sábado, 27 de febrero de 2010

Si quieres ser tú mismo.

¡Hola corazones!

Aunque ya hace unas semanas que ha pasado la celebración del Carnaval, quiero escribir en esta entrada sobre algo similar, sobre la importancia de ser uno mismo siempre, sin disfraces ni artificios que no muestren nuestra verdadera esencia.

Para ello os voy a publicar un poema precioso en el que se habla del "vivir y existir", que no es lo mismo. Lo descubrí hace tiempo en "El Blog de Alberto Espinosa" y me siguen encantando este tipo de manifestaciones del individuo, del uno mismo, de la singularidad. Maquillados muchas veces sin saberlo ni quererlo, es difícil mostrarse siempre como uno es. Pero no hay que desistir de intentarlo, esa utópica meta nunca debe considerarse conquistada, siempre hay que seguir caminando para estar más cerca.
Os dejo con el poema ya, confiando que os guste:


Si quieres ser tú mismo, no tienes más que hacerle caso a tu corazón.
Si quieres ser tú mismo, no te engañes.
Si quieres ser tú mismo, di la verdad.
Si quieres ser tú mismo, habla claro.
Si quieres ser tú mismo, mira con los ojos.
Si quieres ser tú mismo, no tengas vergüenza.
Si quieres ser tú mismo, no copies.
Si quieres ser tú mismo, ama la libertad.
Si quieres ser tú mismo, pon confianza en ti.
Si quieres ser tú mismo, piensa las cosas, tus cosas.
Si quieres ser tú mismo, sé diferente, porque todos somos diferentes.
Si quieres ser tú mismo, cree en tí.
Si quieres ser tú mismo, explota tu personalidad.
Si quieres ser tú mismo, sé tú mismo.



P.D.: Es más de lo mismo, ya lo sé, pero me encantan este tipo de escritos. ¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? ¿Y vosotros, sois vosotros mismos?


Hasta pronto corazones.

jueves, 25 de febrero de 2010

La imagen de los jueves CIL.

¡Hola corazones!

Hoy, como siempre en este día de ecuador de la semana, vuelvo a publicar "La imagen de los jueves", con la que trataré de resumir unas subidas y bajadas de muchas cosas diferentes entre sí.

Y es que los cálculos han protagonizado esta semana sin lugar a dudas. Los primeros, los más obvios, los matemáticos; porque no consigo entenderme con las estructuras, ni aun con la ayuda de programas informáticos que, lejor de ayudar más, entorpecen y ralentizan mi aprendizaje y resolución de problemas. También ha habido otro tipo de cálculos estos últimos días, como han sido las alegrías y las penas personales que me he llevado por varias razones personales. Y es que por mucho que sea una persona optimista y alegre también es cierto que es fácil tumbarme si saben dónde darme. Afortunadamente "después de la tormenta siempre llega la calma". Se podría resumir toda esta semana como...


una semana de cálculos fundamentales




P.D.: Por muchísimos significados, muy bien escogida está la imagen de hoy. ¿Os gusta? ¿Cómo os ha ido a vosotros la semana? ¿Sois de los de "sumar" o de los de "restar"?


Hasta pronto corazones.

martes, 23 de febrero de 2010

"Algo pequeñito" hará grande Eurovisión.

¡Hola corazones!

Ayer, lunes 22 de febrero, TVE retransmitía la gala "Destino Oslo" por la cual la audiencia y un jurado eligió a nuestro representante en el próximo Festival de la Canción de Eurovisión, que se celebrará los dias 25, 27 y 29 de mayo en la captal noruega. Como eurofan reconocido y orgulloso de ello voy a dar mi opinión al respecto de la elección final y del programa en sí en esta entrada.


Yo estoy encantadísimo con la gala de preselección de este año. Me ha parecido que se lo han currado, que la han querido hacer dinámica, divertida y entretenida. Anne Igartiburu era la presentadora encargada de tan meritoria labor, junto con Ainhoa Arbizu que estaba tanteando el ambiente a los candidtos en el "backstage". Ambas lo hicieron genial, de verdad, me ha encantado la posición de cada una.
Me ha gustado muchísimo que hayan recuperado el espiritu de la "
Green Room", sin duda un guiño a los eurofans, que es la sala donde esperan los artistas para salir a escena y durante las votaciones en el propio certamen europeo. También me ha gustado el escenario, muy moderno y vivo, y la labor del jurado, pues me gusta que esté especializado en música, espectáculo e interpretación, todos ellos detalles que deben mirarse con lupa para una buena representación ante el resto de países del continente. Quizás metería a algún eurofan, por ser realmente el más etendido en el concurso al cual se va a enviar al elegido.

Como aspectos a mejorar diría el sonido y también esas equivocaciones a la hora de poner los vídeos y los teléfonos para votar, porque a la pobre Ainhoa Cantalapiedra no le pusieron su correspondiente vídeo y teléfono pata votarla en uno de los video-resúmenes que hicieron tras las actuaciones de todos. También habría quitado el momento en el que José Luis Uribarri le entregó a Rosa el disco de oro por las 50.000 copias vendidas de su último trabajo "Propiedad de nadie". No entiendo cómo este veterano presentador, encargado de prestar sus "voz en off" en los comentarios de las canciones y de las votaciones cada edición de Eurovisión, no sepa ser simplemente eso, una voz, y no apropiarse descaradamente de tanto protagonismo como hizo egoístamente él. Y otro dato importante a tener en cuenta sería que no se dirijeran a la audiencia como "eurofans" como si sólo nosotros la viéramos.
algo bueno de cobra como chikilicatre.
En general quiero agradecer y aplaudir el trabajo de RTVE y del equipo encargado de dicho especial porque sin duda ha estado muy bien hecho. Han puesto ganas y eso se ha notado. Además, parece ser que algo bueno ha traído Jhon Cobra (como ya lo hizo el año pasado Chikilicuatre, pues yo creo que si Soraya se presentó fue por el año anterior fue por él), pues parece ser que están pensando en un filtro previo, sin duda necesario, ya no sólo para comprobar que todas las canciones cumplan las normas, algo obvio, sino también para que tengan un mínimo de calidad.

Hablando de las canciones, he de decir que este año ha habido calidad por todos los lados, menos por uno. La mayoría de las canciones eran baladas y estaban defendidas por personas cuya popularidad se debía a programas de televisión tipo "Operación Triunfo" o "Popstars". De hecho sólo Anabel Conde (que ya nos representó en 1.995 y consiguió un merecidísimo segundo puesto), Coral Segovia (favorita y ganadora de la votación "on-line") y Daniel Diges, y lógicamente el inclasificable Jhon Cobra, fueron la excepción. Cualquiera de esos tres primeros artistas nombrados hubiera sido una buena representación por parte de España, junto a Lorena (que hizo un directo completamente impresionante).
Mi canción favorita era la que precisamente ganó, "Algo pequeñito", seguido de Coral Segovia (que por fin una canción suya aporta algo nuevo en cuanto a música y letra aunque siga sin entender lo que dice) y Anabel Conde, mi debilidad eurovisiva. La canción ganadora me parece absolutamente magnífica de prinicpio a fin y su defensor un gran artista, ya no sólo de la canción sino también de la actuación. Creo sinceramente que es la mejor opcion que hemos enviado en año al certamen y ojalá quede en un puesto alto porque se lo merece tanto él, como la canción como nosotros como país. A ver si ahora que llevamos calidad Europa lo aprecia y se quita esa imagen friki al festival.
Termino ya con una reflexión final: Está claro que en España no se pueden hacer preselecciones como las hace la televisión pública de Suecia, pues el intento fallido en cuanto a audiencia se refiere de "Misión Eurovisión" así lo demuestra. Creo que ésta es la fórmula ideal para nuestro país, donde con una gala a la audiencia se le da a elegir entre 10 opciones, ni más, ni menos. Eso sí, que se vigile la calidad de los temas colgado en las votaciones "on-line" para poder ir prevenidos y con un mínimo a esa gala final de elección de nuestro representante.
Os dejo la actuación en directo de nuestro representante:




P.D.: No quisiera cerrar esta entrada sin enlazaros a una entrada del blog de Eduardo Álvarez en "El mundo" titulada "Más eurofan que nunca" que refleja perfectamente todo lo que pienso. ¿Qué opinión tenéis de la canción? ¿Conocíais a Daniel ya? ¿Qué os ha parecido la preselección de este año para elegir a nuestro representante?

Hasta pronto corazones.

domingo, 21 de febrero de 2010

Los amigos de internet.

¡Hola corazones!

Llevaba ya tiempo con esta idea de hacer una especie de agradecimiento, de homenaje, de reconocimiento, a esas personas que están ahí, cerca de mí, alomejor no físicamente, pero sí compartiendo un tiempo de mi vida muy importante: a los amigos de Internet.

Con esta entrada pretendo por tanto agradecerles su existencia, y de paso hacer memoria generalizada de ellos y de la evolución que éstos han tenido en la balanza de mi vida. Y no es que no tenga amigos físicos, reales o más cercanos a mí, que afortunadamente también los tengo; pero hay veces que viene bien contar con más gente de la que a priori podrías pensar, con más gente con la que hablar de otros temas, con la que compartir o no otros intereses.
Toda esta historia comenzó a la vez que mi entrada al Internet anónimo y a la actualización de blogs, primero en forma de spaces de MSN y después ya con el actual soporte de blogspot, hace ya 5 años. En este tiempo que, echando la vista atrás, me parece corto, he podido encontrarme con gente de todo tipo, pero por mi naturaleza positiva siempre consigo recordarlos con cariño; tanto a aquellos con los que ya no mantengo ningun tipo de contacto o relación y "desaparecieron" de repente, en muchos cosos, como a aquellos con los que todavía hoy en día he conseguido mantener un nivel aceptable de preocupación mutua. Ha habido otros que pasaron fugazmente, en cuestión de semanas o meses, pero a los que también recuerdo en ocasiones por la intensidad de aquella relación. Hay otros, sin embargo, con los que últimamente estoy hablando más pese a haber mantenido un primer tanteo hace ya un tiempo; y otros que ahora aparecen como novedad y que están poco a poco ganándose un hueco en mi tiempo. Algunos de ellos, los más afortunados, hasta han podido conocerme en persona, después de más o menos tiempo y tras pasar más o menos obstáculos. Hoy en día forman parte del elenco de personas a los que puedo llamar amigos con todas las letras
En el fotolog de uno de esos "amigos de Internet" he encontrado un poema fantástico que me ha encantado y que querría compartir con vosotros, además de dedicárselo a todo ellos: a los que perduran hoy en día con mayor o menor intensidad de amistad; a aquellos con los que tuve menos relación; e incluso a aquellos de los que hoy en día ya no sé nada.
Os dejo el poema que comentaba antes:


Los amigos de Internet

Los amigos de Internet.
¿Qué son?
Seres que no se ven
pero que dan amor,
que nos brindan compañía,
que nos prestan atención,
que nos hablan desde adentro
de su mismo corazón...

Los amigos de Internet,
los que tapan los agujeros
de la soledad o el desamor,
los que nos dan su cariño
a través de un monitor,
los que se brindan sinceros
sin esperar ningún favor,
los que ayudan a distancia
y lo hacen con amor,
los que nunca esperan nada,
sólo que les permitas
entrar en tu buzón

Los amigos de Internet,
¡¡qué cosa maravillosa!!
Desde que los encontré
mi vida es otra cosa.
Nadie lo puede entender.
Sólo aquel que lo ha vivido
puede reconocer
que a través de esta pantalla
se puede llegar a querer,
desde adentro y con el alma,
sin necesidad de ver...

Los amigos de Internet
no son ficción ni mudez,
son amigos que descubren
nuestra propia desnudez,
la desnudez del alma
sin necesidad de ver.

Algunos son calladitos,
tranquilos,
que observan desde su sitio
y disfrutan los envíos.
¡A veces se hacen notar
y nos escriben con cariño!
A veces, hay quién pelea,
¡pero sólo por jugar!
Algunos son muy sinceros,
otros prefieren callar,
cuando llego con mis cartas
y me excedo por demás.

Los amigos de Internet
son seres maravillosos
que con todo desinterés,
dan su cariño y apoyo.
Suelen ser más leales
que los que podemos tocar,
son amigos entrañables
que te saben valorar.

A mis amigos de Internet...
A todos,
les doy las GRACIAS.
Por saberme soportar,
por estar en mi ventana,
y alegrarme un día más.
Con todo mi cariño.



P.D.: Aunque ya por el nombre puede haber cierta discriminación, que lo entiendan todos como una forma de denominarlos y no de valorarlos. ¿Os ha gustado el poema? ¿Vosotros también tenéis "amigos de Internet"? ¿Desde hace cuánto y qué tipo de relación tenéis con ellos?

Hasta pronto corazones.

jueves, 18 de febrero de 2010

La imagen de los jueves CXLVIII

¡Hola corazones!

Esta semana ha comenzado como la primera enteramente dedicada a emprender de nuevo el ritmo habitual de clases que tras los exámenes y las fiestas posteriores toca recobrar.

Reconozco que me gusta hacer tantas cosas diferentes e incluso alguna más que no hago querría también poder llegar, pero el tiempo no es infinito y me es imposible llegar a todo. El ritmo que llevo no es que sea muy pausado que digamos, pero como hago las cosas que quiero y que me interesa, lo llevo bien. Hoy toca salir de fiesta y disfrazarse para la ocasión, que para algo son fechas del Carnaval. El sábado también me volveré a disfrazar, pero de algo completamente diferente y que llevo preparando ya semanas con mi madre desde casa. Carnavales es para mí una fecha muy ilusionante que disfruto como un niño, así que hoy es lo único que voy a hacer,...

disfrutar como un pequeño pescador




P.D.: Es que hoy nos disfrazamos de pescadores, sin más. ¿Os gustan los Carnavales a vosotros? ¿Soléis disfrazaros? ¿Compráis el traje o os lo hacéis vosotros?


Hasta pronto corazones.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Canciones a golpe de signos.

¡Hola corazones!

En esta entrada voy a hablar de las otras caras que puede aportar el portal de vídeos más grande e importante de Internet actualmente: YouTube. Y es que, aunque mucha gente lo utiliza para subir vídeos de canciones y/o ver o escuhcarlos, la web pretende ser algo más que una videoteca musical, pasando a ser una videoteca general donde encontrar tutoriales de todo tipo, programas, películas o series, y hasta los llamados vloggers.

Confío en ir desgranándoos más este mundillo más allá de lo obvio, como he comentado. Hoy os voy a hablar de Lee, un joven de Reino Unido que sabe lengua de signos e interpreta canciones de muy diferentes estilos y artistas. Hoy mismo lo he descubierto y enseguida he visto claro que tenía que darle la enhorabuena
y que darlo a conocer como pudiera.
A mí personalmente me ha encantado y me he pegado un buen rato escuchando y sobretodo viendo un montón de canciones de las muchísimas que ya tiene subidas.
Os dejo algunas canciones que ha grabado este muchacho:


Coldplay - "Clocks"


Mika - "Happy ending"


Jason Mraz - "I'm yours"



P.D.: No es por hacerme publicidad a mí mismo, pero si queréis saber más de mí aparte de lo que os cuento en "La imagen de los jueves", podéis buscarme por dicho portal. ¿Qué os han parecido estos vídeos? ¿Y el joven que en ellos aparece? ¿Qué opináis de ideas de este tipo?

Hasta pronto corazones.

domingo, 14 de febrero de 2010

Oportunidad, qué gran palabra.

¡Hola corazones!

En esta entrada pretendo hablar de las segundas oportunidades, aprovechando una entrada de "El Blog de Mario Álvarez" en la que habla de "Gran Hermano: el reencuentro" y se la esencia de esta edición especial del formato de telerrealidad. San Valentín para mí no tiene un significado especial todavía, así que prefiero hablar de esto, que me llena más es de lo que realmente quiero dejar mi opinión.

Comparto el primer párrafo que ha escrito el autor de la fuente citada anteriormente, pues luego se pone a describir el concurso y alabándolo de un manera similar a lo que haría yo. Pero la misión de esta entrada no es hablar de ese programa de televisión sino de la palabra "oportunidad", una gran palabra, en mi opinión.
Como también dice muy bien Mario, creo que la palabra es la mejor herramienta para solucionar los problemas, las diferencias que pudieran separarnos. Pensando en la situación que están viviendo los ex-concursantes de "Gran Hermano" que ahora se reúnen de nuevo en el mismo escenario que les vió juntos por promera vez, me doy cuenta d elo afortunados que son. Tienen la oportunidad, y de nuevo aparece esta palabra, de arreglar sus malentendidos, de volver a tener una relación normal y corriente.
A mí me encantaría tener esa oportunidad, que se diera esa situación de volver a ver a gente con la que no terminé tan bien o, simplemente, dejé de tener la relación que tenía. Es díficil, porque por mucho que la vida te proporcione las herramientras necesarias para que se dé, al final siempre es uno mismo el que tiene que dar el paso para que eso se consiga de un modo efectivo. Y ahí es donde entra el conflicto, el miedo, el orgullo o incluso la vergüenza. Si consiguiéramos vencer todos esos obstáculos que nos vienen a la cabeza y tratar simplemente de conseguir el objetivo que realmente deseamos, que es el de recobrar la relación que hubo o, al menos, un mínimo de contacto, sería fácil conseguirlo.
Como todo en la vida, "quien algo quiere, algo le cuesta" y esto es algo muy valioso e importante que, por tanto, debe costar mucho esfuerzo y también mucho tiempo. Seguramente ambas sean las condiciones que lo hagan realidad en un futuro hipotético: que ambas personas implicadas quieran efectivamente dar ese paso y además que haya pasado un cierto y necesario tiempo para poder adquirir otra perspectiva y se hayan asentado los turbios asuntos que hayan conllevado a esa situación actual que se quiere cambiar.
No quisiera terminar estas reflexiones que estoy teniendo sin antes decir desde aquí que mi puerta siempre estará abierta, que la primera condición, al menos por mi parte, siempre se cumplirá. Pensé mucho en esto hace un tiempo ya y tras muchos cambios de opinión, no puedo engañarme a mí mismo y a mis principios y creo que siempre se debe dejar la puerta abierta al perdón y a la reconciliación. Esa esperanza no es el motor de mis actos, pero tampoco me frena, no me los interrumpe, así que prefiero hacerlo así ya que no molesta.



P.D.: No ataquéis al programa y quedaos con el mensaje que quiero transmitir con esta entrada. ¿Os gustan las segundas oportunidades? ¿Sois de los que soléis darlas? ¿Creéis que es fácil dar ese paso?

Hasta pronto corazones.

viernes, 12 de febrero de 2010

"Home", el documental de nuestro planeta.

¡Hola corazones!

Anoche mismo pude ver por fin, después de semanas siguiendo la pista a este documental que tantas buenas críticas había tenido, "Home".


Se trata de un largometraje dirigido por Yann Arthus-Bertrand y coproducido por EuropaCorp (Estudio de Luc Besson) y Elzévir Films con el apoyo de PPR. Se compone de imágenes aéreas que abarcan los temas medioambientales más importantes, diciéndonos a la vez que aún existen soluciones. "Home" se estrenó el pasado el 5 de junio de 2.009 en todo el planeta y en todos los formatos. El objetivo es llegar a la audiencia más amplia posible y convencernos sobre nuestra responsabilidad individual y colectiva hacia el planeta.
Colgado en YouTube íntegramente y grabado con "voz en off" en distintos idiomas, puede verse y entenderse desde cualquier parte del mundo. Eso es una gran ventaja para su mayor difusión, aparte de la escasa publicidad que por internet se ha hecho.
Creo sinceramente que vale la pena verlo por muchísimas razones. La primera de ellas son las imágenes; preciosos planos tomados desde el aire de la naturaleza, de cualquier rincón del mundo, de cualquier actividad, vegetal, animal o humana.
En segundo lugar, por el resumen tan exhaustivo que hace; desde prácticamente la creación de nuestro planeta hasta la actualidad, mostrando tanto lo bueno como lo malo de cada situación y de cada paso que se ha dado, sus ventajas e inconvenientes, así como las alternativas posibles.
Y por último, y de forma más obvia, por el mensaje; nos incita a pensar en nuestros actos individuales y en los de la sociedad a la que pertenecemos, al grupo, más grande o más pequeño, al que podemos pertenercer y al que influimos y que nos influye a nosotros mismos. Además de hacer este análisis, también deja un hueco para la esperanza al cambio, al poder hacer, al "estar a tiempo".



P.D.: Estoy tratando de conseguir la Banda Sonora, compuesta por Armand Amar, que podría ser otra de las razones por las que verlo. ¿Qué os ha parecido vosotros? ¿Lo habías visto ya? ¿Recomendaríais su visionado?

Hasta pronto corazones.

jueves, 11 de febrero de 2010

La imagen de los jueves CXLVII.

¡Hola corazones!

Por fin "La imagen de los jueves" versará, aunque poco, sobre otra cosa que no sean los exámenes. Hace unos días que los terminé y la vedad es que el resultado no va a ser el esperado.

Como dije la semana pasada, este lunes hice el último examen, y no contento con eso, me puse durante cuatro horas a hacer uns práctica que no tenía obligación de entregar hasta junio, pero que así aprovechaba ya el tirón que tenía. Esta semana me está pareciendo más larga de lo habitual y mucho más rara. Entre que llevo varias semanas sin ir a casa ni ver a mis amigos y familia, que acabo los exámenes y al día siguiente ya tengo clase y nuevos proyectos organizativos que montar y que hasta esta noche no podré salir de fiesta en todo este tiempo que llevo encerrado, me está resultando costoso y anecdótico pasar estos últimos días antes de volver al "nido de mamá". En fin, ahora lo que toca es volver al trepidante ritmo que suelo tener e periodo lectivo, apresurarme en preparar el disfraz de Carnaval, seguir con mis aficiones y actualizar más el blog, que he estado...

muy desaparecido estos días




P.D.: Llevo de hecho varios días volviendo a llamar por teléfono, enviando mails y demás cosas para saber de la gente. ¿Habéis acabado vosotros ya? ¿Soléis desaparecer tanto como yo en estas fechas? ¿Puedo preguntar qué tal os ha ido?


Hasta pronto corazones.

jueves, 4 de febrero de 2010

La imagen de los jueves CXLVI.

¡Hola corazones!

Aunque en plena borágine de exámenes, creo que puedo asegurar que "La imagen de los jueves" de hoy será la última, hasta dentro de unos meses, con esta temática. Ya veremos, que no prometo nada.

Si lo digo realmente es porque el próximo lunes tengo el último examen. Ya he hecho otros cinco, los dos últimos ayer y hoy mismo, y mejor que no me preguntéis qué tal van saliendo, porque me estan dejando en el cuerpo una sensación de impotencia y de perder el tiempo increíble. Ya veremos a ver cómo acaba la cosa, pero de momento creo que esta convocatoria no va a ser justa conmigo, pues creo sinceramente que me merezco más de lo que voy a obtener. Tengamos fe y esperanza, que siempre es bueno tenerla, pero ya veo...

un naufragio previsto




P.D.: Reitero, os agradecería que no me preguntárais qué tal me han ido. ¿Qué tal os ha ido a vosotros? ¿Habéis acabado ya? ¿Os molesta que os pregunten tras un examen qué impresión tenéis?


Hasta pronto corazones.