lunes, 10 de noviembre de 2008

Frases a tener en cuenta LXXIII.

¡Hola corazones!

"Frases a tener en cuenta" era lo que le faltaba a este blog desde hace semanas, que avanza en entradas sin que esta maravillosa sección aumente su contenido.

Hoy traigo una del francés Montaigne, humanista, escritor, político y filósofo del siglo XVI que con esta frase viene a dar a entender que la sorpresas son las que hacen darnos cuenta de cómo somos en realidad. Está claro que son los hechos menos comunes los que hacen que prestemos más atención, y precisamente en ellos que nos fijamos más es donde se puede conseguir una mayor información sobre nosotros mismos, siempre y cuando sepamos vernos desde la distancia y al objetividad que esta oportunidad ha brindado.


Espero que os guste:


«Yo no me encuentro a mí mismo cuando me busco. Me encuentro por sorpresa cuando menos me lo espero.»

Montaigne



P.D.: Estoy pasando por épocas de sorpresas, de conocerme a mí mismo mediante la casualidad. ¿Qué os parece la frase? ¿La habíais escuchado alguna vez? ¿Conocíais a este autor?


Hasta pronto corazones.

No hay comentarios:

Ir Arriba
◦°○º•₪ﺸ »--(¯`v´¯)-» ĎعĴάмє ðΐ§ρä®άя†€ ÅL ¢Θr@ZºИ «-(¯`v´¯)--« ﺴ₪•º○°◦