sábado, 24 de julio de 2010

¿Eres feliz en Twitter?

¡Hola!

Cada vez me sorprende más la red social Twitter, en la que estoy presente desde hace ya unos meses y gracias a la cual manejo muchísima más información indirectamente y sin quererlo, pues al estar atento a mi "timeline" surgen continuamente nuevos tweets de los usuarios a los que sigo y algunos de ellos son realmente interesante.

Un ejemplo de ello es el tweet que esribió @TweetBoy a raíz de la felicidad y su intento de medirla a través de la información que sus usuarios mostraban con sus actualizaciones. Él es uno de los usuarios de esta plataforma más activos, que ha basado su cuenta en la difusión de noticias que se publicitan precisamente en Twitter, escribiendo en su blog curiosidades y avances que esta nueva red social está teniendo.
Resulta realmente curioso medir el nivel de felicidad de los usuarios de una red social y además pionero, pues seguramente será la primera vez que esto ocurre. Y de nuevo, en Twitter, ¿dónde si no? En cualquier otra red social sería impensable esto. Pues bien, el caso es que se han detectado los tweets durante 24 horas y algunos de los datos que reflejan son que los ciudadanos de la costa oeste son más felices que los de la costa este y muchísimo más que los del interior del país (lógicamente, esta prueba se ha realizado en EE.UU.). Otro dato, quizás algo evidente, es que el contenido compartido desde casa es siempre más alegre que el escrito desde el trabajo.
Podéis ver el resultado de este macro-ensayo en el siguiente vídeo:




P.D.: Intentaré hablar en este blog también de estas pequeñas cosas y creo que conseguiré de una vez por todas darle un mayor impulso al mismo y conseguir esa interrelación que busco desde que lo abrí. ¿Qué os parece esta primera toma de contacto? ¿Conocéis y/o usáis Twitter? ¿Qué opináis de ella, en comparación con otras redes sociales?

¡Cuidáos!

No hay comentarios:

Ir Arriba
◦°○º•₪ﺸ »--(¯`v´¯)-» ĎعĴάмє ðΐ§ρä®άя†€ ÅL ¢Θr@ZºИ «-(¯`v´¯)--« ﺴ₪•º○°◦