sábado, 29 de marzo de 2008

El amor es ciego.

¡Hola corazones!

Hace unos días me sorprendía una noticia acerca del sentimiento mundial: el amor. Y es que parece ser que ese dicho de que "el amor es ciego" puede que sea cierto.

Lo podemos comprobar en esta noticia del "20 minutos", que resuelve un estudio que asegura que
"las personas que están realmente enamoradas pierden la capacidad de criticar a sus parejas, o lo que es lo mismo, se vuelven incapaces de ver sus defectos". Al menos esto es lo que sucede en los casos de amor romántico o maternal. En ambos tipos de amor se "desactiva" la zona del cerebro encargada del juicio social y de la evaluación de las personas, una situación que se reproduce tanto en humanos como en animales.
Mara Dierssen define el amor como algo muy simple: "Una adicción química entre dos personas". Según esta investigadora, cuando existe enamoramiento de verdad se dan, en mayor o en menor medida, una serie de circunstancias comunes, como la atracción física, el apetito sexual o el afecto y el apego duradero. Estos sentimientos desencadenan en nuestro interior un conjunto de alteraciones químicas que generan sustancias como la dopamina, responsable de la sensación de atracción, o la serotonina, implicada en los pensamientos obsesivos.
Este estudio también ha permitido constatar que
el cerebro de hombres y mujeres funciona de manera diferente en cuanto al amor se refiere y que cuestiones como los diferentes niveles de apetencia sexual tienen una explicación científica. "Se ha descubierto que existen diferencias entre géneros, de manera que el hombre es más sexual, tiene un apetito sexual más constante, mientras que la mujer es más sensitiva", explica Dierssen. Incluso la infidelidad afecta de manera diferente a unas y otras especies. Se sabe, por ejemplo, que sólo el 3% de los mamíferos son monógamos, como los ratones de la pradera, las orcas o el hombre
.


P.D.: Hace ya unos meses emitieron por la televisión un reportaje donde afirmaban precisamente eso, que el amor se debía a una reacción química, y entonces ya no me quedó muy claro. ¿Qué creéis de todo esto? ¿Opináis diferente en alguna parte de la noticia? ¿Creéis de verdad que no podemos criticar a la persona amada?

Hasta pronto corazones.

No hay comentarios:

Ir Arriba
◦°○º•₪ﺸ »--(¯`v´¯)-» ĎعĴάмє ðΐ§ρä®άя†€ ÅL ¢Θr@ZºИ «-(¯`v´¯)--« ﺴ₪•º○°◦