la de enero.
FEBRERO: Uno de mis meses favoritos, primero por sentirme de nuevo algo más libre, y luego porque es el mes de los disfraces, cosa que me encanta. Cada año intento ir de algo diferente y nuevo, siempre procurando no tirar de estereotipos, y creo que este año la idea de "crash test dummy" ha sido de uno mis disfraces más originales. Además, tuve el honor de participar en el primer concurso "El sabio universitario", en el que mi equipo quedó en segunda posición por apenas unas centésimas de segundo en la última pregunta. Eso sí, ¡me lo pasé teta! xD
Mi disfraz de este año: un "crash test dummy"
MARZO: Y si Febrero había contenido alguna que otra sorpresa, Marzo comenzaba con otra. Gracias a la colaboración que hubo entre TubeEspaña y Georgina pude asistir al concierto que dio en Zaragoza el día 1 y ser su #RaRaSpy por un día, acompañándola a todas partes. ¡Si hasta estuvimos en la tele entre bambalinas! Y para finalizar, de nuevo este año pudo realizarse la #MañoQuedada a finales de mes, a pesar del mal tiempo que hubo.
ABRIL: Y tras tantas cosas, por fin un mes con algo de descanso... o no, porque aunque no me moví y aparentemente hiciera mucho sí que tocaba aprovechar las vacaciones de Semana Santa para estudiar y terminar de preparar la fiesta de SpanishQueens programada para el siguiente mes.
MAYO: Así es, somos tan chulos que ya desde primeros de año cogió más fuerza la idea de hacer una fiesta con los seguidores del canal, después de haberlo bromeado muchas veces anteriormente. Así fue cómo el sábado 11 de mayo hicimos realidad la Quedada previa y la Fiesta "Domingas Libres". La verdad es que fue todo un éxito tanto por asistentes como por diversión (tanto es así que estamos montando otra en Barcelona... :P ).
El equipo que acudió a la primera Fiesta "Domingas Libres"
JUNIO: El bautizado por mí y por muchos estudiantes como "el mes terrorífico", este año quizás lo era más porque tenía 13 asignaturas en total dado lo mal que me fue el curso pasado. Sabía que iba a ser un curso muy malo pero decisivo y ya que decidí seguir con mis estudios tenía que implicarme al 100% desde el principio. Y parece ser que el esfuerzo de todos estos meses dio sus frutos porque, aun quedándose algunas asignaturas en el tintero, tuve un reconfortante resultado final.
JULIO: Ya libre de toda obligación académica, ahora tocaba pensar en otro tipo de obligaciones porque yo no sé vivir sin mantenerme ocupado. Y más este verano, que el encuentro de TubeEspaña se realizaba en Zaragoza y era el anfitrión máximo. Allí fue donde, siendo este año más íntimo y cercano todo debido al menor número de asistentes, fui elegido secretario de esta maravillosa asociación tras estar dos año al frente de la zona este.
Foto oficial con los asistentes a #TE13
AGOSTO: Y tras la organización de este encuentro, ahora tocaba pensar en todas las actividades planeadas para las fiestas de mi pueblo, que tampoco eran pocas. Tenía ganas de formar parte activa de la organización de los actos en esta semana grande y estuve encantado a pesar del trabajo y el poco descanso que tuve todos esos días. Además, y esta vez para relajarme y olvidarme de todo, pude hacer un viaje express a Barcelona gracias a la hospitalidad de @dPratsTur, pudiendo ver a mucha gente que hacía un tiempo que no veía.
SEPTIEMBRE: No es cosa mía sino realidad que cada curso empezamos antes las clases, así que la vuelta a la rutina y a Burgos empezó casi, casi con el mes. Las primeras semanas hacía poco que hacer, así que eran casi unas vacaciones aunque, eso sí, con la obligación de madrugar todos los días para ir a clase.
OCTUBRE: El primer fin de semana de este mes acudí a la ya mítica #KddBilbao de todos los años donde pude encontrarme con gente a la que, de nuevo, hacía un año que no veía. Siempre es reconfortante además conocer a gente nueva, hacer "frozen's" por la calle y demás tonterías.
Asistentes a la #KddBilbao de este año
NOVIEMBRE: Este mes ha sido en el que concursé de nuevo en el Concurso de Playbacks por Parejas de TubeEspaña, esta vez con mi amigo @yoqetu versionando "Rain over me",  y en el conseguí pasar a la fase final por primera vez. Luego nos tuvimos que conformar con la medalla de bronce, pero ya sólo el gesto me emocionó muchísimo.
DICIEMBRE: El último mes del año siempre es frustrante por la cantidad de trabajo que, al menos en mi caso, supone ultimar todo. Este curso ha sido incluso más complicado, no sólo por un mayor volumen de trabajos a preparar para la Universidad, sino también por temas personales. De hecho desde hace un tiempo la Navidad ya no es la misma para mí y este año ha terminado de romperse la poca magia que pudiera quedar.


P.D.: Será que soy un optimista empedernido, pero el caso es que este año me ha gustado mucho por los viajes y también porque académicamente hablando ha ido bastante mejor. El año que viene debe ser decisivo en ciertos temas, así que confío en que lo que venga sea más bueno que malo. ¿Cuál es vuestro balance de este año que acaba? ¿Qué cosas se os han quedado en el tintero por hacer? ¿Tenéis algún propósito para este 2014?

¡Cuidaos!