domingo, 27 de junio de 2010

Erasmus para la ESO tambien.

¡Hola corazones!

Hoy vengo a hablar de una noticia que me ha parecido interesante por el hecho de que el próximo curso yo disfrutaré de la beca Erasmus, que permite realizar parte de tus estudios universitarios en una universidad europea. Parece ser que este inigualable invento se quiere trasladar también a la educación obligatoria de Secundaria y Bachillerato.

La intención del ministro de Educación, Ángel Gabilondo, en mejorar el sistema educativo español es digna de admiración. Eso no significa que lo esté haciendo bien, porque de momento no hace sino propuestas que pretenden llegar al consenso pero que no lo consiguen. Es lo que pasó con el "pacto para la educación" que publicó hace unos meses y del que nada se sabe aún, seguramente porque nunca se llegó a un acuerdo entre las diferentes formaciones políticas.
Yo creo que el poseer la "beca Erasmus" es una oportunidad única y la experiencia que lleva consigo es sin duda un gran impulso no sólo en la carrera formativa sino también en la personal de los estudiantes que la disfrutan. Significa poner a prueba los conocimientos que tienen pero también sus fortalezas y debilidades para mejorarlas con gente de la que no conocen ni sus cosas buenas ni las malas.
Opino, aun aprobando la medida, que antes debería de formarse mucho antes y mejor en un segundo y/o tercer idioma, porque si ya los universitarios somos los que peor inglés hablamos de Europa, las nuevas generaciones, que deberían ir mejor preparados, ni te cuento.


P.D.: Esta es mi opinión, no sé si la generalizada, pero al menos es la mía. ¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que es una medida prioritaria frente a otras? ¿Acertaríais este Erasmus de estar estudiando en la E.S.O. o Bachiller?

Hasta pronto corazones.

jueves, 24 de junio de 2010

La imagen de los jueves CLXVI.

¡Hola corazones!

En
"La imagen de los jueves" de esta semana voy a tratar de exponer mi situacion y fundamentarla, pues además de que me servirá para asentar mis principios quiero demostrar mis convicciones ante quien sea.

Me estoy refiriendo en concreto al hecho de que me presente a todos los exámenes de todas las asignturas en las que estoy matriculado. Y es que yo lo tengo claro, si he pagado por ello, he ido a clase y me he esforzado durante el curso y ahora al final memorizándola, lo quiero intentar; y es algo que no voy a cambiar, a pesar de que quizás por otros métodos menos suicidas podría obtener mejores resultados o mayor eficiencia. Mi método de estudio hace que a pesar de que queden 8 días para terminar los exámenes, a mí aún me queden de hacer 5, algo inhumano. La regla del "querer es poder", que poco me acompaña a mí, al igual que la suerte, la llevo a rajatabla, y eso agota física y mentalmente a cualquiera hasta límite insospechados. Eso no quita que saque el optimismo que me caracteriza, ánimos y esperanza de donde no la hay...

para sacar todo adelante




P.D.: No, esa imagen no me representa, pero me ha parecido curiosa. ¿Cómo lo lleváis vosotros? ¿Qué resumen haríais de este periodo? ¿Y del de septiembre?

Hasta pronto corazones.

martes, 22 de junio de 2010

¡Ya soy oficialmente estudiante Erasmus!

¡Hola corazones!

Hoy, martes 22 de junio, he recibido una muy buena noticia: he sido admitido por la VIA University Collegue como estudiante Erasmus. Eso significa que una de las aventuras que más esperaba vivir en mi etapa universitaria por fin se hará realidad.

La buena nueva llegó con la llamada de una amiga y compañera de clase que también se viene conmigo allá, pues ella acababa de ir a recoger el papeleo oficial en el cual, entre otras cosas, estaba la carta de admisión favorable. Ha sido muy divertida mi reacción y la guardaré con mucho cariño en mi memoria por el significado que ha supuesto.
Ahora es cuando realmente empieza todo, a pesar de que ya llevo varias semanas mirando varias convocatorias de ayudas complementarias y mirando vuelos y residencias de estudiantes para ir cerrando ya algún tema. De hecho, ya tenía reservada hace unas semanas una habitación para todo el periodo que voy a estar.
Ahora me tengo que seguir concentrando en los exámenes, que aún me quedan unos cuantos para poder dar carpetazo a eso. Además, también tengo que estar pendiente de la convocatoria de septiembre, ya que es bastante más que probable que me quede alguna asignatura por aprobar y me gustaría intentarlo entonces, que cuantas menos me lleve allá, mejor. Ahí tendré problemas porque el curso en Dinamarca empieza el 23 de agosto y los exámenes de recuperación de septiembre empiezan el 30 de agosto. Eso significa que, o bien nos facilitan el hacer los exámenes en otras fechas o en la universidad de destino para no tener que venir de propio, o bien nos tendremos que quedar hasta terminarlos. Me parecería absurdo acudir allí la primera semana para volver habiendo estudiado más bien poco para hacer los exámenes, siendo que esos primeros días no creo que hagamos otra cosa salvo salir de fiesta, conocer la unversidad y a la gente y poco más.
En fin, sea como sea, simplemente quería escribir una entrada específica acerca de lo que hoy me ha pasado, fuera de "La imagen de los jueves", que es lo único que escribo últimamente que estoy de exámenes.


P.D.: Mi mayor deseo ahora es terminar de una vez ya los exámenes. ¿Cuándo acabáis vosotros? ¿Os gustaría iros de Erasmus? ¿A qué país elegirías acudir?

Hasta pronto corazones.

jueves, 17 de junio de 2010

La imagen de los jueves CLXV.

¡Hola corazones!

"La imagen de los jueves" se está convurtiendo no tanto en una sección persoal donde contar lo que hago cada semana sino en una obsesión por los exámenes, lo cual me preocupa.

Mañana tengo el primer examen de esta segunda vuelta típica en mi Escuela. Aunque estemos más de un mes con varios exámenes cada semana, la verdad es que prefiero eso a tener que ir a septiembre con las que no apruebe en estas dos intentonas. Además, también puedo gozar de septiembre en muchos casos, algo que ayuda a la hora de sacar adelante una carrera. Confío en que en el examen de mañana no haya muchas sorpresas y sufra en las preguntas de teoría por, una vez más, darle menor importancia a esta parte. En fin, no cambio, pero es que...

odio estudiar teoría




P.D.: Imagino que los estudiantes de carreras técnicas que entenderán un poco mejor. ¿Cómo os preparáis vosotros un examen que tiene parte teórica y parte práctica? ¿Qué se os da mejor, comprender o memorizar? ¿Y qué preferís?

Hasta pronto corazones.

jueves, 10 de junio de 2010

La imagen de los jueves CLXIV.

¡Hola corazones!

Si en la anterior entrada de "La imagen de los jueves" dije que me fue mal ex último examen, el de anteayer, con el mismo profesor, volvió a ser catastrófico. Yo no sé cómo puede ser tan... imaginativo.

Donde pone "imaginativo" cabe cualquier adjetivo descalificativo de los que en los pasillos de cualquier universidad se oyen tras ver las notas del último examen, pero he preferido ser más "políticamente correcto", desgraciadamente. En fin, menos mal que ya sólo me quedan 2 más antes del parón momentáneo que para mí no es tal. Y menos mal que el del sábado es prácico y no voy a mirármelo mucho y que el lunes sólo debo entregar un trabajo. A ver si por lo menos éste última asignatura sí la apruebo, porque si no ya me veo con...

pleno de suspensos




P.D.: Menos mal que aún tengo una segunda oportunidad. ¿Cómo os van yendo a vosotros? ¿Cuándo acabáis? ¿Cuántos habéis hecho ya y cuántos os faltan?

Hasta pronto corazones.

jueves, 3 de junio de 2010

La imagen de los jueves CLXIII.

¡Hola corazones!

Como podéis estar comprobando tan sólo es "La imagen de los jueves" la que, como ya avisé, se renovaría de aquí a unas semanas unicamente.

Esta semana ha sido más de lo mismo, más de estudio, más de libros, más de apuntes y más de problemas que no entiendes de dónde saca el profesor. Porque no sé si a osotros os pasará, pero es típico encontrarse en un examen con algo que no has visto en clase o que se sale de lo que el profesor ha explicado. Y me diréis "estás en una ingeniería, es normal", y supongo que tendréis razón, pero fastidia mucho prepararte una asignatura con mucho esfuerzo e ilusión y esperanza por aprobarla y ver cosas que nunca en tu vida te habías siquiera planteado. Y perdón si hablo así, pero es que el martes tuve el primer examen y ya podéis haberos hecho una idea de cómo me fue, horrible. Y lo mejor es que el próximo martes tengo otro con el mismo profesor de algo similar y la unica conclusión que puedo sacar es la de siempre...


miedo me da




P.D.: De todas formas, yo ya encontré la solución, comprarme un libro con problemas resuelto más difícil que los que se ven en clase y más acordes a los del examen. ¿Os pasa a vosotros también esto? ¿Creéis que es justo? ¿Qué soluciones tomáis al respecto?

Hasta pronto corazones.