miércoles, 6 de agosto de 2008

La invasión de los votacuerpos.

¡Hola corazones!

Por casualidad, y como suele suceder casi siempre, encontré una entrada en el blog de "JRMORA Humor gráfico" en la que el original autor arremetía contra una nueva generación de contacto "on-line": los votacuerpos.

He querido por tanto unirme a su queja porque yo también estoy en contra de este tipo de páginas en las que, sin control alguno ni en cuanto a fotos que se pueden subir ni en la edad para participar, se pueden ver auténticas barbaridades. Y es que la tónica general y la base de esta web no es otra que la superficialidad y el morbo que da puntuar a una serie de personas sólo por una mísera fotografía.
Aquí entra en juego el hecho de que hayas subido una foto tuya, además de ser amable y pelota con los demás, sin importar tu verdadera opinión sobre la persona a la que le escribes... En definitiva, se crea esa rivalidad, a modo de búsqueda de popularidad, con la que yo discrepo. No creo que sea ése un estímulo adecuado para conocer gente, ni mucho menos el tamiz usado es el apropiado.
Os dejo con su escrito, que ha titulado "la invasión de los votacuerpos" y que espero que os guste:



votacuerpo.jpg

Votamicuerpo.com es un sitio… simple, como este hay mil versiones, votamiculo, votamiauto, votami…, votamí…
La mecánica es simple, canis, chonis, pastafosos, bakalas, frikis, guapos, mazizas, altos, bajos , gordos, flacas… gente de todo tipo sube su foto y los votacuerpos hacen el resto, al votar aparece otro cuerpo a votar.
Los votacuerpos en la mayoría de ocasiones hacen un uso “elegante” del photoshop y montan churriguerescas composiciones de fotos con poses de “picado canalillo” o “”me foteo en el baño” con la intención de que los votacuerpos de la comunidad en una puntuación del 1 al 10 valoren el cuerpo presentado en modo escaparate/catálogo.
Esta es una foto, una de tantas que puedes encontrar:

xehozjpp.jpg

Y esta es su dirección en esta web.

Por el aspecto, juraría que esta niña aún no ha vivido suficientes primaveras como para ofrecer su cuerpo en votación, aún así, recibe varios comentarios votando su físico, algunos de personas que parecen ser mucho más mayores.

strippercoment.jpg

Sin embargo otros parecen ver a la moza demasiado joven:

sha.jpg

Aunque si bien no se habla de sexo en ningún momento, el simple acto de “votar el cuerpo” ya es un punto de partida para ver el sitio como un lugar para conectar con personas únicamente basándose del aspecto por una sola foto, aunque la web se anuncia como lugar para “conocer gente” y valorar ” quien es más guapo/a”.
Quiero entender que esta chica ha subido su foto y que tiene edad legal para hacerlo o bien es una foto de su infancia o simplemente tiene 29 años pero se conserva bien. Sea como sea la foto está ahí.
Busco en la web las condiciones de uso y lo único que aparece es esto, poco se puede leer sobre cómo se verifica la identidad y edad de las personas que envían las fotos, sólo hay unas pocas palabras sobre este asunto:
“(Tenemos que validar las fotos ya que hay gente que puede subir fotos inapropiadas o falsas y esto tenemos que controlarlo) “
Difícil “control” parental de algo que se puede usar desde un ciber o desde cualquier ordenador público con internet. Son los administradores del chiringuito los que pueden , deben, controlar posibles rollos chungos...
Si la página se hubiese llamado “Amigos” o “Conociendo gente” o hasta “Vota mi simpatía” quizás no me hubiera provocado cierta inquietud la mirada de esta niña.
Internet está lleno de p0rn y me parece bien que haya de todo y para todos lo que no quita que no me haga ninguna gracia la filosofía de estas comunidades de votacuerpos, otro rollo “miss” y “mister” con un plantamieneto bastante cutre.
En cualquier caso me imagino a estas personas haciendo “campaña” para hacer subir su puntación y mejorar la autoestima a base de clics para conseguir una buena “popularidad” corporal.
Demasiadas Operaciones triunfo además de grandes y no tan grandes hermanos diría yo…



P.D.: Algunos de los comentarios que hay en esa entrada no tienen desperdicio alguno... ¿Qué os ha parecido? ¿Qué opináis de este tipo de webs? ¿Creéis que se ha exagerado al escribir esta denuncia pública?

Hasta pronto corazones.

No hay comentarios:

Ir Arriba
◦°○º•₪ﺸ »--(¯`v´¯)-» ĎعĴάмє ðΐ§ρä®άя†€ ÅL ¢Θr@ZºИ «-(¯`v´¯)--« ﺴ₪•º○°◦