sábado, 12 de julio de 2008

Stanislav Petrov: Un héroe anónimo.

¡Hola corazones!

En el blog de "86400" encontré una entrada hace tiempo bastante curiosa que querría desde aquí recatar, pues me parece realmente interesante. Habla de Stanislav Petrov, quien debería haber hecho su trabajo y gracias a no hacerlo se hizo famoso.

Petrov era el teniente coronel encargado de una estación soviética de satélites que vigilaban a los EE.UU.. El 26 de septiembre de 1.983 los monitores de la estación dieron la alarma: cinco misiles norteamericanos se dirigían a territorio soviético. Petrov sólo tenía que apretar el botón rojo para desencadenar la respuesta nuclear soviética, pero no lo hizo. En tan sólo unos pocos minutos tuvo que valorar la situación y llegar a la conclusión de que se trataba de un mal funcionamiento del sistema. Fue entonces cuando justificó su respuesta con su famosa frase "La gente no empieza una guerra nuclear con sólo cinco misiles".
Los soviéticos le obligaron a jubilarse y retirarse anticipadamente por no haber seguido el protocolo, pero con su acción Petrov salvó al mundo entero de una guerra nuclear. Todo esto no se supo hasta 1.998, cuando uno de los oficiales bajo el mando de Petrov que fue testigo de la situación publicó un libro donde contaba lo que había visto. A Petrov le fue concedido el premio "World Citizen Award" de las Naciones Unidas. Un documental llamado "El hombre que salvó el mundo" será estrenado a finales de 2.008 y en él podremos ver una serie de entrevistas que Petrov concedió en su visita a EE.UU.
Salvó al mundo de una catástrofe nuclear en 1.983 de una manera muy sencilla: utilizando la lógica y no haciendo absolutamente nada de lo que se esperaba que hiciera en estos caso.


P.D.: Verdaderamente es un héroe, pues serlo no significa sólo el hacer una serie de cosas sino también el saber cómo y cuándo hacerlas. Bravo por él. ¿Que os parece este artículo? ¿Conocíais este hecho? ¿Creéis que Stanislav Petrov es un verdadero héroe?


Hasta pronto corazones.

No hay comentarios:

Ir Arriba
◦°○º•₪ﺸ »--(¯`v´¯)-» ĎعĴάмє ðΐ§ρä®άя†€ ÅL ¢Θr@ZºИ «-(¯`v´¯)--« ﺴ₪•º○°◦