miércoles, 31 de diciembre de 2008

Mis buenos propósitos para el año 2.009.

¡Hola corazones!

Tal y como ya hice hace un año aproximadamente, de nuevo haré un balance de este año y contaré mis buenos propósitos para el año que llega. Se prevé una entrada larga pero sincera, aviso.


Me gustaría resumir este año a continuación y denominarlo con una sola palabra, la de "cambio":
- Más gente nueva que entra en mi vida y más que se va de ella, pero que siempre dejará un recuerdo grato y duradero en mi corazón. Una pena por la que se va y a la vez una alegría por la que viene. Seguro que consigo afianzar la amistad de muchas de ellas en ambos grupos.
- Más estudios y menos disfrute a causa de éste, aunque tampoco haya hecho un sufrimiento mayor por ello. He notado la evolución y la dificultad de la carrera que estudio, además de otras circunstancias personales que me impidieron concentrarme lo suficiente en las fechas clave.
- Nuevas experiencias en cuanto al amor que nunca me planteé de esta forma, quizás porque las situaciones realistas nunca se enseñan en la vida hasta que toca vivirlas a uno mismo.
- Mayor sinceridad con respecto a mí y con respecto a los demás. He dado el paso de mostrarme un poco más como soy y hablar con un poquito menos de miedo con algunas personas que se lo merecían ya.


De mis "buenos propósitos del año pasado" he cumplido los de no actualizar tanto el blog (y más por obligación, no por voluntad) y el de conocer a cierta gente que se merecía ya ese contacto físico. Me alegro muchísimo de ambas promesas cumplidas, sobre todo de la segunda, gracias a la cual he descubierto gente estupenda que aprecio muchísimo y que confío en seguir manteniendo. Espero seguir cumpliendo esta promesa de conocer a gente que se lo merece en el año que viene.

A continuación voy a poner por tanto mis buenos propósitos para este año
. Lo haré siguiendo la canción "Doce deseos y un año más" de Rosa, resumiéndolos en 12 obligaciones o caprichos. Me gustaría más que nunca que en los comentarios dejarais los vuestros:

01.-
Fomentar mi relación con la familia, incluyendo aquí abuelos, padres, hermano, tíos y primos. Será difícil porque nunca he sido muy bueno a la hora de expresar mis sentimientos, pero procuraré que se note como sea.
02.-
Otorgar mayor confianza y sinceridad a mis viejas amistades, a las de siempre. Espero poder mostrarme tal y como soy en todo momento y que mis amigos de toda la vida me apoyen ante esta decisión mía pero que les atañe.
03.-
Implicarme más en lo mío, en mis estudios, pero sin dejar de lado la lucha o ayuda colectiva, que no quiero dejar de lado ni disminuir, a pesar del tiempo que me quita.
04.-
Volver a retomar mi lado artístico, que últimamente está renaciendo de nuevo pero que me gustaría recuperar muchísimo más y en diversos temas, como son la pintura o la escritura, pero manteniendo la composición de música.
05.-
Pensar más con la cabeza y menos con el corazón, que siempre sale ganando la batalla. Y es que un golpe recibido después de ilusionarte siempre duele más.
06.-
Coger una constancia y un hábito de ejercicio semanal, razonable pero exigente conmigo mismo. Esto y una alimentación adecuada sentarán de una vez por todas ya las bases de lo que quiero tener: una vida sana.
07.-
Tratar de otorgarme más minutos sólo para mí. Antes pasaba más tiempo solo, pensando las cosas, analizando los cambios que cada semana había en la situación y las personas que me rodeaban. Me gustaría recuperar esa faceta reflexiva.
08.-
Dar el paso definitivo sobre mi futuro inmediato decidiéndome entre irme de Erasmus o mantenerme en mi queridísima universidad como investigador. Ambas son ofertas igualmente apetecibles y razonables, pero aún dudo mucho cuál debe prevalecer.
09.-
Agradecer mucho más lo que no se me debe y expresarlo abierta y explícitamente, porque al fin y al cabo es moralmente obligatorio para mí.
10.-
Estudiar de una manera más ordenada, clara y temprana, como hacía antes. Volver a mis principios estudiantiles en los que tenía más éxito que fallo seguramente me otorgaría otros premios no contemplados hoy en día aún pero bien merecidos al fin y al cabo.
11.-
Puede que sea el año en el deje de ver a muchísima más gente de la que desde hace dos años llevo perdiendo, por lo que querría mantener como sea las relaciones que crea que merecen la pena asegurar y recordar.
12.-
Implicarme más en la vida de los demás, acercándome y ayudando en lo posible con mi voluntad, trabajo y razonamiento a mejorar un poco su situación. Algunas vías concretas podrían ser el hacerme voluntario de alguna organización o asociación.

Si tuviese que ponerle un apelativo al 2.009 me gustaría que fuese "atrevimiento". Si el 2.008 fue el año del cambio en muchos sentidos, querría ahora que los cambios que dependan de mí salgan adelante gracias a mi atrevimiento. Y para ello debo entrenarme desde ya para ser más fuerte y valiente. Me gustaría atreverme a decir y hacer más cosas, a vivir más mi vida y a concienciarme de ello... a ser más yo.



P.D.: Confío en que el próximo sea más emocionante y atrevido que éste, pues eso significará que yo también me animo a ser más yo mismo en más aspectos.
¿Cuáles son vuestros buenos propósitos para este año? ¿Coincide alguno de los vuestros con los arriba expuestos? Decidme,
¿qué le pedís al 2.009?

Hasta pronto corazones.

martes, 30 de diciembre de 2008

Canción de diciembre.

¡Hola corazones!

Para terminar el año y finiquitar de paso la sección musical de este blog, "La canción del mes", os traigo una canción y una artista que he descubierto hace bien poco pero que merece, y mucho, la pena. Hablo de Lantana y de su canción "Imaginarte", que descubrí al ver recientemente la película "AzulOscuroCasiNegro". Será pues ésta la canción de diciembre.

Lantana es el nombre artístico de la cantautora y actriz malagueña Alba Gárate. Aunque nació en Barcelona el 18 de diciembre de 1.980, enseguida se trasladó con su familia a Fuengirola, donde pasa su infancia y adolescencia.
Pronto sintió el veneno de la música, quizás por el pub que regentaba su madre, empezando a componer en el colegio. A los 13 años fue ya vocalista de una banda funk local y al año siguiente es la cantante de una banda heavy, trabajando a la vez como cantante de una orquesta y de un piano-bar, así como de presentadora de un karaoke. Más adelante formaría y dirigiría un trío de jazz.
Casi al mismo tiempo aparecerá el gusanillo de la actuación y con 19 años se va a Madrid para estudiar para actriz. Las clases y los castings los compagina con trabajos para ganarse un sueldo. Pero en una nueva vuelta de tuerca abandona las versiones y empieza de nuevo a coger la guitarra y a componer. Se da a conocer en circuito de cantautores sobre todo a partir de sus actuaciones en "El Búho Real", actúa en una serie de cortometrajes y se da a conocer de una manera "mayoritaria" con un pequeño papel en la película "AzulOscuroCasiNegro" ,de Daniel Sánchez Arévalo, cuya canción de la banda sonora compone y canta: "Imaginarte". El éxito de la película a ser nominada por la canción en los Premios Goya le lleva a llegar a ser telonera en conciertos de artistas como Bebe y Nena Daconte y le pone en contacto con las discográficas.
Firma contrato con la Virgin-Emi, sacando con ellos un EP de nombre homónimo en el 2.006 y el año siguiente su primer LP con la producción de Suso Saiz con el nombre de "Desorden y amor", sin duda una joya de 13 piezas llenas de talento y personalidad. Aunque la promoción del disco parece ser escasa, llega a circuitos más o menos alternativos y hasta es nominada por los espectadores de la MTV como Mejor artista revelación de España de 2.007 en los MTV New Sounds Of Europe 2.007, aunque al final no es escogida.
La canción de diciembre que he escogidoi es por tanto la que la dio a conocer, "Imaginarte", y que espero que os guste a todos y os enamore:



Lantana - "Imaginarte"

A veces dudo de tu presencia,
de que me tengas en cuenta.
Entonces se me abre la herida
que me dejó tu partida.
A veces creo que no hay duda,
que la distancia nunca dura,
que cuando yo quiera te tengo
y que no darnos es perfecto.
Yo prefiero...

imaginarte
como el aire
que se esconde
tras los árboles de noche.
Imaginarte
como antes
amándome
tras los árboles de noche.

A veces creo que te invento
para poder seguir viviendo
aunque sea una quimera,
un tesoro en la encimera.
A veces me subo a la mesa
y me parece una cordillera;
alrededor, el horizonte,
del otro lado la tetera.
Me da vueltas...

imaginarte
como el aire
que se esconde
tras los árboles de noche.
Imaginarte
como antes
amándome
tras los árboles de noche.

Soy tu cintura, tú mi cuerpo.
Mi deseo está en tu piel.
Quizá parezca una estupidez
imaginar lo que sería
besarte
en este instante.

Y me peleo porque dicen
que el que algo quiere algo le cuesta
y ese fantasma no me deja
y yo me canso de luchar.
Entonces saco la mía espada,
me bato en duelo en Granada
enfrente de mi doncella
y gano si me da la gana.



P.D.: Tenéis disponible ya el videoclip de la canción, realizado con fragmentos de la película que le dio tanto reconocimiento, en la barra lateral de la derecha. ¿Qué os ha parecido la canción? ¿Conocíais a esta intimista autora? ¿Habéis visto la película?

Hasta pronto corazones.

domingo, 28 de diciembre de 2008

Anuncios XLV: "Bienvenido al lado coca cola de la navidad".

¡Hola corazones!

Aunque ya acabe el año y el spot no sea de este año, no podía cerrar estas fechas con un especial de la sección "Anuncios" muy navideño.

Su título es "Bienvenido al lado coca cola de la navidad" y se emitió en las fiestas blancas de hace 2 años. En él se ve el mundo interior de las máquinas expendedoras de Coca-Cola, bebida que se publicitaba, desde que el cliente mete la moneda en ella hasta que éste recibe su botella con todo el sabor característico de ella.

Espero que os guste:




P.D.: La verdad es que es uno de los mejores anuncios típicamente navideños que he visto. ¿Os ha gustado? ¿Lo recordabais? ¿Cuál ha sido el anuncio de Navidad de este refresco que más os ha gustado?

Hasta pronto corazones.

jueves, 25 de diciembre de 2008

La imagen de los jueves LXXXVIII.

¡Hola corazones!

Un día tan señalado como el de hoy se merecía una entrada como las de la sección "La imagen de los jueves". Intentaré transmitiros todo lo que ya se ha dicho días atrás en llamadas telefónicas, mensajes de móvil, postales, e-mails, anuncios publicitarios...

Espero pues que todos os sintáis felices con vosotros mismos, que paséis el día con los seres que os quieren y que comprendáis que este sentimiento como de más amable y de ilusión puede extenderse al resto de los días y no sólo a estas vacaciones blancas. Os deseo a todos desde aquí...

una muy feliz Navidad y mejor año 2.009




P.D.: Aunque no me hayan regalado nada, al menos el espíritu navideño sigue sobreviviendo como puede. ¿Cómo habéis pasado vosotros este día tan especial? ¿Ha sido como todos los años? ¿Preferís alguna alternativa para hoy?


Hasta pronto corazones.

martes, 23 de diciembre de 2008

¿Qué es lo más bonito de amar en secreto a una persona?

¡Hola corazones!

Estos días de despedidas con la gente de la residencia, con la gente de clase, el volver a ver más a menudo a mi familia y amigos y el ambiente navideño, más tierno del habitual, me hacen pensar en algunos viejos fantasmas que en realidad nunca fueron tan viejos y que nunca se fueron de mí.

Se supone que el amor es un sentimiento puro y nada egoísta, y quizás por eso no creo que lo hace latir mi corazón sea eso. Al menos no con quien pienso, pero sí con mi familia y amigos. Es algo raro el tener que cuestionarme esto a estas alturas de la película, cuando se supone que me había autoconvencido de que el mejor final siempre es aquel en el que yo sigo como siempre.
Pero el guionista que hay en mi pecho insiste en plantear un final distinto al habitual, un final abierto y creado sólo si la razón también le ayuda a redactarlo. Y lo peor es que esta vez se ha hecho más fuerte y egoísta y querrá incluso escribirlo sin ella, cueste lo que le cueste.
He buscado en Google "amar en secreto" y me ha parecido precioso lo que he encontrado en un enlace, por eso os lo pongo para darlo a conocer y que opinéis del tema:



Amar en silencio... comprender que nunca
se podrá tener lo que se ansia querer.
Cómo duele anhelar los brazos de alguien
que sabrás nunca podrá estrecharte.

Amar en silencio... ocultar un amor intenso,
algo más que un simple sentimiento.
Un amor que no conoce mentiras piadosas,
un amor que crece en mis costillas.

Amar en silencio... mantener unido un cariño,
un lazo de amistad que florece en su andar.
Una sed inmensa de la distancia cortar
un amor que se apoya en mi espalda.

Amar en silencio... contemplar de lejos el amor.
Cómo duele hasta el alma decir adiós.
Cómo duele en el pecho un amor así.
Cómo entristece saber que nunca serás para mí.

Amar en silencio... verte y no poder verte,
quererte cuando sé que no debo quererte,
amarte cuando mi razón me dice que no te ame,
tener que callarme cuando ya no puedo aguantarme.

Amar en silencio... un suspiro más que interno.
Saber que te amo y que tú no podrás amarme,
saber que te quiero y tú nunca podrás quererme,
saber que te extraño y tú nunca podrás entenderme.

Amar en silencio... es un llanto callado, ingenuo.
Es una lágrima en este valle de olvidados.
Es cargar una cruz de un verdadero amor
que jamás podrá llegar a ser.

Amar en silencio... es poner la mano en mi corazón,
decirte desde mi ser que te amo
aunque tú no sepas lo que me está pasando,
aunque no sepas cuánto te estoy amando.

Amar en silencio... Es ocultar que te quiero.



P.D.: Saquen sus propias conclusiones. ¿Os ha gustado el texto? ¿Creéis que expresa bastante bien lo que es amar en silencio? ¿Lo habéis experimentado alguna vez?


Hasta pronto corazones.

sábado, 20 de diciembre de 2008

Anuncios XLIV: "Multicolor 24 horas".

¡Hola corazones!

Hacia ya tiempo que la sección "Anuncios" no era la protagonista de este blog, últimamente muy abandonado por el fin del año y lo que conlleva académica esto. Aun así, intentaré darle un empujoncito estas "vacaciones" antes de retirarme oficialmente a mediados de enero para estudiar.

Esta vez es Vodafone, otra compañía de telefonía móvil, la que para estas navidades recurre a spots originales y llamativos para hacer pública una oferta ocasional, proliferante en estas fechas. Es el caso de este "Multicolor 24 horas" mediante el que se explica su nueva tarifa navideña del operador con niños vestidos de diferentes y alegres colores cantando el archiconocido "Rock around the clock".

Espero que os guste:




P.D.: Yo debería mirar alguna oferta de estas para estos días aunque sea también. ¿Os gusta el anuncio? ¿Qué os parecen este tipo de ofertas navideñas? ¿Soléis acogeros a este tipo de ofertas puntuales?

Hasta pronto corazones.

jueves, 18 de diciembre de 2008

La imagen de los jueves LXXXVII.

¡Hola corazones!

Ya he tenido al mediodía la típica comida navideña que todos años sirve de introducción a la fiesta de despedida del año de esta noche. Además, mañana también tengo otra, esta vez con la gente de clase, así que a ver cómo hago para meter todo esto en "La imagen de los jueves".

Es tiempo ahora de terminar y finiquitar todo lo que este año 2.008 ha dado de sí. Hay que empezar ya a hacer análisis de lo vivido y ver si algo podemos mejorar. Por el momento, a disfrutar de este inicio de vacaciones que sí servirá para descansar y festejar estos días con la compañía que uno quiere. A ver pues qué tal va mañana...

la última cena




P.D.: Lo siento, pero una imagen más a cuento que esa, ninguna. ¿Tendréis o habéis tenido ya vosotros cenas de Navidad? ¿Cuándo y dónde soléis hacerlas? ¿Os gusta la idea de juntaros a cenar para despedir el año?


Hasta pronto corazones.

martes, 16 de diciembre de 2008

Hablar o callar.

¡Hola corazones!

Últimamente no sé si es mejor hablar o callar, puesto que querría decir muchas cosas y sin embargo no sabría qué ni cómo decirlas. Otras veces querría callar, porque no que puedo aportar no mejoraría el silencio o bien lo empeoraría.

Estos días en que estoy algo ocupado por los exámenes que me hacen terminar el año estudiando, estas semanas en las que tanto me he quejado de la situación que me rodeaba, estos meses en los que me he ido dando cuenta de que el protagonista soy yo y precisamente ese pronombre personal es el que debe actuar... No soy muy bueno escribiendo y menos cuando se trata de reflejar mis sentimientos, quizás por eso sigo dudando entre hablar o callar.
Por eso creo que es mejor copiar un texto precioso que he encontrado por ahí. Espero que lo disfrutéis:



HABLAR oportunamente, es acierto.
HABLAR frente al enemigo, es civismo.
HABLAR ante una injusticia, es valentía.
HABLAR para rectificar, es un deber.
HABLAR para defender, es compasión.
HABLAR ante un dolor, es consolar.
HABLAR para ayudar a otros, es caridad.
HABLAR con sinceridad, es rectitud.
HABLAR de si mismo, es vanidad.
HABLAR
restituyendo fama, es honradez.

HABLAR aclarando chismes, es estupidez.
HABLAR disipando falsos, es de conciencia.
HABLAR de defectos, es lastimar.
HABLAR debiendo callar, es necedad.
HABLAR por hablar, es tontería.
HABLAR de Dios, significa mucho amor.


HABLAR O CALLAR


CALLAR cuando acusan, es heroísmo.
CALLAR cuando insultan, es amor.
CALLAR las propias penas, es sacrificio.
CALLAR de si mismo, es humildad.
CALLAR miserias humanas, es caridad.
CALLAR a tiempo, es prudencia.
CALLAR en el dolor, es penitencia.
CALLAR palabras inútiles, es virtud.
CALLAR cuando hieren, es santidad.
CALLAR para defender, es nobleza.
CALLAR defectos ajenos, es benevolencia.
CALLAR debiendo hablar, es cobardía.



P.D.: Mientras tanto, el tiempo pasa, y yo sigo con la duda. ¿Os ha pasado alguna vez a vosotros? ¿Cómo os sentíais? ¿Os ha gustado el texto?

Hasta pronto corazones.

jueves, 11 de diciembre de 2008

La imagen de los jueves LXXXVI.

¡Hola corazones!

Toda la semana llevo mal por la misma razón que la que os dejé de incógnita hace 7 días. Afortunadamente, algo cambiará muy pronto, y trataré de reflejarlo en "La imagen de los jueves" de hoy.

La visita de mañana a una recientemente descubierta amiga, aunque no por eso le tengo menos estima o aprecio, cuanto menos me da optimismo y libertad para a hablar y desahogarme. Todos necesitamos de vez en cuando soltar todo lo que llevamos dentro, y si no fuese por las amistades muchas veces sería nuestra almohada la que recogería ese mar de dudas, llantos y demás opiniones a contrastar. Le agradezco de antemano a dicha persona su compañía y ayuda, ya que...

necesito hablar aunque duela





P.D.: A cambio le haré un regalito muy personal y que espero que le guste. ¿Habéis adivinado ya qué me pasa? ¿Creéis que son esenciales en momentos así las amistades? ¿Alguna vez las habéis requerido para el desahogo personal?


Hasta pronto corazones.

lunes, 8 de diciembre de 2008

Calendario de la decoración navideña.

¡Hola corazones!

En este día festivo de la Inmaculada Concepción, se me ha ocurrido publicar un texto publicado en la contraportada del pasado 25 de noviembre en el "Heraldo de Aragón", escrito por Chema R. Morais. Analiza cuándo se suelen poner los primeros adornos navideños en los hogares españoles, como bien claramente dice su título "Calendario de decoración navideña".

A pesar de la cada vez más temprana fecha en la que los comercios anuncian la Navidad, los hogares aún tienen unos días para poder poner el árbol y el belén
Los escaparates ya lo pusieron en octubre, o septiembre, que algún día acabaremos celebrando la Navidad en verano, como al otro lado del charco. Y las calles, esta semana y la próxima, se llenarán de luces, y también algún árbol dejará su verde desnudez para vestirse con adornos de lo más variopinto. Pero¿y en las casas? ¿Qué día hay que empezar en desempolvar la ornamentación navideña? Pues, pensarlo, cuando se quiera. La imaginación es libre. Pero instalarlo, se considera por tradición que después del puente de la Inmaculada es el momento correcto. Aunque cada hogar tiene sus particulares tempos.
Según Isabel Garcés, presidenta de la Asociación Amigos del Belén de Zaragoza, la colocación del nacimiento va en función de cada familia, aunque "por lo menos antes, se ponía pasada la Inmaculada, porque se considera ya tiempo de Navidad, y se mantenía hasta el día de la Candelaria, el 2 de febrero". Sin embargo, sobre el árbol de Navidad no tiene datos porque, como recuerda, "es una costumbre importada".
La tradi-
ción habla del 8 de diciem-
bre como día idóneo para colocar tanto el belén como el árbol

Recurrimos entonces a Dan Moyer, un profesor nacido en Pensilvania que lleva casi una década viviendo en Zaragoza y que afirma que en Estados Unidos el árbol se instala antes que aquí. "Nosotros lo ponemos después del del 'thanksgiving' (Acción de Gracias), que es el cuarto jueves de noviembre". Aunque el motivo tiene poco que ver con la religión o espiritualidad del pueblo americano. "Es que ese fin de semana empiezan las rebajas en Estados Unidos -la famosa 'Shopping week'- y arranca toda la temporada de Navidad", explica Moyer. En cualquier caso, él reconoce que en su casa siguen manteniendo, "más o menos", esta tradición. "En Acción de Gracias seguimos comiendo el pavo y, después, empezamos a preparar la Navidad", matiza. Y así es en su país, donde el símbolo de la temporada navideña es el gigantesco árbol que cada año encienden personalidades como Britney Spears o Beyoncé, a finales de noviembre, en el Rockefeller Center de Nueva York. Sin embargo, aunque se tienda a pensar que el árbol de Navidad nació en Estados Unidos, lo cierto es que procede de Alemania, donde los cristianos comenzaron a decorar abetos, los llamados 'Tannenbaum', ya en el siglo XVI.
La cam-
paña en los viveros

Volviendo a España, los viveros comienzan su campaña navideña ya en septiembre y es en la última semana de noviembre y las dos primeras de diciembre cuando más encargos reciben. Así ocurre en Viveros Joven, cuya encargada de la sección de decoración, Marta Buisán, señala el puente del 6 al 8 de diciembre -de la Constitución o de la Inmaculada, según preferencias- como momento idóneo para el árbol. "Es lo que mayoritariamente cuentan los clientes -dice-, aunque hay algunos que lo están montando ya el 1 de diciembre porque ya no aguantan más".
Además de los artificiales, Marta informa de que hay dos clases de abetos naturales para estas fechas: "El que se cría sólo para Navidad, que es de temporada, y el tradicional, que sí aguanta todo el año y que se suele trasplantar para entradas o jardines". Así lo hizo la hermana de Ex Code, uno de los participantes en un foro de Internet llamado "¿alguien me puede decir qué día hay que poner el árbol de Navidad?". En ese mismo portal, entre muchas otras respuestas que señalaban el 8 de diciembre como el día indicado para montar el árbol, el usuario Sheperdi fue el más acertado: "El día que más ilusión te haga a ti". Pues eso. Que para algo es Navidad y es el momento de cumplir los sueños.



P.D.: Aprovechad por tanto el día de hoy para engalanar vuestra casa con los típicos adornos y muñequitos navideños, si es que no lo habéis hecho aún. ¿Sois de los que ponéis cada año árbol, belén, luces o cualquier otro tipo de decoración típica de estas fechas? ¿Cuándo soléis ponerla, en el caso afirmativo? ¿Colabora toda la familia?

Hasta pronto corazones.

jueves, 4 de diciembre de 2008

La imagen de los jueves LXXXV.

¡Hola corazones!

"La imagen de los jueves" de esta semana va a ser un tanto emocional. Y es que así me siento por sucesos personales recientes que no quiero concretar.

Frases como "Si algo callé fue porque todo lo entendí" o "Mi silencio habla, sólo hay que escucharlo" rondan mi cabeza desde el pasado fin de semana, pero no encuentro sentido a ninguna de las dos, ya que sí querría hablar, saber, conocer... y sobre todo entender. Ahora, que lo llevo dentro sin quererlo, sé que...


el silencio mata




P.D.: Mis circunstancias personales ahora son delicadas, mejor no pregunten. ¿Habéis entendido algo de lo que he escrito? ¿Confiáis en que pase, como yo? ¿Qué creéis que me puede pasar?

Hasta pronto corazones.

martes, 2 de diciembre de 2008

Con el tiempo...

¡Hola corazones!

Para la entrada de hoy quisiera publicar un escrito que he encontrado sin querer, como siempre, que me ha emocionado y me parece precioso. Confío en que a vosotros también os lo parezca.

Se trata de "Con el tiempo", del escritor Jorge Luis Borges. Habla sobre las personas y sus actos, sobre cómo cambian ambos en función del tiempo; de la conciencia humana y lo que ésta hace para conseguir cambiar la opinión de uno mismo. A mí me ha hecho llorar; espero que a vosotros también os transmita al menos la mitad de lo que expresa.


"Con el tiempo"

Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, que el amor no significa acostarse y una relación no significa seguridad;
y uno
empieza a aprender que los besos no son contratos y los regalos no son promesas;
y uno
empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos.

Y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es
demasiado inseguro para planes... y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad.
Y después de un tiempo uno aprende que si es demasiado, hasta el calorcito del sol quema.

Que hay que plantar su propio jardín y decorar su propia alma, en lugar de esperar a que
alguien le traiga flores.
Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno realmente
es fuerte, que uno vale, y con cada día... uno aprende.

Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro, significa
que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.
Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin
pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.
Con el tiempo te das cuenta de que si estás al lado de esa persona sólo por compañía a tu
soledad, irremediablemente acabarás no deseando volver a verla.
Con el tiempo te das cuenta de que los amigos verdaderos valen mucho más que cualquier
cantidad de dinero.
Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por
ellos tarde o temprano se verá rodeado sólo de amistades falsas.

Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir
lastimando a quien heriste, durante toda la vida.
Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es sólo de almas
grandes.
Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la
amistad jamás volverá a ser igual.
Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es
irrepetible.

Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano tarde o
temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios multiplicados al cuadrado.
Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen ocasionará que
al final no sean como esperabas.
Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento
que estabas viviendo justo en ese instante.
Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado, añorarás
terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado.
Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que
extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo, ante una tumba ya no tiene ningún sentido.

Pero desgraciadamente, sólo con el tiempo.




P.D.: Desgraciadamente, sólo con el tiempo uno se da cuenta de las cosas; quizás cuando la solución a adoptar es peor que la propuesta una vez sacadas las conclusiones que el tiempo otorga. ¿Conocíais el texto ya? ¿Y a su autor? ¿Qué os ha parecido?

Hasta pronto corazones.