jueves, 26 de febrero de 2009

La imagen de los jueves XCVII.

¡Hola corazones!

"La imagen de los jueves" se viste hoy de Carnaval, puesto que la parte de ciudad universitaria que no duerme hoy sale disfrazada para la ocasión. Y no, no iré de ángel, aunque sí llevaré alas.

Empecé la semana con vistas a la fiesta del disfraz de este mes, pero algunos asuntos del corazón me han hecho dudar de si celebrarla o no. Finalmente, cumpliré mi compromiso y saldré, pero los ánimos los tengo bastante bajos, aunque ésta sea una de las mejores fiestas y de las que más suelo disfrutar no sólo durante sino también antes, preparando el disfraz. Veremos a ver qué tal pinta la noche, y si los asuntos que me hacen no estar tan alegre como este evento merece se solucionan. Toca fingir un poco más y...

continuar con la careta




P.D.: Tampoco iré de compresa, más bien de abeja o algo parecido intentaremos que salga. ¿Os gusta la época de carnaval? ¿Por qué? ¿Soléis haceros vosotros mismos el disfraz o preferís comprarlos?

Hasta pronto corazones.

martes, 24 de febrero de 2009

Anuncios XLVII: "El Plus p'al salón".

¡Hola corazones!

Para la sección "Anuncios", un poco falta de atención últimamente porque no es que suela ver mucho la televisión, publico un spot que conozco más por los disfraces de Carnavales que por haber visto el anuncio en sí.

Se trata de la popular frase "El Plus 'al salón" con la que Digital + ha conseguido dar una publicidad bastante extendida dado lo simple de la idea del anuncio en sí mismo. Se pretende promocionar así la oferta del 50% de precio al comprar el pack de dicha empresa audiovisual.


Os dejo con el anuncio en sí:



P.D.: A mí personalmente me parece más bien soso antes que gracioso. ¿Lo habíais visto ya? ¿Qué os parece? ¿Os resultó tan curioso como para ver gente disfraza de eso?

Hasta pronto corazones.

domingo, 22 de febrero de 2009

Eurovisión 2009: El retorno - Semifinal II.

¡Hola corazones!

Me dispongo una semana más a comentar de nuevo la preselección española para escoger a nuestro representante en Eurovisión. Con cambios a mejor en cuanto al sonido y a la duración de la gala (necesarios, por otra parte), comienzo mi resumen.

En esta segunda semifinal, como digo, los problemas técnicos se solucionaron de manera tremenda, y además en apenas 2 horas se realizó el muestreo de otros 10 candidatos, tiempo justo para dejar actuar y votar. El jurado, además, estuvo más ausente, más en su sitio, sin hablar mucho, cosa que también se agradece
.
A continuación haré un breve repaso de cada una de las actuaciones ofrecidas:
- DiQeSí: Abrió la noche un grupo instrumental e íntimo que sin embargo hizo una muy buena presentación de su tema "Subiré". Ayudadas de un bailarín con unas "alas de tela" que las acompañaba, esta banda mostró una buena calidad y una canción diferente y a modo rumba consiguieron una buena puesta en escena.
- Roel: Lo estético de su actuación, lo plano y constante del ritmo de la canción y los coros que se le comían hicieron que la simple "Y ahora dices" pareciese aún peor de lo que es. Lo mejor de la actuación fue la colaboración como corista de Anabel Conde, hecho que sin duda ayudó pero que sin embargo no entusiasmó más por el conjunto de la propuesta.
- Salva Ortega: Su tema, "Lujuria", no era precisamente novedoso ni arriesgado, sino más bien todo lo contrario. Tenía todos los ingredientes con los que poderdenominar a su actuación como eurovisiva: ritmos latinos, fuerza y ritmo en escena, bailarinas acompañando y un chico de nuen porte y buen directo.
- Soraya: La gran artista conocida y favorita de la noche y una de las potenciales ganadoras de esta preselección.Presentó la más que escuchada y marchosa "La noche es para mí", junto con 5 bailarines que la ayudaron para que la puesta fuese impactante y apropiada para los ritmos de origen arábigo y dance que tiene la canción.
- Virginia: La balada de la noche vino de la mano de esta joven y su "True love", con estribillo en inglés. Tremendamente sencilla e intimista la propuesta presentada, con apenas una bailarina, un pianista de fondo y ella en el escenario. Sin duda supo transmitir la magia, elegancia y romanticismo de la canción.
- Calipop: Desafinados de principio a fin de la canción, sobre todo él, hicieron una puesta en escena normal a pesar de que su canción indie, alegre y colorista, merecía quizás algo más de ritmo. "Burbuja" perdió en directo lo bonito de su letra y su melodía, demasiado constante y plana, sin sorprender.
- Ángeles Vela: El optimismo, la alegría y el color que el grupo anterior no supo expresar en su actuación llenaba el escenario esta joven artista con su "Vístete de primavera". Una letra optimista, mucho quitarreo y una voz potente aunque un tanto artificial o forzada eran sus armas de juego en esta preselección.
- Jorge González: Otro ex-concursante de la edición de "Operación Triunfo" de Telecinco que intenta abrirse camino en el mundo de la música. Nos mostró sus ganas de trabajar y entusiasmo con una canción latina fusionada con ritmos arábigos llamada "Si yo vengo a enamorarte", con la que se lució no tanto volcalmente como en el baile.
- Elektronickboy: La propuesta electrónica de la noche fue "Mon petit oisseau", cantada íntegramente en francés. La extravagancia del cantante a la hora de escenificar la letra y el sonido quizás demasiado discotequero para Eurovisión no jugaron a su favor, aunque eso bien les diferenciaba frente al resto de candidatos.
- Leather Boys: Llega el grupo de rock puro y gamberro asturiano con una canción íntegramente interpretada en inglés, "We're living in a bar". Con estética leather, consiguieron diferenciarse del resto tanto en el estilo como en actuación, pues su cantante se tiró al público y cantó allí la parte final de la canción.

Tras dar un tiempo de votación, los resultados del jurado y del público se dieron a conocer, coincidiendo esta vez en los 4 candidatos más votados: no sorprendieron a nadie las máximas puntuaciones de Soraya, pero quizás sí la actuación de Virginia y la de Jorge González. Finalmente, Salva Ortega quedó en cuarta posición, por lo que se batirá en la repesca.
Comentadas ya todas las actuaciones y expuestos los resultados finales, diré también según mi opinión a quiénes habría pasado yo y por qué: la verdad es que no me puedo quejar mucho de esta semifinal, puesto que tanto la puesta potente de Soraya como la intimista de Virginia, ambas mis favoritas, han pasado con justicia. Personalmente, Salva Ortega, aun no innovando nada, me parecía más acertado que Jorge González, y quizás la sorpresa del directo de Ángeles Vela me ha hecho pensar que se mereciese al menos la plaza de la repesca.

Estoy muy contento con el resultado una vez más, y también tranquilo. He comprobado que el público sabe apreciar la calidad donde la hay y que no sólo quiere canciones rápidas y marchosas para el festival, algo de lo que dudaba al ver el puesto en que quedó La red de San Luis el sábado pasado. También es verdad que fueron actuaciones completamente diferentes, y para nada las estoy comparando.




P.D.: El hecho de que el sonido estuviese mejorado y la constante variedad de estilos y artistas, famosos, pseudo-conocidos y completamente desconocidos, está haciendo que ésta sea la mejor preselección que en España se ha organizado. ¿Cómo habéis visto el nivel de esta gala? ¿Habíais preferido que hubiesen pasado otros? ¿Habéis visto ya un claro ganador?

Hasta pronto corazones.

jueves, 19 de febrero de 2009

La imagen de los jueves XCVI.

¡Hola corazones!

Para "La imagen de los jueves" de esta semana voy a ponerme un poco filosófico y tomará en parte relación con la entrada que Koky escribió en su blog acerca del mismo tema que estos días he estado pensando.

Y es que ahora que ha pasado el periodo de exámenes toca pensar en mi actuación en lo que queda de curso pero también en el próximo. Y lo digo porque siempre había querido irme de Erasmus a algún país del norte de Europa, pero quizás ahora que estoy más cerca, ahora que estoy a punto de dar el paso es cuando más lejos lo veo, cuando más miedo tengo. La razón se la debo a mi faceta social, quizás la que más resalta en mi personalidad, puesto que no me gustaría perder las amistades que he hecho en estos años de universitario. Estoy de acuerdo en que ese contacto, esa confianza se pierde por voluntad, porque uno (o los dos) quiere; pero está claro que también el día a día, la rutina y la distancia importa mucho. Sin duda, estoy empezando a experimentar y comprender...

la importancia de la distancia




P.D.: Terminaré solicitando la beca de movilidad de estudiantes, quizás porque me arrepentiría mucho más si no lo hiciese que si perdiese cierto contacto con algunas personas a las que ahora veo como piezas casi claves de mi vida. ¿Qué pensáis de este tema? ¿Es la distancia importante para sobrellevar una relación? ¿Cómo se queda una amistad después de un periodo de ausencia de varios meses?

Hasta pronto corazones.

lunes, 16 de febrero de 2009

Eurovisión 2009: El retorno - Semifinal I.

¡Hola corazones!

A continuación resumiré y expresaré mi opinión acerca de la primera de las semifinales del programa "Eurovisión 2009: El retorno", sistema mediante el cual se elegirá a nuestro representante en el concurso de música europeo por excelencia.


Diez artistas, de diferentes estilos, se medían hoy al directo de sus canciones para comprobar si son lo suficientemente buenos como para representar a España en Eurovisión o no.
Alaska, la presentadora, esconde tras su sosería la vena eurofan que admite siempre que se le pregunta por el festival. En el "backstage" se encuentra el perdido Miguel Serrano, amenazando con preguntar a los candidatos cualquier cosa. El jurado, a falta de completarse con "el quinto elemento", se sienta en un corazón sobre elevado colocado entre el público.
La primera anécdota de la noche la da Pedro Martínez, candidato a ser parte del jurado, al caer del escenario cuando se disponía a defender su idoneidad de ocupar ese puesto. Finalmente, y tras esta primera y larga votación, resulta vencedor Víctor M. Escudero, eurofan y dj que ha asistido a los últimos 15 festivales. Ya por fin, tras los sustos y las esperas agonizantes, se dieron paso a la presentación de los cantantes que optaban a uno de los 3 huecos para la Final del próximo sábado 7 de marzo.
A continuación haré un breve repaso de cada una de las actuaciones ofrecidas:
- Yulia Valentayn: Pagó la primera los impresentables errores de sonido que arruinaron la calidad de todos los temas de la gala. Su propuesta, diferente, íntima e indie, resultó cuanto menos curiosa y también apenas audible en directo. Una pena, porque "Uh la la" merecía una excelente escucha al tener partes susurradas.
- La red de San Luis: Tres grandes voces masculinas cantando una balada ecológica como es "Gracias Madre Tierra" podrían aportar calidad al concurso, salvo por la cuestión de que desafinaron bastante en directo y que la canción, a pesar de las expectativas, no es nada novedosa. Además de que ya hay batantes baladas elegidas este año, no sobresale, no destaca.
- Vicente Casal: "Tú me complementas" fue la opción más votada dentro de la categoría de "Canción romántica". Sigo sin entenderlo, y en directo volvió a demostrar que no canta bien. Una pena que por que él esté ahí Tontxu, un gran artista que presentó su propuesta dentro de esta categoría, no haya entrado en el cupo.
- Noelia Cano: La ex-concursante de la última edición de "Operación Triunfo" presentaba un tema pop-dance llamado "Cruza los dedos", con estribillo en inglés. Consciente de lo que es Eurovisión, se puso en situación con un peinado y un vestuario bastante particulares. El exceso de coreografía la hacía desafinar en algunas ocasiones, pero supo transmitir energía en la canción.
- Carlos Ferrer E.A.I.: El toque de humor y de frikismo de la noche, y de la preselección (en representación de los muchos que intentaron pasar la criba de internet), lo puso "El patito", una canción con toques de folk americano alegre y divertida. Hizo su función de entretener y fue d elos pocos que no desafinó, y eso que no es profesional.
- La La Love You: Excelente propuesta la de estos chicos de indie-pop rockero. Estética única y diferenciable y ritmo y voz apropiadas para la canción y el directo. Su gamberra actuación de "Dame un beso" fue la mejor interpretada y la que más hizo saltar a la gente allí congregada, y la verdad es que fue con razón.
- Normativa Vigente: Una banda de pop alternativo con años a las espaldas siempre aportan un estilo propio y una concordancia en la melodía y las voces que iempre son bienvenidas en actuaciones en directo como éstas. Su "Alejandría, the new generation" estuvo correcta y sirvió para darles publicidad, aunque la canción no destaque nada.
- Atalis: Fueron la propuesta electrónica de la noche con el tema "Retrato frontal", con un vestuario y una temática a expresar clara. Se les notaba el especial cariño hacia el festival. Un estribillo pegadizo pero una interpretación seca y demasiado estática para esta canción.
- Melody & Los Vivancos: La ganadora de la votación por internetcausó una gran expectativa y,a pesar del problema de sonido inicial, supo desenvolverse estupendamente en el "Amante de la luna" junto con los famosos bailarines que mejoraron e hicieron crecer visualmente la interpretación de la joven arista.
- Gran Baobab: Una banda alegre y diferente de Castellón que propuso el tema "Despedida de soltero" como algo identificatorio, sobre todo por el fuerte sonido del piano y del saxofón y por el aire a carnaval que invitaba la canción y la estética escogida por el grupo.

Tras dar un tiempo de votación, tanto el jurado como el público dio su veredicto al modo eurovisivo, otorgando las máximas puntuaciones a Melody & Los Vivancos. Seguidamente se situaban los La La Love You y, tras éstos, Noelia Cano. En cuarto lugar quedaba relegado Gran Baobab, que deberá luchar en la repesca junto con las otras 2 propuestas que queden en 4º lugar en las 2 próximas semifinales.
Comentadas ya todas las actuaciones y expuestos los resultados finales, diré también según mi opinión a quiénes habría pasado yo y por qué: en primer lugar, a Melody & Los Vivancos, por la fuerza y el toque español aportado con calidad y solidez a esta preselección. También a los La La Love You los habría pasado, por su enérgica, contundente y particular estilo y puesta en escena. Y en el tercer puesto habría colocado a Gran Baobab, por su peculiar y fresco estilo y ese toque de fiesta y alegría desbordado; situando a Yulia Valentayn en la exigida pero injusta repesca por su interesante propuesta.

Estoy por ello bastante contento, a pesar de los excesivos problemas de sonido manifiestamente evidentes que espero que se solucionen de cara a la próxima gala, puesto que creo que han pasado las mejores propuestas. O, al menos, las mejor presentadas o las que más podrían hacer en Moscú, aunque luego no se sepa realmente hacia dónde van a tirar los gustos de toda Europa este año.



P.D.: Tras más de 3 horas de insufribles e interminables errores de sonido, descoordinación y sensación de improvisación pasmosa e intolerable en una televisión pública, supimos qué 3 personas obtenían una plaza en la Final del 7 de marzo. ¿Quiénes deberían haber pasado, según vosotros? ¿Qué actuación creéis que es la mejor de la noche? ¿Alguna la veis con posibilidades en Eurovisión?

Hasta pronto corazones.

sábado, 14 de febrero de 2009

Entre tú y yo.

¡Hola corazones!

No podía faltar en día de los enamorados en el blog del primo de Cupido una entrada para celebrar San Valentín hoy mismo, 14 de febrero. Gracias al blog "Un rincón para Due", del que alguna vez más he abusado ya, por aportar esta belleza de texto que ahora os trascribo.

He decidido escoger las líneas que a continuación podréis leer para formar parte de las miles de páginas web personales que seguramente comenten algo en su espacio público sobre este día y sus significado para ellos, quizás comenten cuál fue su mejor 14 de febrero, alomejor simplemente dediquen unas líneas a su amor...
Ya vale del típico ramo de rosas (regalo muy romántico, por cierto), de los siempre presentes bombones o de los regalos más imaginativos. Yo hoy me decido por este breve escrito para felicitaros a todos el día de San Valentín.

Espero, de verdad, que os guste:


Si estiro mi brazo no llego, aunque me canse de intentarlo. Incluso si me fijo durante un rato, será superior a mi poder notar tu respiración. Todo eso puedo descubrirlo si me levanto, debo decidirme a andar, y caminar con parsimonia en línea recta.
Claro, también puedes echar a correr. Y podrías ponerte a caminar, en dirección contraria y perderte para siempre...

Pero yo, una vez más, ignoro las posibles consecuencias, y me fijo en la acción: limpia, racional y llena de sentimiento.


Que más da que pase luego si siempre quedará escrito en el suelo cada pisada que di para acercarme a ti?

Que más dará si las cosas salen mal si luego en nuestro corazón guardaremos una relación que merece ser recordada?


Arriesgarlo todo nunca ha sido bueno, tú bien lo sabes, pero si juegas un poco tus cartas puedes llevarte más de lo que tienes.

Un poco de suerte? Y un pedazo de confianza para darle más sentido a esta vida.




P.D.: Sencillamente impresionante, gracias de nuevo a su autor. ¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? ¿Lo veis apropiado para este día tan señalado?

Hasta pronto corazones.

jueves, 12 de febrero de 2009

La imagen de los jueves XCV.

¡Hola corazones!

Para "La imagen de los jueves" de hoy estará a caballo entre la semana anterior y el fin de exámenes y lo que estoy viviendo ésta, con mucha tranquilidad pero con cierto nerviosismo.

Y esto se debe fundamentalmente a dos cosas. La primera es que poco a poco voy sabiendo las notas de los exámenes realizados y la verdad es que son muy poco esperanzadoras. Creía que me había aplicado bastante en algunas de ellas en las que, al final, no he conseguido mi objetivo. Y la segunda tazón de mis "nervios" es que no tengo nada que hacer y por lo tanto no me quito de la cabeza lo que vendrá este sábado. Tengo un cumpleaños en Zaragoza y puede que sucedan muchas cosas, algunas esperables y otras no tanto. Lo malo de todo esto es que, en cierto modo, quiero saber, conocer ya cómo me lo pasaré en esa zona inexplorada de la ciudad. Puedo llegar a decir con cierta vergüenza que...

me pica la curiosidad





P.D.: Confío en que vuestro fin de exámenes haya sido más fructífero para vosotros y que, de no haber llegado, estéis ya pronto en él. ¿Cómo va de momento? ¿Alguna sorpresa, grata o no? ¿A dónde creéis que voy este sábado?


Hasta pronto corazones.

lunes, 9 de febrero de 2009

Canción de febrero.

¡Hola corazones!

Creo que ya es hora de publicar la canción del mes, ahora que por fin terminé los exámenes. Será la primera entrada que escriba después de dicho periodo. He escogido como canción de febrero la pieza "El espejo" de Sergio Contreras.

Sergio Contreras nació
el 18 de octubre de 1.978 en Huelva, y ya desde muy pequeño tenía un gran interés por la música y la radio. Con solamente 12 años ya compaginaba sus estudios con su trabajo en la radio, y no tardo mucho en darse a conocer como locutor. Participó en un concurso de nuevos talentos musicales, aunque lo que de verdad le hizo conocido fue su faceta como DJ, pinchando en discotecas andaluzas de gran renombre.
De su primera maqueta, producida por él mismo en 2.004, vendió más de 5.000 copias entre familia, amigos e internet. Es por esto que un productor contacta con él para editar su primer disco "De luz y de sal", del que se vendieron más de 50.000 discos. Ofreció más de 80 conciertos, llenos de música, breakers, escupefuegos, bailarinas, coristas, y pinchadiscos...
Su segundo trabajo, "El espejo", salió a la venta en marzo de 2.006, con el aliciente de que está compuesto íntegramente por temas propios. Al año siguiente se lanzó su tercerdisco, de título homónimo, que fue realmente la recopilación de sus canciones, videoclips y los conciertos del anterior verano.
En 2.008 lanzó su cuarto y último disco hasta la fecha, "La transparencia del alma", que cuenta con numerosas colaboraciones. Como dice él, "no hace ni flamenco ni hip-hop ni reggaeton ni R&B; estilos de los que se encargan sus coristas, pues afirma que él no canta, que recita".
Os dejo ahora con la letra de la canción de febrero para que podáis leerla con calma y veáis por qué la he escogido.



Sergio Contreras - "El espejo"

¿Cómo se gana la popularidad
de los demás compañeros de la escuela?,
él se pregunta.
¿Cómo puedo llegar a enamorarla
a la chica de mis sueños?,
él se pregunta.
Si nadie lo mira a él, nadie habla con él,
todo por no tener un físico diez.
Y él, que está bien, se hunde
y no quiere ni ser él.
¿Por qué la gente es tan cruel?
¿Por qué la gente ya no mira ni cómo se es?
Se va alejando de todo el chico, poco a poco,
se va acomplejando, se va quedando solo.
Soledad que no está mal
pues ella no lo abandonará nunca.
Ella no es tan cruel,
como el resto de la sociedad,
de la gente.

Se mira al espejo y no le gusta lo que ve.
¿Qué le va a hacer? Tiene que aprender
a vivir con ese rostro que no le hacen realidad
sus sueños, su libertad.
Se mira al espejo y no le gusta lo que ve.
¿Qué le va a hacer? Tiene que aprender
a vivir con ese rostro que no le hace realidad
de volar, de enamorar.

El chico creció, desarrolló
y en la discoteca, más de lo mismo.
A la hora de los lentos su corazoncito,
solo, llora, le da un vuelco.
Él que lo ve, aprende,
a no desvanecer, a ser fuerte.
En contra de todos y todas
se vuelca en su trabajo:
la radio, la disco y los cedés.
Su físico, su apariencia, sigue igual
pero al ser más conocido
cada vez liga más.
Me parece mentira el materialismo
de la sociedad, cada vez va a más.
Hoy en día el chico es popular.
Hoy los de antes si quieren su amistad.
Hoy las de antes si lo quieren besar.
Pero hoy pasa de ti, sólo quiere cantar.

Pero a solas, llora...
Pero a solas, llora...

Se mira al espejo y no le gusta lo que ve.
¿Qué le va a hacer? Tiene que aprender
a vivir con ese rostro que no le hacen realidad
sus sueños, su libertad.
Se mira al espejo y no le gusta lo que ve.
¿Qué le va a hacer? Tiene que aprender
a vivir con ese rostro que no le hace realidad
de volar, de enamorar.

Esto es un mensaje para toda esa gente
que me hizo la vida imposible,
para toda esa gente que valora a los demás físicamente,
y no el corazón y no la mente.
Mírame, ¿te parece bien?
¿Qué me vas a decir? ¿Te vas a reír?
Ya me da igual, todo lo que digas, todo lo que hagas,
porque por dentro yo soy feliz.



P.D.: El videoclip de esta canción ya está disponible en la barra lateral de la derecha. ¿Qué os parece el cantante? ¿Y la canción? ¿Qué opinión tenéis acerca de lo que denuncia con esta preciosa letra?

Hasta pronto corazones.

jueves, 5 de febrero de 2009

La imagen de los jueves XCIV.

¡Hola corazones!

"La imagen de los jueves" de hoy será rápida y tratare de no perder mucho el tiempo, puesto que hoy, mañana y pasado mañana tengo mis últimos exámenes. ¡Viva el reparto arbitrario y no razonado de las fechas de exámenes!

El pasado jueves hice el primero y este lunes hice otro, saliendo de ambos muy desilusionado. Pero quizás por eso me he puesto más las pilas en los 3 que me quedan (que, por cierto, son hoy, mañana y el sábado) así que deseadme suerte, paciencia y serenidad, pues las necesitaré. Después de todo este mes encerrado estudiando sólo...

quiero desenchufarme ya




P.D.: Afortunadamente, en 3 días ya seré libre, por fin. ¿Cómo lo lleváis vosotros? ¿Estáis contentos con lo que habéis hecho hasta ahora? ¿Os queda mucho aún?


Hasta pronto corazones.

domingo, 1 de febrero de 2009

Los 30 semifinalistas para representarnos en Eurovisión.

¡Hola corazones!

Ya se sabe qué otros 10 artistas formarán parte de las semifinales televisadas, al pasar el casting celebrado ayer en el Teatro de L'Aliança de Poble Nou, Barcelona. El jurado, formado por 4 "expertos" en música, televisión y Eurovisión, debían decidir según las posibilidades en directo de cada uno de los 30 candidatos a pasar a las galas de televisión.

La verdad es que el método utilizado por TVE este año me está gustando mucho. Veo muy bien que de los 50 elegidos por internet pasen directamente a las semifinales los 20 más votados, pasando los otros 30 a luchar por una plaza en dichas semifinales. Y qué mejor que realizar un casting en directo para conocer las opciones de un artista o grupo.
Os dejo aquí los 50 preseleccionados, distinguiendo en azul los 20 más votados, en verde los salvados del casting y en rojo los que no lo superaron:

>> POP/ROCK: Soraya, Roel, Normativa Vigente, El secreto de ÁLex y Noelia Cano.
>> CANCIÓN ROMÁNTICA: Julia Bermejo, Vicente Casal, Virginia, Rafa Sáez y La red de San Luis.
>> METAL: Leather Boys, Remembrances, No life after Love, Bloodsuckers y Midnight.
>> ELECTRÓNICA: Electronicboy, Atalis, Solydo, Oskee e Izan.
>> RAP/HIP-HOP: Ron, Jammy & Shark, Día sin Fuste, Patrix y Los Raperos, Depresión Post-Parto y Adrián.
>> LATINA: Melody y Los Vivancos, Santa Fé, Jorge González, Salva Ortega y Dulce.
>> INDIE: La La Love You, Yulia Valentayn, Calipop, Bikini y DiQeSí.
>> FLAMENCO/CANCIÓN ESPAÑOLA: Rafael Sánchez Gálvez, Iko de la Llilla, Fran Arenas, Mari Callas y Sin Tanto.
>> R&B: Mirela, Jaime Rojo Contreras, Omi-Di, Vilas Mata y Ángeles Vela.
>> OTROS: Carlos Ferrer Eai, Gran Baobab, Isi, Beatriz y David Caballero.


Me parece mal que no hayan escogido a nadie de rap/hip-hop o de flamenco/canción española
, puesto que me hubiese gustado que en las semifinales se viese la gran diversidad de canciones presentadas. Aun así, estoy muy cintentoi con quienes han pasado, y tras ver los vídeos de los castins, aún más. Creo que la elección es la correcta. Quizás habría escogido antes a No Life After Love que a Dulce, porque me gusta mucho más la canción del grupo que la de ésta última, pero aun así tambien entiendo que la diversidad se hacía más evidente escogiéndola a ella. Lo mismo ocurre con "El patito"de Carlos Ferrer Eai, pues su elección sólo viene a corroborar que lo que debe haber en las galas televisadas es diversidad para que el público puede elegir mejor de entre un montón de variados y diferentes estilos la que crea mejor opción para el Festival de la Cnción de Eurovisión.

También se han dado a conocer quiénes serán los presentadores de esta asombrosa preselección española para Eurovisión. Ya en estos casting ha estado Miguel Serrano (reportero de la cadena pública conocido por sus retransmisiones deportivas del motor) entrevistando a los artistas que allí se congregaron. Ya en las semifinales hará acto de presencia Alaska como conductora de estos programas en los que iremos eligiendo poco a poco a nuestro representante.
De igual manera, se confirman las fechas de las semifinales, pues se emitirán los sábados 14, 21 y 28 de febrero, siendo la Gran Final el 7 de marzo, día en que conoceremos quién irá por España a Eurovisión.



P.D.: Olé por TVE, porque este año sí se esta currando mucho la preselección de nuestro representante en el festival más importante a nivel europeo y mundial. ¿Qué os parecen los 10 elegidos? ¿A quiénes habríais pasado vosotros a las semifinales? ¿Qué opináis de los presnetadores?

Hasta pronto corazones.