viernes, 1 de enero de 2010

Mis buenos propósitos para el año 2.010.

¡Hola corazones!

Tal y como ya hice hace un año y hace dos también para crear tradición, de nuevo haré un balance de este año y contaré mis buenos propósitos para el año que llega. Primero recordaré lo que dije que haría para este año que ya acaba y luego me criticaré a mí mismo por no cumplirlo:

Si tuviese que ponerle un apelativo al 2.009 me gustaría que fuese "atrevimiento". Si el 2.008 fue el año del cambio en muchos sentidos, querría ahora que los cambios que dependan de mí salgan adelante gracias a mi atrevimiento. Y para ello debo entrenarme desde ya para ser más fuerte y valiente. Me gustaría atreverme a decir y hacer más cosas, a vivir más mi vida y a concienciarme de ello... a ser más yo.

La verdad es que "atrevimiento", que así querría haber definido yo al año, no ha habido mucho. Quizás no, al menos, en el tema clave, pero es algo que pretendo atajar rápidamente en un periodo de tiempo muy corto. Dadme una tregua y lo comprobaréis.

A continuación voy a poner por tanto mis buenos propósitos para este año
. Lo haré siguiendo la canción "Doce deseos y un año más" de Rosa, resumiéndolos en 12 obligaciones o caprichos. Me gustaría un añño más que en los comentarios dejarais los vuestros:
01.
Ofrecer mayor sinceridad y tiempo a la gente que quiero, tanto familia como amigos, en temas básicos y fundamentales de mi vida.
02. No dejar morir amistades que han sido importantes para mí en algún momento de mi vida y tratar de saber de ellas más a menudo.
03. Valorar más cómo soy, lo que soy, lo que siento y cómo pienso; quererme tal cual soy; y cambiar lo que yo crea que deba cambiar siempre y cuando así lo sienta.
04. Colaborar de manera altruista en alguna labor humanitaria con una frecuencia relativamente razonable.
05. Conocer a algunas personas que creo realmente que se merecen conocerme en persona definitivamente.
06. Viajar más y ser más independiente cuando se trata de "hacer escapadas" o estancias en lugares nuevos, sea por la razón que sea.
07. Hacer un mínimo de ejercicio diario para recuperar la fuerza, la flexibilidad y la resistencia que durante un tiempo tuve; o crearla, de no ser así.
08. Buscar un trabajo en verano que, a poder ser, complemente mi formación de cara a mi futuro profesional.
09. Seguir potenciando ese lado creativo y original que siempre he tenido de diferentes maneras.
10. Tratar de ser algo más egoísta con quien lo es conmigo, y más generoso con quien me trata así; respondiendo en cada situación con la forma adecuada y oportuna.
11. Cultivar un espíritu aún más crítico hacia lo que me rodea y captar cuantas más visiones posibles mejor para atinar en mi juicio o posicionamiento.
12.
No pensar tanto en el futuro y dejar las cosas pasar, intentando siempre disfrutar del momento que estoy viviendo sin hacer cábalas sin fundamento.


P.D.: Veremos si los planes que tengo para el próximo año se cumplen o no, y si al menos me resultan más fáciles de realizarlos. ¡Os deseo un muy feliz 2.010! ¿Cuáles son vuestros buenos propósitos para este año? ¿Coincide alguno de los vuestros con los arriba expuestos? Decidme, ¿qué le pedís al 2.010?

Hasta pronto corazones.

No hay comentarios:

Ir Arriba
◦°○º•₪ﺸ »--(¯`v´¯)-» ĎعĴάмє ðΐ§ρä®άя†€ ÅL ¢Θr@ZºИ «-(¯`v´¯)--« ﺴ₪•º○°◦