domingo, 21 de septiembre de 2008

Canción de septiembre.

¡Hola corazones!

Pasada ya la mitad de este mes de cambios, entre el verano y el otoño, entre las vacaciones y el volver a la monotonía de la responsabilidad, toca ya publicar la "Canción de septiembre", siguiendo con la sección musical canción del mes. Esta vez he escogido la canción del grupo Pastora titulada "¿Y qué pasa si soy del montón?".

Este grupo de Barcelona está formado por Dolo, Caïm y Pauet, siendo el nombre del grupo un homenaje a la madre de estos dos últimos, al coger el nombre por el que su primer novia la llamaba. Dolo (Dolores) es la cantante y letrista del trío, además de actriz.
Al principio, su música era más tecnológica, pero quisieron recuperar los sonidos acústicos y los mezclaron todos. Para componer, Dolo coge el interminable repertorio de Caïm, elige y escribe. Pauet se encarga de la imagen en vivo. Graba en directo lo que pasa en escena, añade efectos, introduce bucles de imagen, las realimenta y las proyecta. En Pastora, este aspecto visual e inédito en la música se complementa con el sentido "cinematográfico" de sus canciones. Cada palabra, cada frase, cada estrofa es una imagen de soledades, de gente que callejea, de búsquedas, de alegres tristezas, de tristes alegrías, de ensimismamientos, de esperas, de encuentros, de abandonos y de melancolías.
La música de Pastora es esencialmente española. Tocan innumerables estilos imaginables y es ese espíritu español y callejero el que es capaz de unir y dar sentido a una música de carácter, alejada de la frialdad de las programaciones al uso, agradable de escuchar, de calidad y muy cercana.
Sin duda la canción que les hizo famosos fue "Lola", incluida en su primer disco de nombre "Pastora", editado en 2.004. En 2.005 grabaron "La vida moderna", con canciones como "Día tonto" o la elegida para esta sección mensual. Actualmente acaban de publicar "Circuitos de lujo", que es su tercer álbum y que incluye la enérgica canción
"Cuánta vida".


PASTORA - "¿Y qué pasa si soy del montón?"

¿Y qué pasa si soy del montón?

Si no me gusta llamar la atención,
si en las fiestas no destaco,
si en el "súper" se me cuelan,
si por más que me suba la falda
me tiemblan las piernas.
Ni guapa, ni fea.
Ni gorda, ni flaca.

Ni un gran porvenir... Ay de mí...
Las dudas más caras siempre van a por mí.


No me digas, no me digas que hoy te has "fijao"
después de las noches que he "pasao" a tu "lao".
No me digas que hoy me ves especial, sobrenatural...
Soy del montón y no estoy de rebajas.

¿Y qué pasa si soy del montón?
Si siempre salgo con mi caparazón,
si en los bailes siempre piso,
si en el bingo me despisto,
si con un par de copas cuento
lo más íntimo.

Ni subo, ni bajo.
Ni pierdo, ni gano.
Ni llego hasta el fin... Ay de mí...
Si cambiara mi suerte no podría dormir.


No me digas, no me digas que hoy te has "fijao"
después de las noches que he "pasao" a tu "lao".
No me digas, no me digas que hoy te has "enamorao",
que me has visto llegar y te has “deslumbrao”.
No me digas más
que esta noche quiero volar.

Contigo hace tiempo que aterricé en este bar.
Soy del montón y no estoy de rebajas.



P.D.: Como siempre, ya tenéis disponible en la barra de la derecha el vídeo con la canción de mes. ¿Qué os ha parecido la canción? ¿La conocíais? ¿Y al grupo?

Hasta pronto corazones.

No hay comentarios:

Ir Arriba
◦°○º•₪ﺸ »--(¯`v´¯)-» ĎعĴάмє ðΐ§ρä®άя†€ ÅL ¢Θr@ZºИ «-(¯`v´¯)--« ﺴ₪•º○°◦