sábado, 31 de diciembre de 2011

Resumen de mi año 2011.

¡Hola!

No recuerdo que haya hecho una entrada de este tipo en mi blog otras veces, y la verdad es que me extraña, con lo que me gusta recordar tiempos pasados. El caso es que como última entrada del año quiero hacer un resumen pausado de qué hechos importantes me han acontecido antes de despedir un muy buen año, según mi prisma de visión.


Iré recordando mes a mes cada momento vivido para guardar un orden cronológico de lo que ha sido este 2011 para mí.
Delante de la Puerta de Brandeburgo,
símbolo de la ciudad.
ENERO: Un mes que tradicionalmente pasaba en la biblioteca estudiando para luego obtener pésimos resultados en los exámenes y que sin embargo el de este año fue totalmente al contrario. Cierto es que estudié porque exámenes seguía teniendo aunque estuviera de Erasmus, pero desde luego el rendimiento y el nivel de exigencia eran mucho menores. Y aprovechando nuestra especial situación, una vez acabados éstos, nos fuimos 4 días a conocer la capital alemana, Berlín, la cual me encantó a pesar del frío que nos tocó pasar por su historia más reciente digna de conocer.
FEBRERO: Con las despedidas de algunos y las llegadas de otros y sin la preocupación de los exámenes rondando, sin duda fue el mes de las fiestas de todo tipo. Estos hechos me recordaron que mi estancia iba ya por la mitad y me dieron un toque de atención para disfrutar mucho más de lo que me quedaba por hacer.



Video-resumen de mis viajes con los dos primeros amigos que me visitaron.
MARZO: Si tuviera que denominarlo de alguna manera, sin duda sería "mes de las visitas" pues vinieron 4 amigos a verme en 2 tandas diferentes pero muy próximas una de otra. Mientras que los dos primeros estuvieron conmigo 10 días y pude recorrerme el resto de Dinamarca que me quedaba por ver (además de la ciudad alemana de Hamburgo), con los otros dos sólo pude estar un fin de semana para ver la capital del reino y poco más, aunque fue igualmente gratificante verlos a todos.
ABRIL: Y más visitas aprovechando Semana Santa, esta vez de mis padres, a los que les enseñé lo mejor que pude no sólo Dinamarca sino también que me sabía desenvolver sólo en un país extranjero. Y para terminar el mes, otra visita más, esta vez de un amigo al que convencí para (además de visitar por quinta vez Copenhague) visitar Estocolmo, la capital sueca. No pude volver a casa porque vinieron mis padres a verme y tampoco pude viajar por los países bálticos en un viaje que organizaron algunos españoles, pero afortunadamente me resarcí un poco gracias a este "improvisado viaje".
video
Vídeo grabado en el albergue de Estocolmo cuando intentamos grabar un anuncio del turrón "Tarragona" comprado allí.
MAYO: La "Semester Party" de la segunda mitad del curso, esta vez con "Películas y series" como tema para disfrazarse, es la imagen más amable y divertida de este mes que se contrapone a las prisas por terminar el Proyecto Final de Carrera que llevaba realizando desde hace ya unos meses y que dada mi cabezonería versaría sobre la viabilidad de construir un metro en la ciudad de Zaragoza.
Orgulloso de mi Proyecto.
JUNIO: La anécdota de este mes tiene relación con lo anteriormente nombrado ya que mi presentación del Proyecto fue totalmente inesperada. Resulta que cambiaron algunas fechas de presentación dos días antes de su comienzo, entre ellas la mía, pero casualmente esos dos días Internet no es que fuera mal, es que directamente no funcionaba. Pues en mi piso se presentó el casero cuando estaba recién levantado yo para decirme que me estaban esperando en la universidad para exponerlo. Finalmente fue todo muy bien, pero el susto y la anécdota no me la quita nadie. Aparte de esto, la vuelta a España tras más de 5 meses sin estar aquí, me hizo muchísima ilusión al volver a ver de nuevo a muchísima gente.
JULIO: Si tengo que hablar de algo de entre todo lo que me ocurrió este mes sin duda alguna TubeEspaña debe estar. Acudí a este encuentro nacional de vloggers con muchísima ilusión y emoción por conocer a muchísima gente en persona y dispuesto a pasar apenas 3 días geniales en Madrid. Las expectativas se quedaron cortas y aún me sorprendo al recordar la despedida y el cómo se puede coger tanto cariño a unas personas que "acabas de conocer" en tan poco tiempo. Aparte de esto, y por si fuera poco, más desvirtualizaciones se dieron lugar en el concierto de "The Binaries" antes de esta quedada y también en el ya tradicional viaje de fin de semana a Barcelona. Confío en que realmente se convierta en una tradición año a año cada vez más fuerte.

Vídeo-resumen de lo que fue TubeEspaña 2011 en "una palabra" por los asistentes.
AGOSTO: El mes de las fiestas este año, debido al presupuesto gastado en los dos anteriores viajes, tuvo que ser menos de eso pero igualmente muy divertido. Recibí en casa a unos amigos vloggers para que descubrieran lo que eran las fiestas de mi pueblo y creo que la misión fue más que cumplida.
La catedral de Burgos, cuidad donde
pasaré 3 años de mi vida.
SEPTIEMBRE: Con la decisión tomada incluso desde antes de que empezara el año de que lo más probable es que continuara mi formación universitaria dada la inexistencia de trabajo en la construcción, nada más llegar a España envié solicitudes de admisión a varias universidades con la esperanza puesta en la UPC de Barcelona, pero finalmente (y a pesar de la noticia "fake" que me hizo desplazarme hasta allí pensando que tenía plaza) donde iniciaría el 2º ciclo de la Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos sería en la Universidad de Burgos. Los primeros días fueron de pequeños descubrimientos tanto de la universidad, como de la gente y de la ciudad, y la verdad es que pensé que no estaría tan mal aquí.
OCTUBRE: Sorprendentemente este año el tiempo se portó muy bien con la Pilarica y nos permitió disfrutar de unas fiestas con muy buena temperatura tanto en mi pueblo como en la capital aragonesa a la que fui en 2 ocasiones. De este mes me quedo con tres momentos: el reencuentro con bastante gente en Interpeñas, el concierto de Taxi y Revólver en la Plaza del Pilar y la cada vez más creciente amistad con algunos compañeros de clase.
Me encantó el abrazo que me dio
esta persona cuando nos vimos.
NOVIEMBRE: Toca hablar de un mes lleno de actividad por mi parte y es que no sé si es porque está más reciente o porque realmente hice muchas cosas. El primer sábado fui a una quedada que hicimos varios vloggers del norte en Bilbao, la semana siguiente pude ver en directo y en acústico a Lantana en concierto por fin y además el jueves 24 hice una visita totalmente inesperada y fugaz a la fiesta de mi ex-Facultad donde pude reencontrarme con muchísima gente a la que hacía meses que no veía, tanto a gente de mi residencia de estudiantes, como compañeros de clase de mi curso o no y a algunos de la Delegación de Alumnos.
DICIEMBRE: No hablaré del primer examen que he hecho en mi nueva carrera porque el primero que hago cada año siempre me sale mal, pero sí comentaré que este mes ha sido diferente en muchos aspectos típicos de la Navidad. Me voy dando cuenta de que las cosas cambian, la vida sigue y nada permanece tal y como está. Aun así seguiré empeñado en mantener de la mejor manera que pueda (y aunque parezca caótica) muchas de las cosas que no quiero perder.
Echando la vista atrás sin duda no me quejo de lo que me ha acontecido este año y, aunque en algunos aspectos podría mejorarse la situación, a 2012 sólo le pido que mantenga todo lo que tengo a día de hoy y, si puede ser, que me de una alegría a mi corazón, que creo que ya se la merece.


P.D.: Os deseo a todos lo mejor para el año 2012 que va a entrar. ¿Cómo ha sido vuestro año? ¿Hay alguna cosa que no hayáis tenido y que le pedís? ¿Estáis contentos por todo lo que os ha pasado?

¡Cuidaos!

jueves, 29 de diciembre de 2011

La imagen de los jueves CCXLV.

¡Hola!

Última actualización de "La imagen de los jueves" de este año 2011 aunque no la última antes de pasar al 2012 ya que para el sábado he preparado una entrada especial de la que no quiero hablar ahora.


Esta semana está siendo diferente por varios motivos. El primero y más evidente es que son fechas navideñas y por lo tanto de estar en casa con la familia. El segundo, porque es el primer año que estoy estudiando para lo que vendrá en enero con los exámenes. Y el tercero porque me estoy dando cuenta de que las cosas cambian y es difícil mantener ciertas cosas por mucho empeño que le pongas porque, en muchos casos, no depende exclusivamente de ti. Supongo que siempre ha sido así pero estos últimos meses lo he notado mucho más, y eso que el año pasado algo venía anunciándomelo. Aun así, la verdad es que me ha gustado este 2011 del que hablaré dentro de unos días para resumirlo y confío en que 2012 me traiga...

cosas aún mejores si cabe




P.D.: Os deseo a todos un muy feliz año 2012. ¿Cómo estáis pasando estos días? ¿Os ha traído muchas cosas Papá Noel? ¿Qué le pedís al 2012?

¡Cuidaos!

¿Y si celebramos juntos la Nochevieja?

¡Hola!

Hace unos minutos me ha venido a la cabeza el especial que mañana mismo van a realizar algunos de los presentadores de "Neox" como broche final del año y he decidido unirme e invitar a quien quiera a hacerlo.


Aprovechando que "Neox" va a adelantarse al final oficial de año he pensado que por qué no unirnos a esa invitación y juntarnos todo el que quiera para celebrarlo con ellos. Ellos transmitirán un programa especial y posteriormente las campanadas desde la mismísima Plaza del Sol de Madrid, eso sí, el día 30 de diciembre.
Y qué mejor que hacerlo acompañado de la que sin duda mejor transmitió nunca las campanadas de fin de año, Marisa Naranjo, Para los más despistados, fue la que se encargó de desearnos un feliz año en 1989:


He aquí las instrucciones básicas para poder participar en esta locura que se me ha ocurrido hace unos minutos:
- ¿CUÁNDO? El viernes 30 de diciembre de 2011 a las 23:30h (hora peninsular española).
- ¿DÓNDE? En la sala de tinychat http://es.tinychat.com/yagoloro cuya contraseña es "uvas".
- ¿CON QUÉ? Sé original y elige tú mismo tus 12 alimentos a comer con el son de las campanadas.


P.D.: Nada más que añadir, sólo que si tenéis alguna duda no dudéis en consultarme con un comentario. ¿Qué os parece la idea? ¿Os apuntáis? ¿Os importaría que fuese grabado y enviado al programa "Otra movida"?

¡Cuidaos!

lunes, 26 de diciembre de 2011

Pensando en nuevos proyectos.

¡Hola!

Llevo ya varios días con una idea en la cabeza y que supongo que con el entusiasmo del nuevo año, y lo que significa en cuanto a renovación, trataré de cumplir.


No es nada estrambótico, simplemente he pensado que me gustaría separar mi personalidad del ocio, del tiempo libre y más personal de otra que fuera más seria y profesional, encaminada a hacerme un hueco desde ya con un nombre y apellidos propios y no bajo un pseudónimo que elegí siendo aún menor de edad.
Con esto quiero decir que llevo un tiempo pensando en crear un blog diferente a éste que nada tenga que ver y que no esté relacionado y que lleve mi nombre y mi futura ocupación relacionada con la ingeniería civil como esencia y símbolo de su contenido. Aún no he pensado el nombre final, aunque ya barajo varios nombres pero me gustaría.
Se trata de una idea que ya tuve el verano de 2010 cuando me planteé el crearme un blog aparte en el que hablara exclusivamente de mi experiencia Erasmus, pero entonces no lo vi acertado porque vi más inconvenientes que ventajas, básicamente por el hecho de que no quería que quedara como una reliquia muerta y abandonada en el enorme mundo de internet. Sin embargo ahora con este tipo de proyecto sí lo veo más claro que quiero hacerlo, quiero tener presencia en internet de cara a un futuro trabajo que demuestre lo bueno y también lo malo de mis conocimientos y experiencia poco a poco aumentada.
Otra idea es complementar en el futuro dicho blog escrito con un canal en YouTube donde subir específicamente vídeos de este tipo, preferiblemente mostrando obras en las que me vea envuelto o quizás también algo menos casual e improvisado sino también vídeos con un guión, una voz en off y un contenido técnico pero ameno, comprensible e interesante a la vez.



P.D.: El día 1 de enero verá la luz ese blog más profesional y no os diré a ninguno nada más sobre este asunto. ¿Qué os parece esta idea? ¿Os gustan los blogs más especializados o preferís algo más personal y heterogéneo? ¿Creéis que debería hacerlo público por aquí?

¡Cuidaos!

sábado, 24 de diciembre de 2011

¡Feliz Navidad a todos!

¡Hola!

Esta entrada está escrita para felicitaros estos días en los que la solidaridad, el estar con los familiares, los anuncios de juguetes y perfumes, las películas repetidas... y en general el espíritu navideño, nos invade.


Ayer mismo volví a tierras mañas para pasar estas escasas 2 semanas recibiendo mimos y atención de mi madre, el incordio de mi hermano y la sempiterna presencia de mi padre en los momentos oportunos.
Que no os engañen mis palabras, en el fondo me encantan estas fechas porque con la excusa puedo ser más cariñoso y atento con mi familia y se respira un aire más cercano con ellos. Sé que eso debería existir el resto del año y es algo que siempre me prometo a mí mismo como bue propósito, pero aun así es ahora cuando más naturalmente me sale.
He encontrado hoy un vídeo que creo que es muy adecuado para desearos a todos que disfrutéis de estos días y que resume en 4 minutos 12 canciones navideñas, idea del artista sueco "FreedeGreede":



P.D.: Espero que os haya gustado y que paséis estos días con vuestros seres queridos. ¿Os gustan estas fechas? ¿Qué es lo que más y lo que menos os gusta de estos días? ¿Cuál sería el mejor regalo que podríais recibir?

¡Cuidaos!

jueves, 22 de diciembre de 2011

La imagen de los jueves CCXLIV.

¡Hola!

Esta semana tan especial del año ya llegó y en "La imagen de los jueves" trataré de exponer la tramposa magia del tiempo que gracias a la memoria permite ser recordado.


Y es que pasa tremendamente rápido y sin darte cuenta ya estamos en los últimos días de este año. Mañana viernes llegaré a casa con ilusión por estar con mi familia en estas fechas en las que todos mostramos el lado más cariñoso, y me incluyo a pesar de no demostrarlo el resto de meses. El sábado y el domingo serán las reuniones clave donde un año más mi abuela me preguntará si festejo ya con alguna chica, donde mi hermano volverá a dejarse medio plato de cardo y donde mi abuelo probará tres turrones distintos sin ni siquiera darse cuenta a pesar de estar lleno desde el primer plato. Son cosas de familia,...
de mi familia



P.D.: Os deseo a todos que paséis unos muy felices días con vuestros seres querido. ¿Cómo los pasaréis vosotros? ¿Tenéis alguna tradición que todos los años repitáis? ¿Y alguna que querrías quitar?

¡Cuidaos!

jueves, 15 de diciembre de 2011

La imagen de los jueves CCXLIII.

¡Hola!

Hoy esta entrada debería haber sido publicada desde Salamanca y eso significaría que "La imagen de los jueves" versaría sobre la "Nochevieja universitaria" que hoy se celebrará allí. Pero no, a cambio os hablaré de otras cosas más aburridas.


La razón por la cual finalmente no acudiré hoy a la mayor fiesta universitaria de España es la que llevo comentando varias semanas atrás y no es otra que el examen que tengo el sábado. Derivadas, integrales y miles de métodos para obtener las soluciones de unas y otras es el contenido del mismo. No lo llevo especialmente bien, pero aun así intentaré hacerlo lo mejor posible aunque a día de hoy ya sólo piense en que pase cuanto antes para quitármelo de encima. La fiesta que me voy a pegar el sábado...

no lo sabe nadie




P.D.: últimamente no dejo de soñar con las matemáticas. ¿Os ha pasado alguna vez? ¿Tenéis ganas de que lleguen ya las vacaciones de Navidad? ¿Tenéis ya algún plan concretado?

¡Cuidaos!

jueves, 8 de diciembre de 2011

La imagen de los jueves CCXLII.

¡Hola!

Una semana diferente es ésta en la que estamos pero no por eso "La imagen de los jueves" va a ser muy diferente.


Y es que hay una constante en mi vida desde hace unas semanas, no muchas, eso sí, que es estudiar. Este puente quiero quedarme en Burgos porque sin duda lo aprovecharé mejor que si vuelvo a casa y tengo los cuidados y mimos de mi madre. Aparte de eso este fin de semana tuvimos nada más y nada menos que 2 visitas: una de un amigo de la universidad al que ya fuimos a ver la semana anterior en una aventura en la carretera; y otra de un amigo que no veía hace 2 años y con el que a pesar de ello sigo conservando una estupenda amistad. Este fin de semana me veré sólo aquí por lo que espero que me cunda más y así...

ponerme al día sobre Cálculo




P.D.: Siendo que hace mes y pico que sé la fecha del examen, es un delito que lo haya dejado hasta tan tarde el inicio del estudio. ¿Os pasa también a vosotros esto de empezar sólo unos días antes? ¿Habéis recibido visitas inesperadas como las mías? ¿Creéis que aprobaré?

¡Cuidaos!

jueves, 1 de diciembre de 2011

La imagen de los jueves CCXLI.

¡Hola!

Nueva semana que va pasando y nueva actualización de "La imagen de los jueves", esta vez un tanto especial por ser el primer día de diciembre y por lo tanto celebrarse el Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA.


Ya escribí otros años en un día como hoy acerca de este día, pero querría unir la tradición de resumir mi semana en esta sección de mi blog junto con esa celebración. Y es que, quizás por auto conciencia o quizás por pillarme más de cerca, pero el caso es que me doy cuenta de que cada año se hace más patente entre la gente este hecho. Aun así, las cifras de nuevos infectados asustan cada año. Ayer casualmente hubo en mi universidad una campaña de donación de sangre y yo fui voluntarioso a entregar parte de  este preciado líquido. Lástima que mis nervios y la complexión de mis venas no lo hayan puesto fácil y finalmente no he podido hacerlo. Salvo eso, nada más que contar, sólo que espero empezar a estudiar ya, que ya toca, y más sabiendo ya...

fechas de exámenes adelantados




P.D.: Me debo aplicar el cuento pero bien desde ya mismo. ¿Habéis donado alguna vez sangre? ¿Cómo os sentís en ese momento y justo después? ¿Habéis empezado ya a estudiar?

¡Cuidaos!