sábado, 20 de marzo de 2010

Yagoloro, también en Twitter.

¡Hola corazones!

Hace ya unos días que me apunté a esto de ser social y visible en Internet y me hice un perfil en la red social poco emergente en España Twitter. En Estados Unidos es todo un éxito pero aquí el Tuenti es demasiada competencia.

Twitter es un sistema de microblogging que permite, en 140 carácteres, comunicar qué estas haciendo en cualquier momento a esas personas que hayan decidido "seguirte". Permite usar "tags" o etiquetas, pudiendo así expresar ideas o conceptos generales que varios usuarios pueden experimentar, quedando registrados fácilmente en esa lista. Uno de los más usados es el llamado "#nowplaying", que se utiliza para indicar qué estas escuchando.
También se usan bastante las respuestas, algo que también está instalado en otras redes sociales como YouTube. Para usarlo se debe escribir el nombre del usuario tras el símbolo de arroba. Así que si queréis responder, citar o referiros a algo que yo haya dicho, poned "@yagoloro" y me daré por aludido. Hablando de citar, también puedes "retwittear" íntegramente el mensaje de uno los usuarios que tú sigues a las personas que te siguen a ti.
Asimismo, puedes hacer que sólo te sigan aquellos que tú quieres, pues hay una opción que te deja privatizarlo. En mi caso tengo protegido mis "tweets", por lo que si queréis seguirme antes deberéis pedirme permiso y yo os aceptaré. También se pueden mandar mensajes directos, totalmente privados, entre usuarios.
Quería aprovechar, y ya para terminar, para enseñaros un dibujo muy divertido que encontré en "El Blog de JJ Guevara" en el que se muestra cómo sería Twitter si lo usaran los personajes de los videojuegos. Para quien no lo sepa, Twitter actualiza sus mensajes de abajo hacia arriba, así que mejor si lo leéis de este modo:


(click para ampliar)



P.D.: Podéis encontrar más información acerca de este nuevo portal en el excelente reportaje que ha preparado "El Blog de Bori". ¿Qué os ha parecido la viñeta? ¿Conocíais Twitter? ¿En cuántas redes sociales estáis registrados?

Hasta pronto corazones.

No hay comentarios:

Ir Arriba
◦°○º•₪ﺸ »--(¯`v´¯)-» ĎعĴάмє ðΐ§ρä®άя†€ ÅL ¢Θr@ZºИ «-(¯`v´¯)--« ﺴ₪•º○°◦