sábado, 9 de agosto de 2008

Los Juegos Olímpicos de Pekín 2.008 ya están aquí.

¡Hola corazones!

Ayer, el octavo día del octavo mes del octavo año de este tercer milenio, a las 8 de la mañana allí, daba comienzo la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Verano del 2.008 Se celebrarán en la República Popular de China, convirtiendo a Pekín en la capital no sólo de este gran país sino también en la del mundo del deporte.

Atrás quedan las famosas represalias contra el Tíbet del gobierno chino y las respuestas tanto políticas como de activistas en favor de la paz y la libertad que enseguida surgieron tras los incidentes en esa zona de China. Hoy Pekín se vestía de gala para mostrarse al mundo, con la excusa de celebrar allí y en otras 5 ciudades sub-sede más los Juegos Olímpicos de este año.
Lo ha hecho con una espectacular ceremonia de inauguración en la que han mostrado con orgullo y espectacularidad su grandiosa Historia. Pasando por el papel, la pólvora, la brújula o la cometa, han ido mostrándose los grandes inventos que este pueblo ha dado a la Humanidad, para terminar finalmente con la imagen de la antorcha olímpica paseándose por el estadio principal.
Los vigésimo novenos juegos han sido oficialmente inaugurado cuando la llama del fuego olímpico ha llegado al pebetero gracias a una original forma: un atleta ha recorrido por encima de las gradas, suspendido por cables, medio estadio olímpico. Mientras llegaba, daba la impresión de que corría por los aires hacia la gran antorcha que finalmente ha iluminado todo el estadio y toda la ciudad, a la que se han unido más fuegos artificiales.

Os dejo con los vídeos de la ceremonia inicial que daba el pistoletazo de salida a estos vigésimo sextas olimpiadas:






P.D.: Disculpad la malísima calidad de las imágenes. ¿Qué os ha parecido esta ceremonia de inauguración? ¿Creéis que ha sido tan emocionante como la, aquí tan recordada, Barcelona '92? ¿Cuántas medallas creéis que conseguirán los representantes españoles?

Hasta pronto corazones.

No hay comentarios:

Ir Arriba
◦°○º•₪ﺸ »--(¯`v´¯)-» ĎعĴάмє ðΐ§ρä®άя†€ ÅL ¢Θr@ZºИ «-(¯`v´¯)--« ﺴ₪•º○°◦