sábado, 13 de septiembre de 2008

¡¡Por fin vuelvo!!

¡Hola corazones!

Por fin terminé este periodo de ausencia por el blog porque precisamente esta mañana he terminado el último de ellos. Ahora hay que esperar a conocer los resultados, pero mientras ya estoy de nuevo disponible para seguir con esto.

Y qué mejor forma de volver que hacerlo respondiendo a un cuestionario sobre la misión de este blog, para sincerarme conmigo mismo y con quien quiera leerlo acerca del por qué doy mi opinión aquí, en este espacio de Internet.
Espero que os guste:



1.- ¿Por qué empezaste a escribir un blog?

Anteriormente, ya hace 4 años, mantenía un espacio de MSN en cuyo blog básicamente trascribía “e-mails de cadena”, pero me lo cerraron. Fue entonces cuando decidí crear un blog de verdad, donde dar mi opinión, exponer mis ideas y compartir lo que por mi mente se pasara con todo aquel que quiera pasarse por él.

2.- ¿Sobre que temas escribes y por qué?

Pues de todo un poco: desde la música, el humor o la medicina hasta el deporte, la política o temas fantásticos, pasando básicamente por la actualidad y sus noticias. Hay veces que investigo sobre un tema en concreto que me interesa, otras doy mi opinión sobre una noticia o reflexión que en esos momentos ronda mi cabeza… pero siempre bajo mi particular punto de vista, claro.

3.- Si la gente dejara de leerte y comentar… ¿seguirías escribiendo?

Sí, este proyecto lo creé para mí básicamente, como un lugar donde decir lo que quiera y como yo quiera. Hablo de lo que a mí me interesa en el momento de escribirlo, doy mi opinión y no espero respuesta. Por supuesto, bienvenidas son todas.

4.- ¿Crees que al escribir un blog se debe seguir algún tipo de ética?

Como en todo en la vida, hay que seguir unas normas mínimas y básicas, sí. No obstante, a la hora de opinar no hay que tener más límite que el del propio pensamiento, siempre y cuando se sea respetuoso y consecuente en las formas. El mensaje nunca debe estar censurado y debe ser respetado siempre, mas sí hay que cuidar el cómo decirlo.

5.- ¿Crees que formas parte de una comunidad? ¿Por qué?

Toda persona necesita creer que forma parte de un grupo, más o menos amplio y/o unido. Personalmente, creo que sí formo parte no de una sino de varias comunidades, y precisamente ahí radica el poder tener varias opiniones sobre temas distintos, aunque haya una en la cual nos sintamos más pertenecientes a ella.

6.- ¿Tienes algún grupo cercano de blogueros con el que te podrías poner de acuerdo para lograr algo?

Creo que la movilización es posible si hay una voluntad manifiesta y, en ese sentido, sí lo creo. Personalmente no mantengo una relación muy estrecha con otros blogueros por el poco tiempo que puedo dedicarle a esto, aunque sí espero poco a poco conseguirlo.

7.- ¿Crees que los blogs van a cambiar o están cambiando algo en la sociedad, o el mundo político, etc.?

Sí, se está produciendo desde hace algún tiempo ya. Las opiniones de la gente son importantes siempre, porque de todo se puede aprender y todos podemos aportar algo, todo importa.

8.- ¿Qué te gustaría poder hacer dentro de la red para profundizar lo que haces con el blog y por qué? ¿Podcast/videocast, comunidades, wikis, redes sociales, etc.?

Me gustaría poder tener más relaciones con otros blogueros, proyecto de futuro aún sin desarrollar. Me gustaría también hacerlo más práctico, participativo y abierto a todo el mundo, para que hubiese mayor interrelación mediante las opiniones del visitante y del autor.



P.D.: No recuerdo dónde encontré este cuestionario, pero quería responderlo para tener claro la misión del mismo. ¿Os ha gustado? ¿Esperabais alguna respuesta distinta en alguna pregunta? ¿Qué opináis vosotros al respecto?

Hasta pronto corazones.

No hay comentarios:

Ir Arriba
◦°○º•₪ﺸ »--(¯`v´¯)-» ĎعĴάмє ðΐ§ρä®άя†€ ÅL ¢Θr@ZºИ «-(¯`v´¯)--« ﺴ₪•º○°◦