martes, 9 de noviembre de 2010

20 años sin este muro.

¡Hola!

Hace 20 años, un día como hoy, el jueves 9 de noviembre de 1.989 se produjo lo que con el tiempo se llamó la "caída del muro de Berlín". Ese momento tan esperado, único y simbólico fue toda una revolución en su tiempo y también hoy en día se vive como un hecho histórico. Por su importancia y porque la actualidad lo requiere, he querido unirme al recuerdo de este hecho.


El momento exacto no lo recuerdo porque apenas tenía un año y pocos meses, pero ahora que lo veo y con perspectiva debió de ser muy importante por las miles de familias que estaban separadas, nuevamente, por causa del egoísmo y orgullo humanos. Hoy en día se usa como símbolo y ejemplo de lo que fue y no debería volver a ser, pero sin embargo en otros lugares del mundo otros muros, más altos pero igual de opresores, se siguen levantando para aislar a personas con diferencias mínimas.
Mi opinión y posicionamiento al respecto está clara y no la voy a volver a repetir, pero espero y deseo que muy pronto estas imágenes que hoy recuerdan un hecho del pasado se conviertan en noticia porque se han hecho realidad. Y ojalá esa noticia sea la última que aparezca en relación con esto para poder asegurar que nunca más encerraremos ni separaremos a seres humanos.
Os dejo el video en el que se ve cuándo se abrieron las puertas del muro, momento del que fue testigo casualmente un equipo de "Informe semanal" de TVE:





Antes de terminar, querría lanzar una reflexion, la que tendría que salir después de ver este vídeo y de entender todo lo que significó su caída. Los muros son una barrera física que impiden la comunicación entre las personas, bien de manera voluntaria o impuesta. Creo que la lección que se debe sacar de este hecho es que antes de plantear muros personales por las diferencias con otros colectivos se debe aprender a convivir con ellas para no terminar usando muros físicos. Si se llega a ese extremo ambas partes salen perdiendo parte de su identidad, libertad y comunicación, algo básico para todo ser humano.


P.D.: . ¿Qué os ha transmitido este vídeo? ¿Qué pensáis acerca de este hecho del que hoy se cumplen 20 años? ¿Creéis que hoy en día estamos más concienciados de esto debido a este ejemplo o seguimos cometiendo los mismo errores?

¡Cuidaos!

No hay comentarios:

Ir Arriba
◦°○º•₪ﺸ »--(¯`v´¯)-» ĎعĴάмє ðΐ§ρä®άя†€ ÅL ¢Θr@ZºИ «-(¯`v´¯)--« ﺴ₪•º○°◦