martes, 15 de abril de 2008

Canción de abril.

¡Hola corazones!

Ya estamos a mitad de este mes de abril, el cuarto del año, y por lo tanto es ya hora de que aparezca publicada la canción del mes. Para abril he decidido escoger a un dúo aragonés muy conocido, Amaral, y su canción de hace unos años "Toda la noche en la calle".

Este dúo zaragozano nació en 1.997 y está formado por Eva Amaral y Juan Aguirre. Aunque ella pone la voz y él la guitarra, sus canciones las escriben entre los dos, con un e
stilo musical se podría denominar Folk Rock, pero fusionado con ritmos latinos, fado, sintetizadores, y con letras de alto contenido poético.
El grupo surgió tras varias colaboraciones de Juan (entonces miembro de "Días de vino y rosas") en conciertos del grupo de Eva, "Bandera blanca". Fue en el 97 cuando ambos se trasladan a Madrid y donde consiguen editar su primer álbum, llamándolo "Amaral", como el nombre del grupo.
En el año 2.000, después de realizar una gira de presentación con su primer disco y haberse hecho un espacio en la escena musical del pop español, graban en Londres su segundo álbum, titulado "Una pequeña parte del mundo", más maduro, y que contenía 13 canciones: 12 propias del grupo y una versión de la desaparecida Cecilia. De este disco se extraen canciones como "Cómo hablar" o "Cabecita loca", del que consiguieron vender 50.000 copias.
En 2.002 graban su tercer álbum, de nombre "Estrella de mar", álbum que se convertiría en el disco nacional más vendido en España en 2002. Con él consiguieron una gran cantidad de premios, entre los que destacan un MTV European Award al mejor artista español y 5 premios de la música. También, con este disco, Amaral salta al escenario internacional, al ser editado en 2.003, en una nueva versión, en América. Lanzó 6 sencillos: "Sin ti no soy nada", "Te necesito", "Toda la noche en la calle" o "Moriría por vos", consiguiendo 1.000.000 de copias. En 2003, Eva Amaral se lanza al mundo del cine como protagonista de un corto dirigido por Andreu Castro llamado "Flores para Maika", en el que da vida a una mujer que muere en manos de su pareja. La canción "Salir corriendo" formó parte de la B.S.O. de la película y coincidió con la salida como sexto sencillo. Finalmente en noviembre de ese año, Eva y Juan parten a Londres para grabar su cuarto álbum, titulado "Pájaros en la cabeza". Con 14 nuevas canciones, Eva y Juan regresan a la música recargados de pop y rock en estas nuevas canciones. De junio a octubre, haciendo escalas en México y Argentina, se van de gira, haciendo que sea el disco más vendido en España en 2.005. El disco ha vendido más de 600.000 copias en todo el mundo y ha lanzado, entre otros, "El universo sobre mí" y "Días de verano". En diciembre de 2.006 sale al mercado un paquete especial con toda la discografía delgrupo, desde sus inicios.
Eva y Juan comenzaron 2.008 versionando "A Hard Rain's a-Gonna Fall" de Bob Dylan, canción promocional para la exposición internacional Expo Zaragoza 2.008 que se celebrará en Zaragoza. Su versión se llama "Llegará la tormenta".
Su último trabajo sale a la venta el 27 de mayo, pero de momento ya está sonando "Kamikaze", el primer single de "Gato negro-Dragón rojo", que así se llamará el disco. El grupo zaragozano ya ha confirmado que su primer concierto de la gira 2008 será en su tierra, en Zaragoza, y será durante la inauguración de la Expo2.008 que se celebra en esta ciudad.
De momento os dejo con el videoclip en la barra de la derecha, como siempre, de esta canción y aquí abajo su letra:


AMARAL - "Toda la noche en la calle"

Porque este mundo no lo entiendo.
Porque hay verano y hay invierno.
Hay alegría y dolor,
hay una cara y su cruz.
Nos conocimos en enero
y me olvidaste en febrero.
Y
ahora que es quince de abril
dices que me echas de menos...
¡Y yo me quiero reír!

¿Qué le voy a hacer
si el pasado nunca vuelve?

Toda la noche en la calle.
Toda la noche en la calle.
Cuando llegue el nuevo día
dormiremos a la orilla del mar.

No sé si quiero que me quieran
o si me vale que me entiendan.
No sé que pinto yo aquí
dijo un torito en la arena
si sólo quiero vivir.

¿Qué le voy a hacer
si mañana nadie sabe?

Toda la noche en la calle.
Toda la noche en la calle.
Cuando llegue el nuevo día
dormiremos a la orilla del mar.

Éste es el mundo de los dos:
sin sentido pero tuyo y mío.
Éste es el mundo de los dos...

¿Qué le voy a hacer
si mañana nadie sabe?

¿Qué voy a hacer
si el futuro está en el aire?


Toda la noche en la calle.
Toda la noche en la calle.
Toda la noche en la calle,
hoy...

Toda la noche en la calle.
Toda la noche en la calle.
Cuando llegue el nuevo
día
dormiremos a la orilla del mar.

Porque este mundo no lo entiendo.
Porque este mundo no lo entiendo.
Porque este mundo no lo entiendo.
Porque este mundo no lo entiendo...



P.D.: Mucha espontaneidad, juventud y alegría es lo que sobresale de esta canción del mes. Y a la vez que un mensaje principal de incertidumbre en las frases del puente que nos invita ya en el estribillo a vivir la vida día a día. ¿Os gusta este dúo? ¿Y sus canciones? ¿Qué os dice esta canción en concreto a vosotros? Podéis saber más de ellos aquí.

Hasta pronto corazones.

No hay comentarios:

Ir Arriba
◦°○º•₪ﺸ »--(¯`v´¯)-» ĎعĴάмє ðΐ§ρä®άя†€ ÅL ¢Θr@ZºИ «-(¯`v´¯)--« ﺴ₪•º○°◦