domingo, 22 de junio de 2008

¡Atentos al tiempo!

¡Hola corazones!

Hace poco hablé del tiempo meteorológico, con la excusa de hablar del cambio de estaciones y de lo que ello significaba realmente. Ahora retomaré el origen de dicha entrada.

Muchas serán las personas que decidan empezar a moverse, si es que no lo han hecho ya, para emprender sus deseadas vacaciones y poder relajarse por unos días de tantos meses en el trabajo. Es por ello que veo útil la página web que ahora presento y que da respuesta de una manera fácil y directa a la duda sobre "¿qué tiempo hará por allí?". Se trata de la página web de la Agencia Estatal de Meteorología, que suple así un servicio necesario para los ciudadanos: la de informarnos del tiempo meteorológico de cualquier parte de España en un periodo relativamente corto.
Aunque recientemente haya cambiado su anterior nombre de Instituto Nacional de Meteorología por el actual, sigue ofertando lo mismo. En ella podremos encontrar
información meteorológica terrestre, aérea y marítima, así como alertas a los organismos de protección civil que se requiera. Además desde este institución se centraliza el mantenimiento de la red de observatorios nacional y del centro de proceso de datos meteorológicos, se desarrollan nuevas tecnologías en observación meteorológica e incluso se prestan servicios meteorológicos a la carta, mediante pago.
La AE-Met tiene Centros Meteorológicos distribuidos por las diferentes Comunidades autónomas. Existen Oficinas Meteorológicas de aeropuertos en la práctica totalidad de los aeropuertos comerciales españoles, y también en las Bases Aéreas del Ejército del Aire. Además, existen observatorios sinópticos repartidos por toda la geografía española. Se está trabajando para que exista también una Delegación de la Agencia Estatal de Meteorología en cada una de las comunidades autónomas.
Como curiosidad, también ofrece servicios complementarios a los regulares, tales como mostrar imágenes de Satélite y de Radar, hacer predicciones, crear mapas de rayos y ra
diación ultravioleta, así como dar un servicio de Meteorología Marítima e información aeronáutica.


P.D.: Me parece genial que exista este servicio, fácil de obtener por todos, por lo práctico e inmediato de los resultados. ¿Conocíais esta web? ¿La usaréis a partir de ahora antes de planear un viaje? ¿Al menos como mera curiosidad?

Hasta pronto corazones.

No hay comentarios:

Ir Arriba
◦°○º•₪ﺸ »--(¯`v´¯)-» ĎعĴάмє ðΐ§ρä®άя†€ ÅL ¢Θr@ZºИ «-(¯`v´¯)--« ﺴ₪•º○°◦