jueves, 28 de agosto de 2008

La imagen de los jueves LXXI.

¡Hola corazones!

"La imagen de los jueves" de hoy será la primera prácticamente monotemática de las que expondré en mi ausencia del blog estas semanas.

Y es que el estudio ha entrado en mi vida volviéndola monótona de nuevo, y tan sólo con tenerlo presente unos días. En febrero y en junio más o menos hasta quieres que vengan los exámenes porque significa el fin de algo; pero tras el verano, cuando precisamente significa lo contrario, no apetece nada...

estudiar para septiembre




P.D.: Espero que se os esté haciendo más llevadero esta situación temporal que esperamos que termine, al menos, bien. ¿Qué tal lleváis vosotros el estudio? ¿Tenéis puestas muchas esperanzas en esta convocatoria? ¿Y para los que habéis empezado a trabajar, cómo ha sido el reencuentro?

Hasta pronto corazones.

jueves, 21 de agosto de 2008

La imagen de los jueves LXX.

¡Hola corazones!

Qué lástima que la despedida hasta dentro de varias semanas tenga que ser con "La imagen de los jueves" que hoy tengo que publicar.

Y es que ya es por todos conocidos que ayer al mediodía hubo un fatídico accidente que ha terminado con la vida de más de 150 personas y del que pocos han salido con vida aunque con heridas muy graves. Actualmente están repartidos en diversos hospitales de Madrid, mientras los familiares de las víctimas reciben el apoyo de psicólogos para hacer más llevadero este momento. Tras 20 años sin incidentes en el transporte aéreo, la casualidad ha hecho realidad una verdadera...

tragedia en el aeropuerto de Madrid




P.D.: Desde aquí mi más sentido pésame a familiares, amigos y conocidos de esas personas que han perdido la vida, así como darles ánimos a ellos, a los heridos y a los familiares de éstos. ¿Cómo os enterasteis de la noticia? ¿Y cuál fue vuestra reacción? ¿Opináis que el transporte aéreo es seguro?

Hasta pronto corazones.

miércoles, 20 de agosto de 2008

Construye un puente.

¡Hola corazones!

Como en menos de 10 días comienzo los exámenes, y como ya pasó a finales de enero, tengo que dejar momentáneamente de actualizar este blog más allá de "La imagen de los jueves", que ya sabéis que no falla nunca.

Así como durante mis vacaciones sí pude seguir actualizando gracias a la tecnología de Blogger y por tener tiempo libre de sobra, esta vez prefiero reservarme el derecho a publicar más que lo esencial y básico, por lo que aviso de mi actividad a partir de ahora. He querido que sea con este texto mi "hasta luego", para formar literariamente un puente hasta mediados de septiembre, cuando vuelva con mayor tranquilidad y nuevas ideas a escribir.
Os dejo con el texto obtenido de una entrada del blog "No discrimine":


No hace mucho tiempo, dos hermanos que vivían en granjas adyacentes cayeron en un conflicto. Era el primero de seriedad que tenían en 40 años de cultivar juntos hombro a hombro, compartiendo maquinaria e intercambiando cosechas y bienes en forma continua.
Esta larga y beneficiosa colaboración terminó repentinamente. Comenzó con un pequeño malentendido y fue creciendo entre ellos hasta que explotó en un intercambio de palabras amargas seguido de semanas de silencio.
Una mañana alguien llamó a la puerta de Luis. Al abrir la puerta encontró a un hombre con herramientas de carpintero. "Estoy buscando trabajo por unos días", dijo el extraño, "quizás usted requiera algunas pequeñas reparaciones aquí en su granja y yo pueda ser de ayuda en eso". "Sí", dijo el mayor de los hermanos, "Tengo un trabajo para usted. Mire, al otro lado del arroyo en aquella granja vive mi vecino, bueno, de hecho es mi hermano menor. La semana pasada había una hermosa pradera entre nosotros y el tomó su buldózer y desvió el cauce del arroyo para que quedara entre nosotros. Bueno, él pudo haber hecho esto para enfurecerme, pero le voy a hacer una mejor. ¿Ve usted aquella pila de desechos de madera junto al granero? Quiero que construya una cerca, una cerca de dos metros de alto, no quiero verlo nunca más." El carpintero le dijo: "Creo que comprendo la situación. Muéstreme donde están los clavos y la pala para hacer los hoyos de los postes y le entregaré un trabajo que lo dejará satisfecho." El hermano mayor le ayudó al carpintero a reunir todos los materiales y dejó la granja por el resto del día para ir por provisiones al pueblo. El carpintero trabajo duro todo el día midiendo, cortando, clavando. Cerca del ocaso, cuando el granjero regresó, el carpintero justo había terminado su trabajo.
El granjero quedó con los ojos completamente abiertos, su quijada cayó. ¡No había ninguna cerca de dos metros! En su lugar había un puente -¡un puente que unía las dos granjas a través del arroyo!- Era una fina pieza de arte, con todo y pasamanos.
En ese momento, su vecino, su hermano menor, vino desde su granja y abrazando a su hermano le dijo: "¡Eres un gran tipo, mira que construir este hermoso puente después de lo que he hecho y dicho!". Estaban en su reconciliación los dos hermanos, cuando vieron que el carpintero tomaba sus herramientas. "¡No, espera!", le dijo el hermano mayor. "Quédate unos cuantos días. Tengo muchos proyectos para ti". "Me gustaría quedarme", dijo el carpintero, "pero tengo muchos puentes por construir". La verdadera reconciliación pasa por encima de los malentendidos, el rencor y el propio egoísmo. Muchas veces, las diferencias entre personas de diversa nacionalidad surge de éstos.


P.D.: Ni los Juegos Olímpicos, ni la tragedia de la T-4 en el aeropuerto de Madrid ni nada ya podré comentar porque espero estar completamente ausente hasta la fecha antes escrita. ¿Qué os ha parecido el texto? ¿Acaso "los hombres construimos demasiados muros y no suficientes puentes", como bien dijo Isaac Newton? ¿Habríais obrado de igual manera de ser vosotros el carpintero?

Hasta pronto corazones.

martes, 19 de agosto de 2008

Canción de agosto.

¡Hola corazones!

Como cada mes, traigo a este rincón a modo de bitácora la canción del mes, que esta entrada será la "Canción de agosto". He decidido escoger finalmente a Ricardo Arjona con su canción "De vez en mes" por su acertada letra.

Ricardo Arjona
es un cantautor nacido en el pueblo de Jocotenango, cerca de Antigua Guatemala, el 19 de enero de 1.964. A los 2 años, su familia se trasladó a la Ciudad de Guatemala donde vivió toda su infancia y pudo iniciar sus estudios académicos y musicales. A los 8 años ya tocaba la guitarra. Continúa estudiando y llega a pasar por una etapa de adolescente rebelde que le lleva a tener problemas en la escuela, pero nunca deja de lado la música, lo único que comienza a gustarle.
A los 21 años tiene la oportunidad de grabar un primer disco que más adelante se conocería bajo el título "Déjame decir que te amo". Esta grabación le resulta una experiencia tan poco satisfactoria que decide dejar el mundo de la música profesional. Después de esto, durante cinco años orienta su vida a la realización de actividades muy diversas y decide impartir clases de primaria en una escuela estatal.
Fue jugador de baloncesto destacado, jugó para el equipo "Leones de Marte" y formó parte de la Selección de Guatemala, con la cual recorrió Centroamérica; incluso, tuvo un récord de ser el jugador de ese país que más puntos ha anotado en un solo partido. Pero la música es una pasión que Ricardo Arjona no puede olvidar y decide volver a intentar triunfar en la canción con el lanzamiento de un segundo disco. Su placa musical "Jesús, verbo no sustantivo" significa su consolidación definitiva como compositor y cantante. Las espectaculares cifras de ventas que consigue este álbum en el mercado musical latino lo convierten en el más vendido de la historia, en algunos países de Centroamérica. Sin embargo, a nivel internacional todavía es desconocido.
Se graduó en la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala. En la ciudad de Buenos Aires, Argentina, conoce a Leslie Torres con quien tuvo dos hijos: Adria y Ricardo. Luego se separaron en el año 2.002. Participa en episodios de la telenovela "Alcanzar una estrella", lo cual le da la oportunidad de escribir canciones para la serie, tales como la famosa canción "La mujer que no soñé". Ricardo Arjona al fin tiene la oportunidad de que se escuchen sus canciones, mas el paso siguiente es grabar un disco.
Edita en 1.991 "De otro lado del sol", con más pena que gloria, pero en 1.993 graba "Animal nocturno", producido por él mismo y que le daría el éxito que merecía. Tras "Historias" en 1.994 (con el que obtuvo 2 discos de diamante) y "Si el norte fuera el sur" en 1.996, con el que se gana duras críticas por sus letras de contenido social, edita "Sin daños a terceros", vendiendo medio millón e copias un día después de su lanzamiento. Es en este disco en el que se incluye su "Con una estrella en el vientre", canción que representó a Guatemala en el Festival de la OTI en 1.988.
Tras grabar "Vivo", en 1.999
se lleva la Gaviota de Oro en el Festival de Viña del Mar. En 2.000 sale al mercado "Galería Caribe", con ritmos tropicales, y en 2.002 "Santo pecado". En 2.006 edita "Adentro", disco con el que le entregan el Grammy Latino por en la categoría Mejor Álbum Pop Masculino. Ganó también con este disco un nuevo gramófono dorado, Grammy Award, el máximo premio de la música anglosajona, en febrero de 2.007, en la categoría Mejor Álbum de Pop Latino. Es en este disco en el que se incluye la canción del mes aunque en 2.007 graba "Quién dijo ayer", el que por ahora es su último disco.


Ricardo Arjona - "De vez en mes"

De vez en mes te haces artista
dejando un cuadro impresionista
debajo del edredón.
De vez en mes con tu acuarela

pintas jirones de ciruelas

que van a dar hasta el colchón.
De vez en mes un detergente

se roba el arte intermitente
de tu vientre y su creación.
Si es natural cuando eres dama

que pintes rosas en la cama
una vez, de vez en mes...


De vez en mes

una cigüeña se suicida

y ahí estas tú tan deprimida
buscándole una explicación.
De vez en mes

el cielo te roba el milagro,
el tiempo te hace un calendario
de una vez, de vez en mes
.
De vez en mes

tú me propones huelga de hambre
Yo, algo de imaginación.


De vez en mes la luna nueva

viene a quitar lo que renueva
y a colocar otra ilusión.
De vez en mes soy invisible
para intentar en lo posible
no promover tu mal humor.
De vez en mes no hay quien te aguante

y es tu pecado estar distante
y otro peor quedarme ahí.
Y aunque hay receso obligatorio

y el cielo se hace un purgatorio
te amo más de vez en mes.

De vez en mes
una cigüeña se suicida

y ahí estas tú tan deprimida
buscándole una explicación.
De vez en mes

el cielo te roba el milagro,
el tiempo te hace un calendario
de una vez, de vez en mes
.
De vez en mes

tú me propones huelga de hambre
Yo, algo de imaginación.


De vez en mes

tu vientre ensaya para cuna,
tu humor depende de la luna
y yo te quiero un poco más
.
De vez en mes

a ti te da por tomar siestas,
a tus hormonas por las fiestas
y el culpable siempre yo.
De vez en mes

no hay más reloj que el de tu cuerpo,
no hay más luz que la que das.
De vez en mes.




P.D.: Hace ya varios meses que descubrí esta preciosa letra de la mano de una gran amiga, que en cuestiones de letras preciosas de alguna que otra canción sabe bastante. ¿Qué os ha parecido la letra? ¿Conocíais la canción? ¿Y al autor? Podréis encontrar más información haciendo click aquí.

Hasta pronto corazones.

lunes, 18 de agosto de 2008

Una nueva experiencia de recuerdos que son uno.

¡Hola corazones!

Hace ya unas semanas que descubrí este genial blog que os aconsejo que que visitéis, pues a pesar de su poca experiencia sus textos son absolutamente geniales.

He cogido prestada una entrada titulada "Una nueva experiencia de recuerdos que son uno" porque conforme lo leía me iba encantando. Realmente el genial escritor me trasladó a su mundo y pude acompañarle de la mano al relatar con sinceridad y valentía este sentimiento.
Os invito a que lo leáis, porque creo firmemente que merece la pena:


Lo primero que causa es miedo… un color nunca visto y que por ser el que es, nunca se mostrará para aquellos que no pueden verlo… pero será sentido por todos. Lo segundo es intriga… una intriga por plantear si hay, o no, algo más que lo que está en los libros o archivos populares... Y lo tercero es un reflejo… un vago intento de corresponder a esa imagen sublime y sin igual…
El deseo de deseos toma la forma perfecta de las nubes, expandiéndose por la cúpula celeste… Invadiendo e impregnando de ese aroma angelical hasta el más íntimo rincón de un pericardio que se ha empezado a resquebrajar… Pronto, se mostrará la esencia pura del ser… un sueño vivirá eternamente y el corazón latirá con verdadero sentido…
Abrazando este cúmulo de circunstancias, movidas todas por una única y lúcida voluntad, cobrarán vida los deseos latentes del alma, y la expresión romperá fronteras de represión y absurda prohibición. El amor mostrará con orgullo su estandarte, revelando su verdad con todas las gamas y matices que podemos apreciar… Un baile bailado al unísono entre una igualdad indivisible.
Dos visiones que se encontrarán para admirar lo invisible.
Dos manos que se unirán y formarán un eslabón irrompible.
Un silencio capaz de transmitir lo que el sonido dejó por imposible…
Dejar que esa dulce melodía juegue con los sentimientos, despertando de una vez del letargo en el que nos sumimos cuando se nace y se es definido. Abrir los ojos y ver con los nuestros propios, deshacerse de esos párpados inculcados y ser de una vez por lo que ser, somos.



P.D.: Fabuloso este escrito, evocando la liberación de la persona para ser natural, para ser ella misma como quiera ser. ¿Qué os ha parecido? ¿Conocíais al autor? ¿Qué sentimientos os ha evocado?

Hasta pronto corazones.

sábado, 16 de agosto de 2008

Ilusiones ópticas.

¡Hola corazones!

Inmerso ya en las fiestas patronales y ausente del mundo de Internet, publico de forma programada gracias a Blogger esta entrada en la que tanta ilusión he volcado.

Gracias a la web Canal Photoshop, y concretamente a una de sus entradas en su blog, puedo hablar ahora de las ilusiones ópticas. Y es que es ahí donde se recogen 39 de ellas, en una colección amplia y en muchos casos sorprendentes. Espero que os guste:


Las ilusiones opticas son imagenes especiales que se ven diferente de lo que en realidad son. Algunas ilusiones ópticas ocurren porque tenemos dos ojos. Otras son el resultado de que nuestro cerebro recuerda una cosa, mientras los ojos ven otra.

Cascada

imagen posteada por el usuario

Aquí tenéis la cascada de Escher. Empieza a mirar el dibujo a partir del ángulo superior izquierdo, veras caer el agua de la cascada, la cual pone en movimiento la rueda del molino. Después, el agua corre por un canal y, si sigues su curso, comprobaras que se aleja de ti. De repente, el punto mas lejano y mas bajo parece coincidir con el mas alto y mas próximo. El agua cae de nuevo: ¡estas ante una corriente imposible!


Triangulo imposible

imagen redimensionada, click para agrandarimagen posteada por el usuario - click para agrandar


Las piezas son las mismas... como es posible entonces que nos falte un cuadrado?


Triangulo 3D

imagen posteada por el usuario

Otro triangulo imposible , esta vez en 3 dimensiones.


El cubo

imagen posteada por el usuario

En este cubo se pueden apreciar dos imagenes, un cubo, y un suelo con dos paredes.


Esfera en movimiento

imagen redimensionada, click para agrandarimagen posteada por el usuario - click para agrandar


Si te fijas en la figura central parecera que esta en movimiento.


Ondas en movimiento

imagen redimensionada, click para agrandarimagen posteada por el usuario - click para agrandar


Como en la imagen anterior podras ver una imagen fija pero a la vez con movimiento.. pero como es posible?


La casa por el tejado

imagen posteada por el usuario

En esta imagen podras ver como unos obreros trabajan en un .. suelo? o tejado?


Escalera

imagen posteada por el usuario

valla o escalera?


Circulos

imagen posteada por el usuario

Podrias decir cual de los dos circulos rojos es mayo? estas seguro? me parece que te equivocas, son exactamente iguales.


Figura Imposible

imagen posteada por el usuario

Pero esto que es? esa figura es totalmente imposible.


Hormigas

imagen posteada por el usuario

Recorre mentalmente el camino que están siguiendo las hormigas. Veras que para volver a donde están pasan dos veces por el mismo sitio, pero por el lado contrario


Paralelas

imagen posteada por el usuario

Pues aunque no lo creas todas las lineas son paralelas.


Lagartos

imagen posteada por el usuario

Fíjate el recorrido que llevan los lagartos: salen de la hoja y después de un breve recorrido, vuelven a entrar en ella. ¡Increíble pero cierto!


Puntos negros

imagen posteada por el usuario

Esta matriz esta formada por líneas que se cruzan en puntos blancos. Aunque parece que también hay puntos negros. Pero si los miras se vuelven blancos, y en cambio aparecen mas puntos negros


Lineas

imagen posteada por el usuario

Aunque no lo parezca las tres lineas miden lo mismo.


Esfera

imagen posteada por el usuario

Como puedes observar, existen dos mundos distintos ocupando al mismo tiempo el mismo lugar. Por un lado, fíjate en el mundo de la mano que aguanta una esfera reflejante y por el otro, puedes ver en el reflejo de la esfera y de forma indirecta, una habitación entera con el hombre que aguanta la esfera. El centro del mundo reflejado es el ojo del hombre que mira con fijeza la esfera y al mismo tiempo parece que nos mire a nosotros inalterablemente.


Gusanos

imagen posteada por el usuario

Un cubo de escalera cuyos únicos usuarios son unos animalillos que, mediante tres pares de patas se deslizan enrollándose como una rueda y así consiguen avanzar torpemente. Fíjate también en que las paredes tienen para cada animalillo un significado distinto: ¿ serán techo, suelo o pared ?


Cuadros en movimiento

imagen posteada por el usuario

Como en otras ilusiones una imagen estatica que a su vez parece estar en movimiento.


Cubo Magico

imagen posteada por el usuario

Un cubo en el que cuatro de sus caras nos plantean problemas


9 Personajes

imagen posteada por el usuario

Seras capaz de encontrar las 9 personas que se encuentran en la imagen


Figuras

imagen posteada por el usuario

Dos figuras que aunque no lo parezcan son iguales


Triangulo

imagen posteada por el usuario

efecto optico en el triangulo amarillo


Espiral

imagen posteada por el usuario

Debes mirar fijamente el centro de la imagen durante 30 segundos, a 20 centímetros de distancia, mientras apoyas tu mano en el mouse de tu ordenador. Al cabo de este medio minuto, desvía tu mirada hacia la mano que tienes en el mouse. No te asustes por lo que verás.


Flechas

imagen posteada por el usuario

Dicen los expertos, que este efecto está asociado con los hemisferios del cerebro. Si has visto primero las flechas que van hacia la derecha, es que ejercitas más el hemisferio izquierdo y viceversa


Bruja

imagen posteada por el usuario

Qué es lo que ves en esta imagen, a simple vista? ¿Una chica elegante, guapa y joven? ¿O una vieja y fea bruja? Si lo que ves es la bruja, piensa que su nariz podría ser la mejilla y barbilla de la chica, y la verruga podría ser la nariz de la joven. Si lo que ves es la chica joven, fíjate en los detalles anteriores o mira como el collar de la chica es la boca de la vieja


Perspectiva

imagen posteada por el usuario

En esta lámina se funden tres mundos completamente distintos en una unidad compacta. Parece extraño y, sin embargo, convence. Hay dieciséis figurillas que forman parte de estos tres grupos. Lo que para las figurillas de un grupo es un techo, para otras es una pared. Y lo que para unos es una puerta, para otros es un agujero en el suelo


Triangulo dimesional

imagen posteada por el usuario

te encuentras ante un marco triangular imposible. Esta figura no puede existir. Aún así, si revisas sus lados y sus vértices, todo está en orden. ¿Intrigante, no?


Hombre con bigote

imagen posteada por el usuario

Una iluminación barroca deja ver a una señora con un objeto extraño en la mano. Pero si nos fijamos bien, ese objeto es también la punta del bigote de un señor con barba y pelo largo. Y la cabeza de ella es también el ojo de él.


Redondel

imagen posteada por el usuario

En este caso, debes fijar tu vista en el punto oscuro del centro de la imagen unos segundos. Se supone que aunque seas consciente de que se trata de un dibujo estático, empezarás a notar que se mueve. ¿Por qué? El fondo oscuro y las líneas
onduladas que se van ensanchando hacia el exterior del dibujo, favorecen la aparente movilidad.

Columnas

imagen posteada por el usuario

Tres magníficas columnas redondas... ¿o dos magníficas columnas cuadradas?


Musico y mujer

imagen posteada por el usuario

Una mujer o un hombre tocando el saxo?


Puntos Grises

imagen posteada por el usuario

¿Ves puntos grises en las intersecciones de los cuadrados? Si miras fijamente uno de estos puntos grises, ¿desaparece? Pues ambas cosas son falsas. Simples ilusiones ópticas.


Animales

imagen posteada por el usuario

Fíjate en cómo se ha conseguido rellenar la superficie con una gran cantidad de figuras humanas, animales y una guitarra. Este dibujo no tiene límites, podría seguir ampliándose hasta el infinito.


Subiendo

imagen posteada por el usuario

Este camino es plano, pero lleva al primer piso. ¿Cómo se puede subir sin subir?


Rostro

imagen posteada por el usuario

Atención, pregunta: ¿Ves un rostro que te observa? ¿Sólo ves eso? Fíjate bien, oculta algún secreto. ¿Lo ves? ¿Si te digo que es un rostro mentiroso y embustero ves algo más? Sus ojos son una L, su nariz dibuja una I, su boca esconde una A y su cuello una R. L-I-A-R en inglés significa mentiroso


Espejo

imagen posteada por el usuario

Una mujer delante de un espejo o la muerte?


Escaleras

imagen posteada por el usuario

Se trata de una escalera en la que se puede subir y bajar sin que por ello varíe la altura. Si sigues de cerca a los monjes, no tendrás la menor duda de estar ascendiendo. Sin embargo, al dar una vuelta completa, ¡te encontrarás de nuevo en el mismo punto de partida!



9 COMENTARIOS

ASTREA_YO - Miércoles 08 de Junio de 2005
Ver perfil de usuario
Hola Chavo, lo cierto es que son dibujos o imágenes para mirarlas un buen rato, yo por ejemplo tengo otras, con tu permiso aquí las dejo.
Saludos

imagen posteada por el usuario

imagen posteada por el usuario

imagen posteada por el usuario



Bueno, tengo más, pero con éstas sobran, la última parece que se mueven



P.D.: Muchas ya las conocía, pero otras eran completamente nuevas para mí y me ha resultado curioso ver de lo que es capaz nuestra mente al confundirse fácilmente con unos simples dibujos. ¿Qué os han parecido? ¿Habíais visto ya alguna de estas? ¿Conocéis alguna otra que no aparezca aquí?

Hasta pronto corazones.

jueves, 14 de agosto de 2008

La imagen de los jueves LXIX.

¡Hola corazones!

Para "La imagen de los jueves" de hoy he escogido la imagen inicial y principal de lo que hoy comienza: las fiestas patronales. Es por eso que a partir de hoy comienza mi ausencia, aunque seguiré actualizando el blog con entradas.

Y es que a partir de ya y hasta el próximo miércoles estaré completamente ausente del mundo que me ofrecía hasta ayer mismo Internet. El teclado y la pantalla del ordenador dejarán paso al pañuelico y la fiesta durante el día y la noche, sin parar en estos 7 días. Una semana que comienza hoy mismo con...

el tan esperado chupinazo




P.D.: Como ya he dicho, seguirán publicándose solas algunas entradas que ya tengo preparadas durante estos días, tal y como ya pasó durante mis vacaciones semanas antes. ¿Cuándo se celebran las fiestas de vuestro lugar? ¿En honor a quién? ¿Durante cuántos días estáis completamente olvidados de otra cosa que no sea salir y divertirse?

Hasta pronto corazones.

martes, 12 de agosto de 2008

Mi tercera visita a la Expo Zaragoza '08.

¡Hola corazones!

En mi tercera y última visita he podido completar he acudido al recinto de Ranillas sin ánimos, después de un fin de semana en Huesca. Aun así, he disfrutado de los pabellones en los que he estado.

He conseguido ver los pabellones de los países que me quedaban por ver, incluido el de España, para el cual hemos tenido que esperar más de una hora en la fila y así obtener un pase rápido a las 12:20h, pero creo que merece la pena. Había oído opiniones enfrentadas de si el Pabellón de España valía la pena, y la verdad es que sí. Me ha parecido muy bien la organización y distribución de las distintas exposiciones internas del edificio y la temática que tocan.
Tras eso, ha empezado el calvario de las filas. Y es que hoy era mi tercer y último día en la Expo y tenía que ir a todos los pabellones que me faltaban, que eran justamente los más concurridos.
He podido visitar por tanto el de Japón, del cual yo destacaría, además del pabellón, que está muy bien, la animación de fuera antes de entrar; pues te enseñaban a decir en japonés "hola", "gracias" y "adiós". Creo que es el país que mejor ha diseñado su presencia en esta Expo, pues además de mostrar su país y hacer algo de turismo también han hablado del tema del agua y el desarrollo sostenible trasladándonos al Tokio de hace 200 años.
También he visto el de Francia, que tampoco creo que mereciese tanto la cola que tenía; el de Alemania, quizás demasiado currado con ese paseo en barca; y el de Rusia, con un vídeo explicativo algo místico en ocasiones, pero al menos adaptado a la temática de la Expo, no como otros...
Curioso me ha parecido, que ya me fijé en mis anteriores visitas, pero en ésta he puesto mayor detalle, el diseño de la cubierta que daba sombra a la Avenida 2.008, pues usaba las conjugaciones de las tres personas del singular de algunos verbos ligeramente cambiados para hacer referencia a partes relacionadas con el agua y el desarrollo sostenible, tales como torrentes, suelo, lluvias...
Luego también he vuelto a los pabellones de algunas comunidades autónomas que me quedaban por ver, como el de la Comunidad de Madrid o Extremadura, ambos adaptados al tema de la Expo y uniéndolo con el turismo interno de la región, lo queme parece perfecto y lógico.
También vi, ya con menos agobios, el gran edificio que albergaba a los países de América Latina, bastante bien montado, en mi opinión. Luego subí ya a la parte de arriba para ver los países que me quedaban, como Argelia o las Islas del Pacífico, ambos muy bien pensados y curiosos de ver, pues han sabido mostrar su país y a la vez adaptarse a la Expo.
Había algunos países que usaban su pabellón para promocionar turísticamente el país, lo cual no me parece del todo acertado. Me parece bien hacer un poco de turismo y aprovechar la oportunidad de que varios millones de personas puedan conocer tu país, pero creo que es deber propio de cada gobierno el hacer eso compatible con la temática de cada Exposición Internacional, puesto que se elige un tema base para crear a partir de ahí el resto.

Me voy pues de la Muestra Internacional con buen sabor de boca, pero con la pena de no haber podido ver ni el majestuoso y envidiado por mí Palacio de Congresos ni el tan odiado y aún poco criticado por mí Pabellón-Puente. La verdad es que quería recorrerlo por dentro para sacarle mas faltas aún de las que ya le veo desde fuera, pero parece ser que me quedaré con las ganas.


P.D.: Espero que vengáis a la Expo, porque creo que en su mayoría merece la pena y además el tema vuelvo a repetir que es acertadísimo. ¿Cuál es vuestra opinión general? ¿Qué edificio es vuestro preferido? ¿Hay alguna cosa que no os hay gustado?

Hasta pronto corazones.