jueves, 30 de abril de 2009

La imagen de los jueves CVI.

¡Hola corazones!

Cuando algo no se tiene, se echa de menos; doy fe de ello. Yo ahora mismo lo que no tengo es tiempo, pero al menos "La imagen de los jueves" no falla.

En Semana Santa desaproveché el tiempo, por no decir que no lo aproveché tanto como hubiera querido o como hubiera debido. El caso es que nada más terminar este periodo vacacional me ha venido bastante trabajo que hacer en estas dos semanas que han pasado prácticamente ya. Asuntos de la universidad siempre presentes y 2 fechas puntuales que deben cumplirse: la del próximo viernes, fecha de mi graduación; y hoy, fecha que marcará un antes y un después en donde estudio. Al menos eso espero, porque el trabajo, esfuerzo y tiempo que me ha costado preparar un evento de estas características es elevado y, aunque no todo está seguro completamente, creo que resultará bien el invento. Crear una nueva fiesta de la nada, con pretensiones de crecer año tras año y convertirse en la hermana gemela (que no melliza) de la que a principios de curso se hace, exige dedicación y ganas de abarcar el proyecto. Y yo en todo lo que sea organizar para la gente...

enseguida colaboro




P.D.: Aunque con miedo y expectación, quiero ya conocer el resultado final de este evento, y con concoer básicamente la opinión de los asistentes me sobra. ¿Acaso me gusta más esto que a un niño un chupete? ¿Creéis que es fácil organizar algo como esto? ¿Acudiríais a una fiesta donde los precios son baratos, hay conciertos durante la tarde y una disco-móvil después?


Hasta pronto corazones.

viernes, 24 de abril de 2009

La imagen de los jueves CV.

¡Hola corazones!

Ando muy liado estos días y por ello prácticamente sólo "La imagen de los jueves" es la única noticia mía que tendréis esta semana.

A finales de la semana pasada dejé mi portátil en el taller porque por fin se estropeó del todo, después de varias semanas dando errores puntuales. Para colmo, esta semana en la que estamos he estado muy liado con temas de ocio que deben culminarse y concretarse ya antes del próximo lunes. Y menos mal que hoy es festivo en todo Aragón, no tengo que atender a mis responsabilidades académicas y sólo tengo tiempo para estar al sol, cocinar alguna cosica para comer al aire libre y salir de fiesta para darme un capricho y un descanso mental y físico que ncesitaba. Hoy, día 23 de abril, creo que me merezco un poco de relax y por ello pienso pegarme todo el día en la calle, para...

celebrar San Jorge




P.D.: Todo el día en la calle y toda la noche en los bares, a ver si lo cumplo. ¿Cómo celebráis vosotros San Jorge? ¿Regaláis libros o rosas en este día? ¿Creéis que viene bien este día de fiesta siendo que hace nada fue Semana Santa?


Hasta pronto corazones.

martes, 21 de abril de 2009

Anuncios L: "Extra del Día de la Madre".

¡Hola corazones!

Vuelve una vez más la sección "Anuncios" a este blog. He visto varios anuncios que ya se merecen ser comentados aquí y ahora comienzo de momento con éste.

Pertenece a la nueva serie de spots que la ONCE propone para llamar la atención e incitar a la compra para el próximo Día de la Madre. Y precisamente es ésta la protagonista de todos ellos, con un lado cómico que aporta esta persona en todos los vídeos ya emitidos en televisión. A ver si la originalidad y el humor derrochado para crear estas mini-historias para el "Extra del Día de la Madre" consiguen arrastrar algo de lotería en estos tiempos.

Aquí tenéis el anuncio del que hablo:



P.D.: Hay varias versiones que barajan la misma idea, todas inigualables y muy graciosas. ¿Cuál es vuestra opinión del anuncio? ¿Qué os parece esta forma de publicidad? ¿Creéis que los anuncios con humor son más eficaces?

Hasta pronto corazones.

sábado, 18 de abril de 2009

Una melodía para Internet.

¡Hola corazones!

No todos los días, ni todos los meses ni tampoco todos los años sucede algo como lo que meses atrás hemos podido comprobar. Y menos en una categoría tan nueva y en constante evolución como es Internet, medio a través del cual se han seleccionado a los integrantes de la YouTube Symphonic Orchestra, la primera orquesta virtual.


Lo que empezó hace ya un tiempo como un evento único y el primero en el mundo de estas características es ya hoy una realidad.
Los llamamientos on-line de su director, el conocido compositor chino Tan Dun, a través de YouTube dieron resultado. Se impulsaron cántins on-line, donde cada persona (de cualquier parte del mundo, de cualquier edad y condición) interesada en colaborar en este gran proyecto podía enviar la interpretación de una melodía creada para tal con el instrumento que quisiese. Daba igua qué fuera, mientras se viese calidad. Un jurado preseleccionó las miles de piezas que se enviaron y entre el 14 y el 22 de febrero se puso a votación popular la decisión final.
Entre los componentes finales de este experimento encontramos también a 4 españoles: Celso García Blanco a la guitarra española, Victor de la Rosa al clarinete, dtxhorn a la trompa, Roberto Silla al corno inglés. Enhorabuena a ellos y al resto de componentes desde aquí por pasar este duro, largo y complicado cástin.
El pasado martes 14 se colgó un video promocional de la Première de dicha Orquesta que aquí os dejo para que le echéis un vistazo, La canción se titula, muy acertadamente, "The Internet Symphony":



Y ya están disponible también los dos actos que tuvieron lugar en el primer encuentro físico de esta original, novedosa y virtual orquesta el 15 de abril en el "Carnegie Hall" de Nueva York.

Podéis saber más y ver sus vídeos en el canal oficial de YouTube.


P.D.: La verdad es que a mí me ha parecido muy interesante este proyecto, desde sus inicios hasta el final, por la idea, por la forma de seleccionar a sus componentes y por lo que suponía de dificultad y como hito. ¿Qué os parece la idea de Tan Dun? ¿Y el método elegido? ¿Qué opináis de la orquesta en sí?


Hasta pronto corazones.

jueves, 16 de abril de 2009

La imagen de los jueves CIV.

¡Hola corazones!

Para "La imagen de los jueves" de esta semana, sumergido aún en vacaciones de Semana Santa, resumiré los hechos acontecidos estos últimos 7 días para que entendáis por qué a partir de ahora debo ponerme las pilas.

Si el anterior jueves dije que tenía muchas responsabilidades académicas y de ocio que atender, no me equivocaba. Eso sí, se han cumplido mis peores presagios en cuanto al rendimiento de unos y otros; puesto que las actividades lúdicas las he cumplido todas pero no así las responsabilidades más serias. Así pues, y a pesar de los imprevistos con el portátil y otros asuntos varios que han surgido, creo que me va a tocar empezar a estudiar en serio porque me lo he tomado...

con demasiada tranquilidad




P.D.: Semana Santa siempre engaña porque está en medio de nada y dura apenas 10 días, aunque sirve de aviso ante lo que se avecinará en apenas unas semanas. ¿Cómo habéis/estáis pasando esta Semana Santa vosotros? ¿Os ha surgido algún imprevisto que haya limitado vuestro rendimiento? ¿Habéis cumplido con lo que os habíais marcado al inicio de este periodo vacacional?


Hasta pronto corazones.

miércoles, 15 de abril de 2009

¡2 años de blog!

¡Hola corazones!

Parecía ayer cuando en esos días de Semana Santa de 2.007 me quitaron el espacio que antecedió a lo que ahora es "El blog del primo de Cupido", el sitio web donde expresarme y donde volcar mi personalidad hecha redacción.

Sí, este blog cumple 2 años y lo hace de una manera sorprendente porque cuando se empieza esta aventura no se sabe unca hasta dónde se puede llegar porque ni tan siquiera te marcas una meta, un final; sino que vas escribiendo día a día, poco a poco, porque así lo sientes y quieres. Si hace un año agradecía el camino realizado, ahora lo hago con más razón: más de 18.000 visitas llevo ya en mi haber; bastantes comentarios que últimamente llegan a mis estradas, los cuales agradezco uno a uno desde aquí; el 50% de mis visitantes son de América Latina, aunque mayoritariamente mis visitantes son españoles; he hecho más amigos blogueros a los que ahora sigo con más o menos asiduidad... etc.
Espero y confío en que esto sea un "suma y sigue" y continúe dándome buenos momentos a pesar del tiempo que pierdo en publicar nuevas entradas, interesantes para mí mismo pero también para vosotros. Me reafirmo en lo que escribo más que nunca y seguiré diferenciándome en lo mismo, porque creo que hasta ahora van bien las cosas así y no merece cambiarse algo que no va mal. El cambio de diseño del blog (que ya algo tengo pensado) espero poder realizarlo en verano, cuando esté menos atareado. De momento me conformo con seguir ofreciendoos y ofreciéndome a la vez textos interesantes; aunque ya sabéis que de aquí a poco más de un mes deberé dejaros por mis obligaciones académicas.


He querido hacer de este segundo aniversario algo más que un simple recordatorio de lo escrito durante todo este tiempo, y algo más que una reafirmación de mis principios y de las bases y razones de este blog. Es por eso que quiero añadir un poema del autor griego
Constantin Kavafis titulado "Viaje a Ítaca" y que se ha hizo muy popular sobre todo tras su muerte, a mediados del sieglo pasado.
Espero que os guste tanto como a mí:

Cuando emprendas tu viaje a Ítaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.
No temas a los lestrigones ni a los cíclopes,
o al colérico Poseidón,
seres tales jamás hallarás en tu camino,
si tu pensar es elevado, si selecta
es la emoción que toca tu espíritu y tu cuerpo.
Ni a los lestrigones ni a los cíclopes
ni al salvaje Poseidón encontrarás,
si no los llevas dentro de tu alma,
si no los yergue tu alma ante ti.
Pide que el camino sea largo.
Que sean muchas las mañanas de verano
en que llegues - ¡con qué placer y alegría ! -
a puertos antes nunca vistos.
Deténte en los emporios de Fenicia
y hazte con hermosas mercancías,
nácar y coral, ámbar y ébano
y toda suerte de perfumes voluptuosos,
cuantos más abundantes perfumes voluptuosos puedas.
Ve a muchas ciudades egipcias
a aprender, a aprender de sus sabios.
Ten siempre a Ítaca en tu pensamiento.
Tu llegada allí es tu destino.
Mas no apresures nunca el viaje.
Mejor que dure muchos años
y atracar, viejo ya, en la isla,
enriquecido de cuanto ganaste en el camino.
Sin aguardar a que Ítaca te enriquezca.
Ítaca te brindó tan hermoso viaje.
Sin ella no habrías emprendido el camino.
Pero no tiene ya nada que darte.
Aunque la halles pobre, Ítaca no te ha engañado.
Así, sabio como te has vuelto, con tanta experiencia,
entenderás ya qué significan las Ítacas.


Os dejo el poema recitado de fondo en este vídeo para que podáis leerlo mientras lo escucháis:




P.D.: Os dejo también la versión catalana del mismo poema "Viatge a Ítaca", de Lluís Lach Verges. ¿Os ha gustado? ¿Lo conocíais? ¿Qué sentimientos os ha transmitido?

Hasta pronto corazones.

martes, 14 de abril de 2009

Anuncios XLIX: "Cuenta por más".

¡Hola corazones!

En la sección "Anuncios" esta vez voy a hablar de un video emitido en televisión hace tiempo pero que hace poco he descubierto al verlo popular en mi entorno.


El spot donde se trata de publicitar la "Cuenta por más", un nuevo servicio que Bancaja ofrece a sus clientes, fue encargado a la agencia Remo. Le sirvió para diferenciarse del resto de anunciantes de su mismo sector con este divertido y original anuncio que ya hasta se baila en algunos sitios allí donde suena el remix de la canción "Born to be alive" de Patrick Hernández.


Os dejo con el vídeo en cuestión:




P.D.: También he encontrado el making off del anuncio. ¿Conocíais el spot? ¿Cuál fue vuestra primera impresión al verlo? ¿Es popular en vuestro entorno más cercano?

Hasta pronto corazones.

lunes, 13 de abril de 2009

Canción de abril.

¡Hola corazones!

En plenas vacaciones de Semana Santa publico la canción del mes. Esta vez he escogido al cantante Sergio Dalma y su última canción, "A buena hora", como canción de abril.

Su nombre real es
Josep Sergi Capdevila Querol y nació el 28 de septiembre de 1.964 en Sabadell (Barcelona). Inició su carrera musical actuando con orquestas y coros, hasta que se dio a conocer con el programa "Gent d’aquí" del circuito catalán de TVE, que le valió un contrato en la sala Shadows de Barcelona. Aún como Josep Capdevila, en el año 1.987 puso su voz al disco "El Profeta" con letra de Khalil Gibran y editado por Producciones Pedralbes.
Sergio fichó por la discográfica Horus, con la que editó su primer disco oficial "Esa chica es mía" en 1.989. Aunque no tuvo mucho éxito, la discográfica le dio una nueva oportunidad con "Sintiéndonos la piel" en 1.991. Ese mismo año Sergio Dalma representó a España en el Festival de la Canción de Eurovisión¡ con la canción "Bailar pegados", finalizando en cuarta posición. Esta participación le lanzó a la fama, sobre todo en países como Argentina, Chile, México y Venezuela. También participó en dos oportunidades en el Festival Internacional de Viña del Mar de Chile, en 1,992 y 2,002.
En 1.992 publicó Adivina, que alcanzó el número uno gracias a la canción "Ave Lucía". Posteriormente fichó para Polygram Ibérica, con la que editó cuatro discos, y después por su actual discográfica, Universal, con la que ha publicado otros cinco hasta la fecha, incluyendo un CD doble de grandes éxitos. Entre sus canciones más sonadas se encuentran "Galilea", "Sólo para ti" o "Déjame olvidarte".
En 2.008 publica su último trabajo hasta el momento, "A buena hora". Algunos de sus discos contienen dos canciones en catalán, gallego e incluso italiano. Con el actual disco ha entrado directamente al puesto número 1 en su primera semana en las listas de ventas, todo un éxito, alcanzando ya el primer disco de platino. Es en dicho disco donde se encuentra la canción de abril.
Os dejo con la letra de la canción del mes:



Sergio Dalma - "A buena hora"

Domingo de otoño, 9 de la noche.
Sentado en mi cuarto y pensando lo que el tiempo esconde.
Mirando las fotos, leyendo tus cartas, gritando tu nombre.
Domingo de otoño, 9 de la noche.
Hace un momento me has llamado después de tantos años.
Quizás tu conciencia y mi paciencia se han vuelto aliados.
Me dices que en estos momentos quisieras estar aquí.
A mi lado, a mi lado...

Y yo, que hasta sonrío, por no empezar a llorar...
Has perdido tanto tiempo y no has querido regresar.

A buena hora
vienes a decirme que yo soy esa persona
que has sabido darte lo que el corazón no borra.
Ahora te equivocas...
A buena hora
vienes a curar el alma que dejaste rota
y a cambiar mi vida porque ahora se te antoja.
A buena hora...

Domingo de otoño, 9 de la noche.
La madre experiencia me ha dicho que ya no me conforme.
El tiempo y los años colocan a uno donde corresponde.
Lo que nace puro también se corrompe.
Y tu, ¿cómo te atreves otra vez a dar marcha atrás?
Has tenido tanto tiempo; mejor te quedas como estás.
Permíteme decir...

Que a buena hora
vienes a decirme que yo soy esa persona
que has sabido darte lo que el corazón no borra.
Ahora te equivocas...
A buena hora
vienes a curar el alma que dejaste rota
y a cambiar mi vida porque ahora se te antoja.
A buena hora...



P.D.: Os he dejado, como siempre, el videoclip de la canción en la barra de la derecha. ¿Qué os parece esta canción? ¿Y el cantante? ¿Os sentís identificados con esta canción?

Hasta pronto corazones.

domingo, 12 de abril de 2009

Confianza.

¡Hola corazones!

Estos últimos 7 días he podido compartirlos con gente muy distinta entre sí pero que aun así forman parte todos ellos de mi vida. A continuación voy a hablar de la confianza que tengo con cada una de estas personas o grupos en torno a los que giro o vivo.

Ayer pasé un día bastante movido: por la mañana estuve en busca de una cámara fotográfica con mi familia, por la tarde con un "cyber-amigo" al que le podría quitar ya el prefijo, y por la noche con un grupo de personas también conocido a través de Internet.
Para más inri, mañana pasaré 2 días en casa de mi compañero de cuarto, y estos días previos a Semana Santa han culminado con un nuevo amigo hecho en mi convivencia colectiva de este curso. Todos diferentes entre sí y con respecto a mis amigos de toda la vida, pero con todos tengo una relación especial, un nivel diferente pero elevado de confianza.
Esta circunstancia casual (o causal, según cómo entendamos la vida) me ha hecho replantearme y cuestionarme mi relación con las personas de mi más cercano entorno, la confianza que con ellos tengo. Antes de explicar, de resumir, de debatir las "diferentes confianzas" que tengo con las personas antes nombradas quiero saber primero qué es y qué implica utilizar este concepto, como siempre he hecho al cuestionarme algo.

En el diccionario de la lengua española he encontrado el significado oficial de la palabra que da título a esta entrada: "confianza". Proveniente del verbo confiar, tiene varias acepciones:
- esperanza firme que se tiene de alguien o algo.
- seguridad ue alguien tiene en sí mismo.
- presunción y vana opinión de sí mismo.
- ánimo, aliento, vigor para obrar.
- familiaridad.
- familiaridad o libertad excesiva.
- pacto o convenio hecho oculta y reservadamente entre dos personas o más, particularmente si son tratantes o del comercio.

En wikipedia he encontrado otro significado de esta palabra. Aquí se define a través de la sociología y la psicología social como la creencia en que una persona o grupo será capaz de actuar de manera adecuada en una determinada situación y pensamientos. La confianza se verá más o menos reforzada en función e sus acciones. Dice Laurence Cornu que "la confianza es una hipótesis sobre la conducta futura del otro. Es una actitud que concierne el futuro, en la medida en que este futuro depende de la acción de un otro. Es una especie de apuesta que consiste en no inquietarse del no-control del otro y del tiempo". Cuando se pierde la confianza, es por agotamiento emocional. Bien el medio o la mala intención de la persona, fomenta la incapacidad de cumplir con lo prometido de forma continuada en el tiempo.

Hablando ya de mí y mostrando mis reflexiones, creo que confío en mí mismo en muchos temas pero que en otros soy absolutamente un negado. Conozco mis posibilidades y también mis limitaciones e intento en cada paso aumentar las primeras y reducir las otras, aunque no siempre sea fácil. Con respecto a confiar en otras personas, sin duda sé que mi familia estará ahí para lo que haga falta, aunque a veces me entren dudas temporales y/o sobre temas concretos. Y de igual manera lo creo así con la gente que me importa de verdad y a la que creo que le importo también. Aquí encontramos varios grupos: mis amigos de toda la vida, los amigos que hice he hecho en mi etapa universitaria y los amigos obtenidos gracias a Internet.
Quizás porque con éstos últimos hay menos presión del pasado, siento que tengo más confianza y libertad (limitada también, eso sí) que con los otros 2. Si hubiese llevado una vida más acorde a como yo quería haberla encaminado, más abierta, más inter-relacionada, seguramente no sentiría esa presión que digo con mis amigos de la universidad y los de siempre. Es una pena, pero esa es la situación actual. Mi intención es que todas estas personas, a las que considero amigos, compartan la misma confianza, o al menos una base sólida común. Aunque no es el tiempo el juez que otorga en proporción mayor o menor confianza, sino yo mismo y mi relación con cada una de las personas que pasen por mi vida, siento como que fallo a estas personas "que iban antes". Ese parecer no debería tenerlo, pero lo tengo; y creo que es más porque quiero otorgarles mayor confianza a los primeros en conocerme cronológicamente que un simple remordimiento de conciencia, como de traición hacia ellos.
Espero poder "elevar" en mi escala de confianza a los que ahora mismo están más bajos y, sin colocarlos al mismo nivel que los demás (porque con cada persona tengo una relación única y concreta y, por ello, diferente confianza), poder confiar más en ellos y mantener al menos una base algo más próxima y cercana para todos.


Os dejo ya para terminar con la canción ganadora del pasado Festival de la Canción de Eurovisión, "Believe", que fue traducida al español por su cantante Dima Bilan como "Creer":





P.D.: Encontré dos enlaces muy interesantes acerca de este tema, así que los añado ahora: uno es más técnico y expone objetivamente lo que es y de qué depende, mientras que el otro es más personal y se centra más en si se puede recuperar la confianza. ¿Qué es para vosotros las confianza? ¿Tenéis a alguien en quien confiar cerca? ¿Confiáis en vosotros mismos?

Hasta pronto corazones.

jueves, 9 de abril de 2009

La imagen de los jueves CIII.

¡Hola corazones!

Con respecto a "La imagen de los jueves" de la semana pasada, y comparándola con la de hoy, 7 días más serenos, razonados y despreocupados han pasado de mi vida.

Esta semana he podido hablar tranquilamente y con tiempo con una amiga a la que hacía mucho que no veía. También he podido prever ligeramente el excesivo trabajo que se me avecina para ya mismo y que debería tener finalizado en unas semanas. Incluso pude comprobar que el bosque era más fácil de ver desde lejos, saliendo de él. Así terminé ayer, volviendo a casa por Semana Santa, y trayendo conmigo mismo un buen puñado de responsabilidades y planes de trabajo pero también de ocio. De momento, hoy...

comienzo mis vacaciones en casa





P.D.: Que nos os engañen, en Semana Santa no dan vacaciones; sólo tiempo para estudiar y adelantar trabajo de cara a lo que se avecina. ¿Es esta la mejor forma de empezar estos días? ¿Cómo habéis empezado vosotros? ¿Y cómo os gustaría haberla empezado?

Hasta pronto corazones.

viernes, 3 de abril de 2009

Erasmus, difícil decisión.

¡Hola corazones!

Hace unas semanas entregué mi solicitud para participar en el Programa de Movilidad Europeo popularmente conocido como "Erasmus". A continuación trataré de explicar mi opinión sobre este proyecto y mis intenciones al respecto con toda la sinceridad y el volcado de sentimientos que me permita mi auto censura.

El ser universitario te proporciona una visión de la vida centrada en la rama y ámbito en el que has elegido tus estudios. Si, además, has elegido convivir durante el curso académico en una residencia de estudiantes con tus compañeros de universidad, tu mirada aún se diversifica más. Y si, encima, decides formar parte de este proyecto del que voy a hablar, aún puedes considerarte más afortunado por ampliar más si cabe el horizonte de aprendizaje (y no sólo en la materia que has decidido) durante el tiempo de tu estancia.
En mi afán por ese crecimiento técnico y personal, solicité el pasado mes de febrero participar en el programa de movilidad europea. Desde que empecé mi etapa universitaria pensé en realizar esta estancia al terminar la carrera, pero conforme pasaba el tiempo y me iba sintiendo cada vez más a gusto aquí donde estudio y vivo, esa idea inicial que antes casi veía como una necesidad complementaria para mi persona y mi aprendizaje se iba desvaneciendo por motivos concretos que ahora os resumiré.
La gente a la que dejo aquí y allí (en mi lugar de origen y en mi centro de estudios y convivencia actual) y mi "misión" o responsabilidad otorgada con voluntarismo propio a mi universidad me frena enormemente a la hora de decidirme finalmente. Y que conste que ya realicé la solicitud con esta incertidumbre, con miedo pero con ganas de intentarlo, tal y como estoy ahora. Las razones para irme son muchas, diversas, obvias y fácilmente compartidas por la mayoría de los que dedidimos ser "estudiantes Erasmus": aprender inglés, desenvolverse en un entorno desconocido para ti, conocer el país donde estudiarás... etc. Pero también las razones para quedarme son muchas y variadas: no quiero perder la relación cn "mi" gente, no quiero dejar una universidad que me gusta, quiero seguir ayudando a compañeros míos aquí... etc.
Cuando pedí la solicitud, pregunté a la gente de mi entorno más cercano (familia, amigos de origen y amigos de convivencia y clase) su opinión acerca de la posibilidad de que me fuera el curso que viene a estudiar fuera. Algunos me dijeron que cómo pienso aprobar una asignatura en inglés si en español no la entiendo, otros insistieron en que lo hiciera porque crecería como persona, algunos otros insistieron en que lo hago para tener un año como nunca lo he tenido y encima medio-pagado, y otros me pidieron que me quedase aquí porque me echarían mucho de menos. La verdad es que me sirvió de ayuda saber su opinión porque, al fin y al cabo, a ellos les afectará en menor o mayor medida la decisión que tome. Aunque sí, es una decisión mía que sólo yo debo decidir, por mucho miedo que me de la incertidumbre que supone el futuro sea el que sea el que finalmente decida.
Sé que la vida es cambio y que mi etapa universitaria es precisamente eso, un mero trámite que debo pasar y un periodo en mi vida que sin duda recordaré con mucho cariño y nostalgia, pero ahora mismo no quiero pensar en el futuro. Quizás porque estoy bien aquí y así. Y, al fin y al cabo, esa es la razón del no-cambio, porque... ¿para qué cambiar algo que está bien?


P.D.: Seguiré debatiendo interna y externamente mis opciones y las barajaré en Semana Santa. ¿Qué haríais vosotros en mi situación? ¿Hacia qué lado se inclina vuestra balanza? ¿Entendéis también la posición de quedarme aquí?

Hasta pronto corazones.

jueves, 2 de abril de 2009

La imagen de los jueves CII.

¡Hola corazones!

"La imagen de los jueves" contará hoy con más tiempo, más serenidad y más reposo a la hora de hablar y expresarme, y no como la semana pasada.

Tal vez es precisamente eso lo que necesito para aprender a volar solo, a volar libre, a volar sin miedo. Tal vez es eso lo que requiero para así poder "ver el bosque que me impiden ver los árboles". Tal vez es gracias a él por lo que debo tener paciencia y dejar que pase, sencillamente, para que sea él quien actúe esta vez; para que sea él quien me recupere. Tal vez lo único que tengo ahora es eso,...

tiempo, sólo tiempo




P.D.: Y tener tiempo, o creer que lo tienes, siempre es bueno. ¿No os parece? ¿Creéis que tenéis tiempo vosotros? ¿En todos los sentidos?

Hasta pronto corazones.