jueves, 26 de abril de 2012

La imagen de los jueves CCLXII.


¡Hola!

Para hoy en esta sección de "La imagen de los jueves" quiero empezar a hablaros ya de los exámenes pues aunque acabamos de empezar el mes de mayo hoy mismo he tenido el primero de muchos así que aprovecharé esta sección semanal para desahogarme un poco.


Se trata de una asignatura en la que nos enseñan los efectos dinámicos que sufre una estructura ante una determinada carga. Para que me entiendan los que no son de ingeniería, se estudian los terremotos (entre otras muchas cosas) y cómo afectan ese tipo de señales tanto a los edificios como a las infraestructuras. La asignatura en sí es fácil por cómo la ha planteado desde el principio el profesor, que prefiere que tengamos una idea global de este, sin embargo, complicado y enrevesado mundo de las cargas dinámicas. De hecho por el método de evaluación (en el que tiene mayor peso la parte práctica que la teórica, que consiste, además, en un test) también se podría esperar que no fuera difícil de aprobar. La cosa cambia cuando, por mucho que estudies el temario, te encuentras con preguntas bastante rebuscadas, con varias opciones como posibles respuestas correctas o incluso con resta de puntos si te equivocas. He de decir que durante todo el escaso tiempo que se nos dio para hacerlo dudé en absolutamente todas las preguntas y salí de él con una extraña sensación de enfado por haber perdido tiempo estudiando esto y a la vez con una total ignorancia sobre cómo lo habría hecho. En definitiva, que, como es costumbre en mí,...

empezamos bien




P.D.: Este sábado tengo otro, para el que he estudiado más y del que espero salir más contento. ¿Alguna vez habéis tenido un examen tipo test? ¿Cómo os ha/n salido? ¿Los preferís?

¡Cuidaos!

jueves, 19 de abril de 2012

La imagen de los jueves CCLXI.

¡Hola!

En esta nueva entrada de "La imagen de los jueves" os contaré un poco qué tal fue mi sábado en esa #MañoQuedada que hicimos algunos "youtubers" zaragozanos y también cómo ha sido la vuelta a la rutina tras estos días de "vacaciones".


Comienzo por la segunda parte pues la verdad es que no me ha costado mucho reincorporarme a las clases sorprendentemente. Tenía ganas de ver a la gente, de hecho, y de estar tranquilamente en mi piso a mi aire, hasta cierto punto. En cuanto a la reunión que tuvimos algunos creadores de contenido audiovisual para YouTube he de decir que acabé encantado. De los 8 que estuvimos finalmente sólo conocía a 3 en persona y a los otros 4 todavía no, y me alegré muchísimo porque fueron muy simpáticos todos y lo pasamos en grande. Primero fuimos a comer al "Montaditos" y luego tomamos café en "Pans & Company". Acto seguido nos dirigimos a la terraza del Club Náutico, cerca del Puente de Piedra, para grabar un vídeo colectivo llamado "Geddan" que ya es un gran meme de esta plataforma de vídeos. Lo suyo nos costó hacerlo porque se trataba de realizar varias fotografía sen distintas posiciones y con diferentes gestos, de tal forma que luego al pasarlas rápidamente resultara el nombrado vídeo. Fue un día muy divertido del que...

tengo ganas ya de repetir




P.D.: Grabé cosillas durante la jornada, así que pronto espero poder tener tiempo para editar y subir el vídeo de ese día. ¿Qué opináis de este tipo de desvirtualizaciones? ¿Sabíais lo que es un "Geddan"? ¿Os gustaría participar en uno?

¡Cuidaos!

jueves, 12 de abril de 2012

La imagen de los jueves CCLX.

¡Hola!

Sin duda una semana rara la que voy a relatar en "La imagen de los jueves" de hoy por varias razones que ahora os cuento.


Lo primero de todo porque tenemos a un familiar en casa del que cuidamos por su avanzada edad y reducida independencia, cosa a la que no estaba acostumbrado y que no había vivido antes. Segundo, porque en cuanto llegó el pasado lunes, y tal y como prometí, fui a la capital aragonesa para estudiar durante todo el día con un amigo que vive allí y en cuyo piso puedo comer afortunadamente todos estos días. Y tercero porque me he sorprendido a mí mismo de mi capacidad de concentración. He reiterado mi opinión sobre mí mismo de que me cuesta mucho ponerme a estudiar pero que en cuanto lo hago se me pasa el tiempo volando centrado sólo en mis asuntos. Mañana es el último día que podré volver a tener una jornada intensiva de estudio ya que el sábado he quedado a comer en el centro con algunos "youtubers" (a los que algunos conozco ya y a otros no) y por la tarde espero poder hacer algunas cosillas con ellos, si quieren claro. A ver si se nota este esfuerzo en las convocatorias venideras...

y apruebo algo de una vez




P.D.: Lástima que la estrategia de la imagen de esta semana no pueda utilizarla yo. ¿Qué tal habéis pasado esta Semana Santa? ¿Mucho estudio? ¿O habéis aprovechado ara viajar?

¡Cuidaos!

jueves, 5 de abril de 2012

La imagen de los jueves CCLIX

¡Hola!

Afortunada o desgraciadamente el tiempo pasa de forma inevitable y eso significa que de nuevo toca actualizar "La imagen de los jueves" en este blog.

No quiero hablar siempre de lo mismo, que es mi lado académico, pero la verdad es que últimamente no tengo otro lado, prácticamente. Y lo que es peor, estos días de vacaciones que empezaron ya ayer por la tarde para mí los pasaré estudiando. Es triste, pero es así. Si quiero no repetir mi estrepitoso éxito de enero con los exámenes de mayo y junio desde luego no me puedo permitir perder el tiempo esta Semana Santa. De hecho ya ayer por la tarde y por la noche estuve terminando alguna práctica que tenía pendiente a pesar de que me dije a mí mismo que hasta el lunes de la semana que viene quería tomarme unos días de descanso. Creo que he hecho bien, ahora sólo necesito...

obtener resultados para asegurarlo




P.D.: Ya me he hecho un "planing" de estudio que pienso cumplir bastante a rajatabla. ¿Vosotros tenéis planes para esta Semana Santa? ¿Viajaréis o os quedaréis en casa? ¿Cómo veis los exámenes del final del curso?

¡Cuidaos!