miércoles, 10 de julio de 2013

Mis planes para este verano de 2013.

¡Hola!

Aunque ya llevamos unas cuantas semanas con el verano oficialmente comenzado, para mí (y para muchos estudiantes) éste no empieza hasta que acabamos el último examen. Llevo por tanto "de vacaciones" poco más de dos semanas y ya desde hace más tiempo me marqué mis planes para este verano.


No son ideas ni pensamientos muy ambiciosos ni nada extraños ni originales, pero como me considero una persona muy activa y necesito estar haciendo cosas siempre requiero ponerme unas metas, tener un objetivo en mente. Eso no significa que me lo tome demasiado en serio, soy consciente de que no son obligaciones ni deberes tan rígidos como los que determinan mi comportamiento diario durante el curso lectivo, pero igualmente me gusta planificarme.
He aquí, por tanto, las cosas que me gustaría hacer en los meses de julio y agosto:
- Aprender portugués. A mi manera, de forma autodidacta gracias a Internet y poco a poco, sin una ambición ni meta concreta, pero me gustaría introducirme en una tercera lengua. Creo que ésta, además de resultarme más fácil que, por ejemplo, el alemán (que ya intenté estudiar el verano pasado y tuvo un resultado desalentador), podría ayudarme quizás en mi futuro laboral en cuanto a las posibilidades que se me podrían abrir pensando en Brasil, básicamente.
- Crearme un hábito de deporte poco a poco. Ya llevo unos poquitos días con ello y, a pesar del sofocante calor, básicamente lo que pretendo es eso, reservarme cada día un espacio de tiempo para hacer ejercicio. El objetivo es que cuando empiece el curso pueda continuar con él y así poder tener mejor salud y, ¡oye! si gano algo de músculo y fuerza no me vendría mal, la verdad.
- Repasar o preparar las asignaturas suspensas. Parece mentira que diga esto después de pegarme prácticamente 10 meses con libros (por la mañana en clase y por la tarde en la biblioteca) pero es que lo veo tremendamente importante y práctico de cara al nuevo curso. Me fastidia, evidentemente, usar también mi periodo de descanso en esto, pero creo que sin saturarme y repartiéndome el tiempo no se me hará tan pesado y sin embargo puede ayudarme mucho, ya que a partir de septiembre no estaré tan libre.
- Acostarme cada noche habiendo leído durante 20 o 30 minutos un libro. Suele pasarme que comienzo un libro nuevo en verano y consigo avanzar en su lectura hasta Navidad. Después de eso, lo único que leo ya son apuntes, quedándose a medias. Intentaré por tanto hacerme con esta costumbre que además hará sufrir menos a mis ojos, ya que al menos descansarán algo antes de dormir en lugar de tener una pantalla de ordenador como último objeto delante cada día.
- Pensar en proyectos audiovisuales más trabajados. Tener más tiempo ayuda a poder desarrollar ideas que alomejor durante el curso académico aparcas por falta de éste. Además, seguro que mi regreso a SpanishQueens me ayuda a pensar en nuevas ideas y a seguir aprendiendo de este pasatiempo que tanto tiempo me quita pero del que no me arrepiento de disfrutar.
- Pasar un fin de semana en Barcelona. El verano pasado no pudo ser y lo eché en falta, la verdad, era ya casi una tradición de hace muchos años. Durante el curso también consigo cuadrar mis horarios para hacer algunas escapadas puntuales, pero si paso unas jornadas en mi ciudad favorita vuelvo más animado de cara al resto del verano.

Y estos son mis planes, nada pretenciosos ni muy estructurados, pero me sirven para llenar este tiempo que tengo sin horarios ni tantas obligaciones.


P.D.: Son apenas 7 o 8 semanas en las que podré desarrollar todo esto así que tampoco será algo tan cuadriculado como pueda parecer en un primer momento. ¿Qué planes tenéis para este verano vosotros? ¿Procuráis hacer cosas que durante el resto del año no podéis por alguna razón? ¿Cuánto dura vuestro particular verano?

¡Cuidaos!