lunes, 20 de julio de 2009

La canción del verano 2009.

¡Hola corazones!

Como mi pronta presencia en la playa este fin de semana me va a dejar ausentado este par de días querría publicar antes una entrada en la que no se pretende nada más salvo exponer las múltiples canciones que este verano van a sonar y que pretenden conseguir el ansiado título de "canción del verano".

Si el año pasado parece que se llevó el gato al agua el invento humorístico-eurovisivo de Buenafuente, cuya tonta canción de "Baila el chik-chiki" fue estirada desde principios de año y hasta bien pasado el verano, este año de nuevo se ven candidatos tanto nacionales como de fuera de España para alzarse con este renombrado mérito. Y es que hacer una canción marchosa, pegadiza e incluso que tenga baile propio significa partir con mucha ventaja en esta curiosa competición estival.
Algunas de las canciones y/o artistas que empiezan a destacar en esta marabunta de ritmos, letras simples y golpes de cadera se exponen a continuación, siempre dejando a vuestro juicio y en democracia la elección de la que más se merece este título:

- Lady Gaga - "Poker face": Joven, con estudios y con muchísima promoción detrás. Esta chica sabe a lo que viene y desde luego sus movidas canciones discotequeras están pegando fuerte en las pistas de baile de cada rincón de España y del mundo.

- Magan - "Verano Azul": Si estiramos el filón que supuso la serie española "Verano azul", le ponemos unos coros silbando su melodía y a un latino cantando cuatro cosas tenemos una canción pegadiza más por lo reconocible de la melodía que por lo original de la pieza.

- El Parga - "El canto del gallo":
Si hay algo que abunda en verano son los frikis que intentan colar sus intentos de canciones con la excusa de hacer gracia y, de paso, hacer caja. Este es el caso de este hombre, que repite la broma del pío pío que ya presentó a "Tú sí que vales".
- Pitbull - "I know you want me": canción muy marchosa y con un estribillo muy simplón y fácilmente seguible. Sonidos latinos y house con origenes del casi desaparecido reggaeton al que nos tenían acostumbrados esta gente del otro lado del charco.
- Vaya Semanita - "Vasco, vasco, vasco": El famoso programa de humor de la televisión autonómica vasca también se apunta a esto de lanzar una canción graciosa. Y qué mejor que imitar el conocidímo videoclip del "Single ladies" de Beyoncé cambiando ligeramente la letra.
- La madre del topo - "Ven, báilalo":
Un grupo emergente estos últimos meses y que pretende con esta composición al menos hacernos bailar este verano. Su toque flamenco mezclado con sonidos pop, son sin duda lo que caracteriza a este grupo.
- Los Julja - "Te fuiste de mi vida":
Otros que pretenden seguir sacando rendimiento a su paso por la televisión son Julito y Palomares, concurantes de la última edición de "Gran Hermano" y que pretenden ganarse la vida como cantantes de éxito.
- Luis Pana - "Tengo mis dudas maricón"
: Un pedazo de artista es el que canta esta graciosísima canción con un pegadizo estribillo y hasta baile propio. Desde luego, merece la pena ver el vídeo para reirse un rato largo, y estad atentos a la letra porque sin duda es de lo mejor del video-clip.
- Brody - "Tócame el Windous": Autoproclamado por él mismo como la canción del verano 2.009 (así aparece en Google al buscar "canciondelverano2009"), esta ingeniosa y divertida canción, también con una letra graciosa y baile en el estribillo, podría con más publicidad estar sonando en muchos más sitios de nuestra geografía perfectamente.



P.D.: Personalmente, me quedo con las 3 últimas y rechazo de lleno las 3 primeras, porque ante todo en verano me gusta reirme, distraerme y pasarlo bien bailando cualquier cosa divertida que pongan. ¿Y vosotros con cuál os quedáis? ¿Conocíais todas las propuestas? ¿Habríais puesto a otros en la lista?

Hasta pronto corazones.

No hay comentarios:

Ir Arriba
◦°○º•₪ﺸ »--(¯`v´¯)-» ĎعĴάмє ðΐ§ρä®άя†€ ÅL ¢Θr@ZºИ «-(¯`v´¯)--« ﺴ₪•º○°◦