sábado, 5 de julio de 2008

Por la visibilidad lésbica.

¡Hola corazones!

Un año hace que escribí acerca de mi orgullo, de lo que siento yo realmente cuando escucho esa palabra de la que el mundo homosexual se ha apoderado. Hoy se realiza el único acto al que le veo una verdadera reivindicación y lucha por la igualdad: la manifestación estatal.

La FELGTB y COGAM volvieron a implicar a las organizaciones y personas de muy diversos ámbitos en la lucha por la igualdad social. El 28 de junio es una conmemoración política y reivindicativa que todavía siegue siendo necesaria, pues la lucha contra la LGTBfobia, la lucha por los derechos humanos, es una tare de toda la sociedad y que la diversidad es un bien precioso. Representantes sociales, sindicales, políticos, vecinales, del mundo de la cultura o del espectáculo manifiestan su apoyo al colectivo LGTB recordando que el Orgullo es una fecha que conmemora los valores de la libertad, la igualdad, la dignidad de todos los seres humanos en todo el mundo, y que las reivindicaciones políticas que dan origen al 28J siguen vigentes y están lejos de establecerse plenamente en todo el mundo.
Esta año será bajo el lema "Por la visibilidad lésbica", enmarcado dentro del Año de la Visibilidad Lésbica y cuyos organizadores declaran es "una decisión que refleja uno de los pilares del movimiento LGTB, la solidaridad, y que al mismo tiempo hace un ejercicio de justicia histórica. Porque las lesbianas han estado siempre luchando en la sombra por la igualdad, por la libertad que hoy disfrutan los hombres y mujeres españoles. Este apoyo colectivo refleja el agradecimiento por todo ese trabajo y, al mismo tiempo, proclama el convencimiento de que la visibilidad lésbica es posible".
Más de 100 actividades forman parte de la gran agenda que da vida estos días al barrio gay de Madrid y de España. Y es que cada año las "fiestas del orgullo" son mayores y más completas.
Quizás es eso lo que me molesta, el hecho de haber olvidado la esencia al crecer y creernos importantes por ello. Quizás sea también en parte por los medios de comunicación, que sólo saben mostrar una imagen tipo de homosexual. Quizás sea hasta mi culpa por no mostrarme tal y como soy ante cualquier persona, sin miedo a nada humano. Quizás algún día la igualdad social, real y reconocida por todos sea posible...


Os dejo con el vídeo "Orgullosos de ser" del año pasado:



P.D.: Agradezco desde aquí a laSexta Noticias el reportaje del viernes al mediodía en el que se reflejaba también que existen gays que "huyen" del orgullo. ¿Qué opináis de estas celebraciones? ¿Opináis, como yo, que se ha olvidado el espíritu reivindicativo de esta fiesta o no? ¿Por qué?

Hasta pronto corazones.

No hay comentarios:

Ir Arriba
◦°○º•₪ﺸ »--(¯`v´¯)-» ĎعĴάмє ðΐ§ρä®άя†€ ÅL ¢Θr@ZºИ «-(¯`v´¯)--« ﺴ₪•º○°◦