lunes, 26 de julio de 2010

Amor a golpe de "tweet".

¡Hola!

Os vengo a hablaros (y a compartir, de paso) acerca de un artículo que encontré hace un tiempo que me llamó la atención tanto o más como me está pasando con esta "revolución on-line" de la que ya os hablé en mi anterior entrada.

El amor en la red es algo de lo que todo el mundo ha oído hablar, centrado en chats donde poder conocer gente nueva y entablar relaciones que sólo uno mismo puede limitar. Los jóvenes empiezan ahora gracias a la plataforma social Tuenti a usarla, a veces, como primer paso en este proceso de conocer a gente nueva, con intenciones diversas y personales de las que no me interesa ni debo hablar. Ambas formas de ligar están ya asentadas entre la sociedad, pero me ha impactado que también en Twitter se pueda uno enamorar.
Para los que no conozcáis esta web, se trata de otra red social, mucho menos conocida (y más en España) que se está empezando a popularizar sobre todo como nuevo canal de comunicación y publicidad de empresas particulares, aunque también gracias a personajes de la vida pública de reconocido prestigio en sus campos de actuación y que permite contar un pensamiento, una opinión o lo que está pasando donde tú estás en solamente 140 carácteres, sin más. Personalmente, me parece muy potente la ambigüedad de esta red pues gracias a ello puede ser lo que los usuarios quieran en cualquier momento.
Volviendo al tema de la entrada, os resultará chocante (al igual que a mí) que con esa limitación de expresión se pueda ligar con personas que no conoces en persona. Pero no es que sea tan directo como ocurre en los chats, donde sólo dependes de tus recursos para conseguir tu propósito (que también), sino que se trata de una empresa, SrBurns.es, que busca perfiles afines al tuyo. Sus creadores dicen que "Twitter es una herramienta donde la gente habla bastante de sí misma. Mediante su timeline y los datos que aportan en la bio, podemos conocer acerca de sus sentimientos y así trazamos las coincidencias a través de un bot que busca palabras claves y cruza datos entre nuestros seguidores".
Nos indican que hay dos formas de tener una cita: bien mediante una búsqueda abierta, en la que interesan los tweets mandado por esa persona, o bien mediante búsqueda privada (que suele ser la opción más seleccionada), es decir, por medio de mensajes directos. "¡Viva el Amor Raruno! Si no has encontrado pareja “decente” es porque no la has buscado donde debes. Pero eso va a cambiar gracias a Amor Raruno de SrBurns" es lo que reza en la descripción de su perfil en la red social, tras decidir darle con ese adjetivo un toque "geek" y divertido a esta nueva forma de buscar pareja.

P.D.: Parece ser que también se encargan de organizar quedadas para presentar a grupos de personas similares en gustos (siempre, según sus tweets, claro). ¿Que opináis vosotros en general acerca del amor en la red? ¿Y acerca de este servicio de citas virtual aprovechando Twitter? ¿Lo probaríais?

¡Cuidáos!

No hay comentarios:

Ir Arriba
◦°○º•₪ﺸ »--(¯`v´¯)-» ĎعĴάмє ðΐ§ρä®άя†€ ÅL ¢Θr@ZºИ «-(¯`v´¯)--« ﺴ₪•º○°◦