sábado, 22 de marzo de 2008

Día Mundial del Agua.

¡Hola corazones!

En el blog del primo de Cupido siempre hay hueco para temas verdes y más si son de actualidad. La ocasión de hoy lo requería, pues se celebra anualmente el Día Mundial de Agua, celebración que tiene un tinte reivindicativo cada año con un lema o un tema específico a tratar.Este año se hablará del saneamiento del recurso natural indispensable para la vida.

Según se recoge en la web oficial de la O.N.U., en su apartado de Educación, Ciencia y Cultura,
"la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1.993 la resolución A/RES/47/193 por la que el 22 de marzo de cada año fue declarado Día Mundial del Agua, a celebrarse a partir de 1.993, en conformidad con las recomendaciones de la Conferencia de la Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo contenidas en el Capítulo 18 (Recursos de Agua Dulce) de la Agenda 21. Se invitó entonces a los diferentes Estados a consagrar este día, en el marco del contexto nacional, a la celebración de actividades concretas como el fomento de la conciencia publica a través de la producción y difusión de documentales y la organización de conferencias, mesas redondas, seminarios y exposiciones relacionadas con la conservación y desarrollo de los recursos hídricos así como con la puesta en práctica de las recomendaciones de la Agenda 21".
También se puede leer el tema específico que este año se ha concretado: "La Asamblea General de la ONU declaró el Año 2.008, Año Internacional del Saneamiento. En consecuencia, el Día Mundial del Agua 2.008, que se celebrará este año el jueves 20 de marzo, hará énfasis en cuestiones relacionadas al saneamiento, de conformidad con lo establecido para este año. Personas de todo el mundo están invitadas a celebrar este día resaltando la importancia de los desafíos mundiales del saneamiento".
Además de los países miembros de la O.N.U., varias ONG's que promueven el agua limpia y hábitats acuáticos sustentables han utilizado el Día Mundial del Agua para llamar la atención del público hacia el crítico tema del agua en nuestra era. Por ejemplo, desde 1.997 el Consejo Mundial del Agua convoca cada tres años al Foro Mundial del Agua durante la semana del Día Mundial del Agua. Las agencias participantes y las ONG's resaltan temas como los 100 millones de personas sin acceso a agua potable y el papel del género en el acceso familiar al agua.
Os aconsejo, por cierto, que os leáis la sección del final de la página del World Water Day '08, la titulada "Sanitation Facts", así como las galerías de fotos que han colgado en dicha web. A veces una imagen vale más que mil palabras.


Con el lema "2.600 millones de personas están buscando un baño" se ha tratado de estimular al público en general para hacer ver la situación tan problemática. Espero con esta entrada de hoy concienciar y a la vez hacer presente lo afortunados que somos los que disponemos de este bien de primerísima necesidad, que se ha convertido en un lujo a la vista de los datos y cifras que denuncian el estado actual en ciertas zonas del planeta. .


P.D.: Miles de actos en todo el mundo se están dando en el día de hoy para llamar la atención. A ellos me he querido unir hoy con este simple texto. ¿Que os ha parecido? ¿Creéis que la gente sabe realmente la situación en la que vive? ¿Veis soluciones posibles a este problema de todos?

Hasta pronto corazones.

No hay comentarios:

Ir Arriba
◦°○º•₪ﺸ »--(¯`v´¯)-» ĎعĴάмє ðΐ§ρä®άя†€ ÅL ¢Θr@ZºИ «-(¯`v´¯)--« ﺴ₪•º○°◦