miércoles, 9 de enero de 2008

Memorandum XXVIII: "Los Picapiedra".

¡Hola corazones!

A continuación,nueva entrada de "Memorandum", pero esta vez para traer una serie que realmente tiene mucho que ver conmigo por ciertas circunstancias personales. Y por ello escribo de "Los Picapiedra", más que porque la viese de pequeño.

Se trata de una serie creada en los años 60 ya, por la productora Hanna-Barbera Productions. "The Flintstones" (el nombre original de la misma) apareció por primera vez en la cadena ABC el 30 de septiembre y duraron en antena hasta abril de 1.966, habiéndose emitido 166 episodios.
La historia cuenta la vida de una familia cavernícola en la Edad de Piedra, concretamente en un pueblo llamado Piedradura. Los dinosaurios los mamuts y otros animales ya extintos convivían con los humanos en contradicción con lo que lo estudiado hasta ahora en el campo de la Arqueología. La tecnología usada, el modelo familiar y del trabajo eran similares a los del siglo XX, aunque en cuestión de vestimenta o innovación conservaban el estilo neandertal en que se situaba la serie.
El original e intencionado humor de cada episodio se basaba en las aventuras que tenían en el empleo de los animales en acciones cotidianas. Aunque el título de esta serie de dibujos animados hace prever a una sola familia como protagonista, realmente "los Picapiedra" (formada por Pedro, Vilma, la pequeña Pebbles y la mascota Dino) no serían nadie sin sus pacientes vecinos "los Mármol" (formada por Pablo, Betty y su hijo adoptivo Bam-Bam).
La serie fue originalmente apuntada hacia el público adulto, como se pudo comprobar al ver que el show fue presentado por la compañía de cigarros "Winston" durante algún tiempo y además los personajes aparecieron en varios de sus anuncios televisivos. De hecho, Pedro y Vilma fueron la primera pareja televisiva animada en aparecer juntos en cama.
El show mantuvo su récord como la serie animada más larga por mucho tiempo, desde su cancelación en 1.966, hasta 1.997, año en que la serie fue derrotada por la otra famosa serie "Los Simpsons".
Gracias a esta serie se lanzaron serie secundarias e incluso una película con actores, en vivo.


Aquí tenéis la cabecera de introducción:



P.D.: Me gustaba el pequeño Bam-Bam y sobre todo Dino. ¿Veíais esta serie? ¿Os gustaba? ¿Veíais original la perfecta acomodación de cada recurso tecnológico actual cambiado por animales? Si queréis saber más, podéis hacer click aquí.

Hasta pronto corazones.

No hay comentarios:

Ir Arriba
◦°○º•₪ﺸ »--(¯`v´¯)-» ĎعĴάмє ðΐ§ρä®άя†€ ÅL ¢Θr@ZºИ «-(¯`v´¯)--« ﺴ₪•º○°◦