domingo, 27 de junio de 2010

Erasmus para la ESO tambien.

¡Hola corazones!

Hoy vengo a hablar de una noticia que me ha parecido interesante por el hecho de que el próximo curso yo disfrutaré de la beca Erasmus, que permite realizar parte de tus estudios universitarios en una universidad europea. Parece ser que este inigualable invento se quiere trasladar también a la educación obligatoria de Secundaria y Bachillerato.

La intención del ministro de Educación, Ángel Gabilondo, en mejorar el sistema educativo español es digna de admiración. Eso no significa que lo esté haciendo bien, porque de momento no hace sino propuestas que pretenden llegar al consenso pero que no lo consiguen. Es lo que pasó con el "pacto para la educación" que publicó hace unos meses y del que nada se sabe aún, seguramente porque nunca se llegó a un acuerdo entre las diferentes formaciones políticas.
Yo creo que el poseer la "beca Erasmus" es una oportunidad única y la experiencia que lleva consigo es sin duda un gran impulso no sólo en la carrera formativa sino también en la personal de los estudiantes que la disfrutan. Significa poner a prueba los conocimientos que tienen pero también sus fortalezas y debilidades para mejorarlas con gente de la que no conocen ni sus cosas buenas ni las malas.
Opino, aun aprobando la medida, que antes debería de formarse mucho antes y mejor en un segundo y/o tercer idioma, porque si ya los universitarios somos los que peor inglés hablamos de Europa, las nuevas generaciones, que deberían ir mejor preparados, ni te cuento.


P.D.: Esta es mi opinión, no sé si la generalizada, pero al menos es la mía. ¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que es una medida prioritaria frente a otras? ¿Acertaríais este Erasmus de estar estudiando en la E.S.O. o Bachiller?

Hasta pronto corazones.

No hay comentarios:

Ir Arriba
◦°○º•₪ﺸ »--(¯`v´¯)-» ĎعĴάмє ðΐ§ρä®άя†€ ÅL ¢Θr@ZºИ «-(¯`v´¯)--« ﺴ₪•º○°◦