viernes, 10 de septiembre de 2010

Canción de septiembre.

¡Hola!

Para la canción del mes de he decidido escoger una que sonó hace un par de años ya pero que se hizo muy popular y terminó de catapultar al grupo que la interpretaba: he escogido a Melocos y su tema "Cuando me vaya". He adelantado un poco la publicación de esta entrada con la canción de septiembre para que coincida con mi partida a Dinamarca.


Fue allá por el año 2.004 cuando se formó este grupo en El Puerto de Santa María, una localidad gaditana, por cinco jóvenes: Jaime Terrón (voz), Gonzalo Alcina (guitarra), Manu Jurado (guitarra), Andrés Ortiz (batería) y Antonio Suárez (bajo). Todos ellos se conocieron en el colegio "Guadalete" de su ciudad y comenzaron su trayectoria profesional actuando en varios locales y en varias ferias de pueblos cercanos al suyo durante meses. De ahí empezaron a expandir sus conciertos por algunos locales de la noche madrileña y en el Colegio Mayor San Juan Evangelista, más conocido como 'El Johnny', en el cual estudiaba el batería Andrés Ortiz.
Finalmente en el 2006 graban una maqueta (gran parte de los temas escritos por Andrés Ortiz y Gonzalo Alcina) que les llevaría a firmar con la compañía discográfica Sony BMG/Peps Records. Eso les permitió entrar en un estudio de grabación de Madrid bajo la dirección de Alejo Stivel.. El 20 de febrero del 2.007 sale a la venta su primer trabajo "Melocos" debutando con su tema "Cada golpe". Los temas tienen influencias de los Despistaos, Maná, Jaime Anglada, El Canto del Loco y Hombres G, siendo unos temas frescos que tratan sobre la amistad, el amor y el vivir el momento. Se convierten en la revelación nacional del año junto con Jaula de Grillos y Conchita.
El 14 de abril de 2.009 publican su segundo álbum, de título "Somos", producido por Fernando Montesinos, Es una colección de estupendas canciones que van desde el power-pop con riffs rocanroleros a ciertos apuntes brit, pasando por algo de reggae-ska, temas de construcción clásica, ritmos muy potentes que se alternan con baladas con orquesta... Estas piezas son para prestar atención porque, manteniendo el espíritu del pop, siempre tienen algo diferente. Se diría que Melocos se sienten incómodos si los temas se ciñen a lo habitual, que necesitan sorprender con cambios constantes en los desarrollos, de manera que salen por donde menos se espera. En Melocos raras veces hay estrofa-estribillo-estrofa y sus composiciones siempre buscan lo inédito, lo imaginativo.
El pasado mayo de 2010 editaron su tercer disco "45 rpm", donde versionan algunas de las mejores canciones del pop español junto con los artistas que las hicieron populares.
Espero que os guste pues la elección que he hecho como "canción de septiembre", perteneciente a su primer álbum y que fue interpretada junto con Natalia, que pone la voz al grupo La quinta estación:

Melocos - "Cuando me vaya"

Nunca pensé que llegaría 
Nunca creí en ese momento 
Te cambia la vida 
Sin que tengas nada para seguirla... 
Te cambia y no piensas 
En lo que te olvidas 

Y te despiertas un buen día 
Lo ves todo al revés 
Miras atrás ves tu camino 
El que hicieron tus pies... 

Y mandas besos para todos 
Los que volverás a ver 
Tantos recuerdos enlatados 
En fotos de carné 
En lágrimas de ayer 
En todos los momentos que a tu lado 
Yo esperé... 

Que cuando me vaya 
No caiga una lágrima por mí 
Que sólo quede la amistad... 
Tantos sueños que recordar... 

Que cuando me vaya 
Y coja ese tren una vez más 
Y ya no entre por mi ventana 
Ese dulce olor a sal... 

Que cuando me vaya... de aquí 
De mi tierra, de mi gente 
De mi tierra, la que me vió nacer 
La que me vió crecer, la que me vió ganar 
Y me enseñó a perder



P.D.: Parece que fue ayer cuando era esta canción la que no paraba de sonar aquel verano una y otra vez. ¿Conocías a este grupo? ¿Y la canción? ¿Os gusta la letra?

¡Cuidaos!

2 comentarios:

guille dijo...

:) muy bonita la canción que has elegido, y también la letra.
espero que tengas mucha suerte durante todo tu viaje, que aprendas un montón y tengas muchas ocasiones de usar tu sonrisa en él.
no te olvides de avisar "cuando te vuelvas".

DaroDiel dijo...

Espero saber de tí, ya que me has vuelto a encontrar, y bueno, la canción es perfecta, la cansé en su momento, por no parar de escucharla pero es como cualquier HIT, lo escuchas miles de veces te cansas y cuando ya no lo escucha nadie lo vuelves a escuchar y es PERFECTA.

Ir Arriba
◦°○º•₪ﺸ »--(¯`v´¯)-» ĎعĴάмє ðΐ§ρä®άя†€ ÅL ¢Θr@ZºИ «-(¯`v´¯)--« ﺴ₪•º○°◦