sábado, 26 de marzo de 2011

Descubriendo Dinamarca VII.

¡Hola!

Increíblemente estoy manteniendo de una forma bastante constante las entregas mensuales de la sección "Descubriendo Dinamarca". Espero continuar con esta ininterrumpida búsqueda de algunas curiosidades que caracterizan a este país hasta que acabe mi estancia Erasmus. En esta ocasión, hablaré de la multiculturalidad del pueblo danés, algo que me chocó bastante al llegar no tanto hablando cuantitativamente sino cualitativamente.


En Dinamarca el 7% de la población es inmigranteuna cifra no muy alta y que choca con la estadística española, que la sitúa en el 14%. Más adelante explicaré el por qué es tan relativamente bajo este dato.
Como digo, lo que me sorprendió fue más el hecho de que aquí la condición de provenir de otro país no implica tener un peor empleo, menos dinero o una categoría social, a ojos de los propios daneses, más baja. El respeto y la facilidad con que la población admite a las personas que no nacieron ni tienen ascendencia de origen danés es algo que vuelve a tener que ver con el aura de confianza y honestidad que aparentemente domina el país.
Pero que no os engañen, las leyes de este país ya se han asegurado bastante en controlar de una manera muy eficiente que no pase como, por ejemplo, está pasando en España, donde cualquiera puede quedarse a vivir aunque no tenga un trabajo. Aquí el Gobierno sólo te da la nacionalidad si cumples unos requisitos bastante específicos y duros, y sin esta nacionalidad te es imposible disfrutar, lógicamente, del estatus o bienestar social del que goza la población danesa.
Este posicionamiento que el país tomó hace ya unos años ha conseguido su propósito de admitir a quien quiera que quiera quedarse para sacar adelante, como uno más, al país. Es por eso que no se notan diferencias económicas entre un extranjero ya nacionalizado danés y un nativo, hecho que en España sería bastante difícil de encontrar.



P.D.: Os vuelvo a recomendar que os paséis por el blog que he enlazado para que veáis los requisitos, pues es sumamente interesante. ¿Qué os ha parecido esta entrada? ¿Qué opináis de las condiciones que impone el Gobierno para obtener la nacionalidad? ¿Qué opiniones tenéis comparando con la situación en España?

¡Cuidaos!

1 comentario:

ZarKelt dijo...

Ha descubierto ya algún reno en Dinamarca? xd

Besitoosss!!

Ir Arriba
◦°○º•₪ﺸ »--(¯`v´¯)-» ĎعĴάмє ðΐ§ρä®άя†€ ÅL ¢Θr@ZºИ «-(¯`v´¯)--« ﺴ₪•º○°◦