jueves, 27 de mayo de 2010

La imagen de los jueves CLXII.

¡Hola corazones!

De jueves a jueves con "La imagen de los jueves", aunque suene redundante. Y es que sigo en estos días de pre-exámenes en los tratas de asimilar en apenas unos días lo visto en los últimos meses.

Si nos ponemos a pensar, la vida del estudiante es la mejor. Tan sólo requiere un esfuerzo al final del curso, muy grande, eso sí, para sacar adelante todo. Eso al menos es lo que hace la mayoría, entre los que me incluyo, aunque quizás sí me diferencie en otra serie de obligaciones o imposiciones. En otra de las cosas de las que me diferencio, en términos de estudio, es en soy de los primeros en acudir a la biblioteca, tanto por fechas como por horario, y también el último en abandonarla generalmente. Eso no significa que luego vaya a aprobar, por supuesto, pero es algo que me caracteriza. Además, precisamente por estos horarios, no duermo mucho, lo cual a mí personalmente me sienta mejor, ya que no soy de estar en la cama, prefiero estar haciendo cosas. Así siento que no "desaprovecho el tiempo". El caso es que eso también se está notando aquí, que sólo informo una vez por semana, pero es lo que tiene...

estar de exámenes



P.D.: Sigo diciendo aquello de "suerte para los que estén en mi misma situación", total... a mí no me va a surtir efecto... ¿Qué pensáis de mi reflexión? ¿Tenéis alguna diferencia con respecto a lo que hace la mayoría de los estudiantes? ¿Cómo os organizáis estos días previos?

Hasta pronto corazones.

jueves, 20 de mayo de 2010

La imagen de los jueves CLXI.

¡Hola corazones!

"La imagen de los jueves" de hoy no puede ser otra que la que me servirá en las próximas semanas también ya que la temática no cambiará mucho.

Y es que en diez días comienzo los exámenes finales, los que determinarán muchas cosas de cara al próximo curso. Quizás porque a finales de agosto me voy a Dinamarca de Erasmus o quizás porque ya es mi cuarto año con esta transición de "fin del curso, verano, exámenes de septiembre", pero el caso es que esta convocatoria de evaluación la siento diferente. No sé si debería darme igual aprobar muchas o pocas por el hecho tradicionalmente pensado de que al irme de Erasmus "me regalarán las asignaturas", pero el caso es que yo no pienso así. Más bien creo que es ahora cuando más ganas tengo que echarle, precisamente para que mi año de Erasmus no sea tan acádemico y tenga mayor libertad para hacer otra cosas. Sinceramente, no pienso en eso ahora, para mí lo más importante hoy en día es...

ir aprobando las máximas posibles



P.D.: A todos los que estáis en mi misma situación, mucha suerte. ¿Vosotros ya habéis empezado a estudiar? ¿Cuándo tenéis los exámenes? ¿En qué fechas soléis empezar a estudiar?

Hasta pronto corazones.

jueves, 13 de mayo de 2010

La imagen de los jueves CLX.

¡Hola corazones!

"La imagen de los jueves" de esta semana me servirá para decir adiós completamente a lo que durante años me ha encantado hacer y por lo cual me he desvivido: organizar cosas en mi universidad.

Y es que mañana es el Fin de Carrera en mi centro, evento que contempla un acto más serio y académico como es la imposición de insignias con la posterior cena y barra libre típica de las fiestas universitaria de este mismo estilo. Personalmente, prefiero que se haga de este modo, uniendo la parte académica y lúdica de ese "final ficticio" que representa terminar una carrera. He ayudado, como ya sabéis, a hacer posible la parte fundamental de estas tres partes, y siendo que el curso que viene estaré de Erasmus y que ahora toca meterse de lleno y en exclusiva con los libros y apuntes, me temo que mi etapa como organizador (al menos como organizador "oficial") ha llegado a su fin. Confío en que mañana salga todo mejor incluso que como está previsto y se despida este curso...

como se debe




P.D.: Este año, más que nunca, quiero que todo salga perfecto. ¿Cómo celebráis vosotros el Fin de Carrera? ¿Organizáis una cena para justo después del acto meramente académico? ¿Os juntáis por grupos, por carreras o la facultad entera?

Hasta pronto corazones.

jueves, 6 de mayo de 2010

La imagen de los jueves CLIX.

¡Hola corazones!

Para "La imagen de los jueves" de esta semana voy a comentar lo que me pasó el fin de semana pasado. Si la intención principal de esta sección era tener una entrada semanal algo más personal que el resto, cumplámoslo.

Resulta que el pasado sábado pude volver a mostrar una parte de mí a otro de mis mejores amigos. Realmente no fue iniciativa mía, pero me alegro de haberme encontrado con ese obstáculo y de haberlo salvado, pues creo que cada pequeña piedra del camino que salte me hará estar más cerca de donde quiero estar. Desconozco si sólo he saltado una de las 10 piedras que debo abordar o si ya puedo dar por saladas todas y es algo que me gustaría saber antes de los exámenes, porque durante éstos mi camino se paralizará. No sé si esa "piedra" leerá esto, pero por si acaso le dedico esta entrada y le digo que no tome a mal esa designación, pues para nada fue ni es una piedra en mi zapato. Más bien al revés, la piedra soy yo mismo y él me ha ayudado a sacarla. Aunque me gustaría haberme liberado de ella yo mismo, le agradezco su...

comprensión y preocupación de amigo





P.D.: Repito, gracias por preocuparte, de verdad. ¿Qué tipo de preocupación tenéis con vuestros amigos? ¿Y qué nivel tienen éstos por vosotros? ¿Hay comprensión mutua en esa relación?

Hasta pronto corazones.