sábado, 14 de marzo de 2009

Test de trastorno de personalidad.

¡Hola corazones!

He encontrado mi resolución al test de trastorno de personalidad que me guardé cuando lo hice. Nunca es tarde para publicarlo por aquí y ver, con descripciones objetivas y técnicas, cómo soy.

Los trastornos de la personalidad se caracterizan por patrones de percepción, reacción y relación que son relativamente fijos, inflexibles y socialmente desadaptados, incluyendo una variedad de situaciones.
Cada uno tiene patrones característicos de percepción y de relación con otras personas y situaciones (rasgos personales). Dicho de otro modo, toda la gente tiende a enfrentarse a las situaciones estresantes con un estilo individual pero repetitivo. Las personas con trastornos de la personalidad son tan rígidas que no pueden adaptarse a la realidad, lo cual debilita su capacidad operacional. Sus patrones desadaptados de pensamiento y comportamiento se hacen evidentes al principio de la edad adulta, frecuentemente antes, y tienden a durar toda la vida. Son personas propensas a tener problemas en sus relaciones sociales e interpersonales y en el trabajo. Los trastornos de la personalidad incluyen los siguientes tipos: paranoide, esquizoide, esquizotípico, histriónico, narcisista, antisocial, límite, evitador, dependiente, obsesivo-compulsivo y pasivo-agresivo. El trastorno de identidad disociativo, anteriormente llamado trastorno de personalidad múltiple, es un trastorno completamente diferente.
Aunque los tratamientos difieren de acuerdo con el tipo de trastorno de la personalidad, algunos principios generales se pueden aplicar a todos. Cambiar una personalidad requiere mucho tiempo. Ningún tratamiento a corto plazo puede curar con éxito un trastorno de la personalidad pero ciertos cambios pueden conseguirse más rápidamente que otros. La temeridad, el aislamiento social, la ausencia de autoafirmación o los exabruptos temperamentales pueden responder a la terapia de modificación de la conducta. Sin embargo, la psicoterapia a largo plazo (terapia hablada), con el objetivo de ayudar a la persona a comprender las causas de su ansiedad y a reconocer su comportamiento desadaptado, es la clave de la mayoría de los tratamientos. Algunos tipos de trastornos de personalidad, como el narcisista o el obsesivo-compulsivo, pueden tratarse mejor con el psicoanálisis. Otros, como los tipos antisocial o paranoide, raramente responden a una terapia.

Os dejo mis resultados y después os extiendo más esta información centrándome en los dos aspectos remarcables
de estos resultados:










TrastornoGrado
ParanoideBAJO
EsquizoideBAJO
EsquizotipicoBAJO
HistrionicoBAJO
AntisocialBAJO
NarcisistaBAJO
LimiteMODERADO
ObsesivoMODERADO
DependienteBAJO
EvitadorBAJO

- Trastorno límite de la personalidad:
se caracteriza primariamente por desregulación emocional, pensamiento extremadamente polarizado y relaciones interpersonales caóticas. El perfil global del trastorno también incluye típicamente una inestabilidad generalizada del estado de ánimo, de la autoimagen y de la conducta, así como del sentido de identidad, que puede llevar a periodos de disociación. Se incluye dentro del grupo B de trastornos de la personalidad, los llamados "dramático-emocionales". Es, con mucho, el más común de los trastornos de la personalidad.
- Trastorno obsesivo-compulsivo de la personalidad:
caracterizado por la falta de decisión, dudas y precauciones excesivas, que reflejan una profunda inseguridad personal; la preocupación excesiva por detalles, reglas, listas, orden, organización y horarios; el perfeccionismo, que interfiere con la actividad práctica; la rectitud y escrupulosidad excesivas junto con preocupación injustificada por el rendimiento, hasta el extremo de renunciar a actividades placenteras y a relaciones personales; la pedantería y convencionalismo con una capacidad limitada para expresar emociones; la rigidez y obstinación; la insistencia poco razonable en que los demás se sometan a la propia rutina y resistencia también poco razonable a dejar a los demás hacer lo que tienen que hacer; y la irrupción no deseada e insistente de pensamientos o impulsos.


P.D.: Os animo a realizarlo con sinceridad y leeros cada sección con detenimiento y atención. ¿Alguna vez habéis hecho uno? ¿Cómo ha quedado vuestra tabla-resultado? ¿Os lo esperábais?

Hasta pronto corazones.

No hay comentarios:

Ir Arriba
◦°○º•₪ﺸ »--(¯`v´¯)-» ĎعĴάмє ðΐ§ρä®άя†€ ÅL ¢Θr@ZºИ «-(¯`v´¯)--« ﺴ₪•º○°◦