jueves, 22 de abril de 2010

El Día de la Tierra.

¡Hola corazones!

Cada 22 de abril se celebra el Día de la Tierra desde que en 1.970 se organizara una primera manifestación en la que participaron universidades y colegios de EE.UU. que ya veían la necesidad de concienciar al mundo entero sobre la conservación del planeta.

El Día Internacional de la Madre Tierra, que así se llama oficialmente, comenzó gracias a los esfuerzos del senador y activista medioambiental Gaylord Nelson, quien convocó para ese día dicha manifestación.
Tras el revuelo social que supuso, el gobierno de los EE.UU. creó la Agencia de Protección Ambiental.
E
l 26 de febrero de 1.971 el secretario general U Thant firmó una proclamación a ese efecto por la cual en cada equinoccio suena la Campana de la Paz en la sede central de la ONU en Nueva York. Más tarde se celebró, en 1.972, la Conferencia de Estocolmo, la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente. A partir de ahí el Día de la Tierra se entiende como una fiesta que no está regulada por ninguna entidad u organismo ni vinculada a reivindicaciones políticas, nacionales, religiosas o ideológicas, sino que es cada persona la que debe celebrarla participando en actividades que promuevan la salud de nuestro planeta de manera global, regional o local. .
La NASA se ha unido a esta celebración, para la cual ha publicado cuatro álbumes que recogen varias fotografías de los 4 elementos de la naturaleza: agua, fuego, tierra y aire. Coincide así con la celebración del 20º aniversario del lanzamiento del satélite "Hubble", que tan buen rendimiento está teniendo de cara a investigación del espacio y de nuestro propio planeta.


P.D.: Recomiendo ver las fotografías porque son realmente preciosas. ¿Qué os parecen iniciativas como ésta? ¿Y las fotografías? ¿Conocíais el origen de este día?

Hasta pronto corazones.

No hay comentarios:

Ir Arriba
◦°○º•₪ﺸ »--(¯`v´¯)-» ĎعĴάмє ðΐ§ρä®άя†€ ÅL ¢Θr@ZºИ «-(¯`v´¯)--« ﺴ₪•º○°◦