viernes, 30 de noviembre de 2007

Anuncios XXIV: "Contra los malos tratos gana la ley".

¡Hola corazones!

Para terminar bien este penúltimo mes del año, qué mejor que añadir una entrada más a la sección "Anuncios", en la que se van recopilando algunas imágenes de publicidad dignas de recordar.

Una campaña del propio Ministerio de Trabajo y de la Vicepresidencia del gobierno estatal es lo que os traigo hoy. El pasado domingo, 25 de octubre, se recordó a las numerosas víctimas que deja la violencia de género. Gracias al spot titulado "Contra los malos tratos gana la ley" intenta transmitir ala sociedad un mensaje claro: hoy, la ley actúa y no tolera este tipo de violencia. Realmente son 3 vídeos los que se engloban dentro de esta campaña, siendo uno dirigido a la mujer maltratada, otro a al maltratador y otro a la sociedad, que es el que os dejo publicado.


Podéis ver este anuncio aquí:



P.D.: Os dejo aquí otra versión del mismo anuncio, en el que la protagonista es ella, y otro en el que el protagonista es él. ¿Qué os parecen? ¿Os parecen que cumplen con su misión social y nos animan a involucrarnos en este tipo de delitos? ¿Cuál de ellos os gusta más?

Hasta pronto corazones.

jueves, 29 de noviembre de 2007

La imagen de los jueves XXXII.

¡Hola corazones!

En "La imagen de los jueves" de hoy resumiré algo extraordninario, que ele de lo normal, pero que me ha gustado ver y conseguir.

Hoy me he levantado con algo que no se esperaba nadie, aunque por la gran mayoría querido y reivindicado durante mucho tiempo. Resulta que pedimos un aparcamiento dentro del terreno correspondiente a la residencia, pero nunca nos hacia caso la autoridad competente. Bien, pues hoy por fin, he podido comprobar con mis propios ojos cómo lo han...


hormigonado




P.D.: Por fin podemos disfrutar de un servicio básico dentro de nuestro recinto, sin tener que pasar por la típica vuelta a la manzana para buscar sitio. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Veis bueno que ya haya aparcamiento? ¿Lo exigiríais vosotros si no lo tuviérais?

Hasta pronto corazones.

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Canción de noviembre.

¡Hola corazones!

En "La canción del mes" de noviembre voy a publicar la letra de una conocida y joven artista mexicana que, acordeón en mano y con un estilo muy personal, fue haciéndose un hueco hace unos años poco a poco en el panorama musical español. Se trata de Julieta Venegas, por si aún no habíais caído, que trae la canción "Lento".

Julieta Venegas nació un 24 de noviembre de 1.970 en California (EE.UU.), aunque se crió y vivió en Tijuana (México). Es hija de fotógrafos, y ya a los 8 años comienza tocando el piano clásico, lo que le despierta un interés suficiente como para seguir estudiando música (concretamente más piano y violoncello).
En plenos estudios de formación musical le proponen formar parte del grupo "Chantaje", que combinaban reggae y ska. Luego llegaron los musicales: la primera obra teatral que musicalizó fue "Sirenas del corazón". Tras varias colaboraciones en algunos grupos, se instala en Ciudad de México en 1.995, donde le proponen componer la música para "Calígula probablemente".
Tras formar parte de otro grupo, "Lula", aprende a tocar el acordeón, inicio entonces de sus primeras composiciones, que se plasmaron en su primer disco, "Aquí", editado en 1.997. Poco después se presenta al público como solista, tras disolverse el grupo, bajo el pseudónimo de "La milagrosa" (tomado de un libro de mismo título de Carmen Boullosa), dando ciertos problemas de entendimiento entre ese apodo y su nombre real. Un gran número de artistas internacionales y sobre todo latinoamericanos la invitan para colaborar en sus discos.
En 1.998 realiza varias giras por México y EE.UU., así como colabora en discos-tributo y participa en varios festivales internacionales. También, después, compone e interpreta el tema "Amores perros me van a matar" para la película "Amores perros", representante de México para el Oscar a la mejor película de habla no inglesa.
"Bueninvento" saldría al mercado en 2.000, donde la autoría de la mexicana se nota en sus temas. En 2.002 participa en el disco homenaje a Joaquín Sabina. Al año siguiente, en 2.003, lanza "", disco con el que vende más de medio millón de copias, consiguiendo el éxito internacional que buscaba, además de varios premios MTV además de un Grammy Latino. Precisamente de este disco es la canción del mes de noviembre, "Lento".
En 2.004 le pone música al poema "A callarse" de Pablo Neruda, en un disco homenaje al poeta chileno. Y en 2.006 graba su último disco hasta la fecha, de título "Limón y sal", con cuyo single "Me voy" consigue colarse alto en las listas de ventas.



Julieta Vengas – "Lento"

Si quieres un poco de mí,
me deberías esperar.
Y caminar a paso lento, muy lento.
Y poco a poco olvidar,
el tiempo y su velocidad.
Frenar el ritmo, ir muy lento,
más lento.

Ser delicado y esperar,
dame tiempo para darte
todo lo que tengo…
Ser delicado y esperar,
dame tiempo para darte
todo lo que tengo…

Si quieres un poco de mí,
dame paciencia y verás.
Será mejor que andar corriendo,
l
evantar vuelo.
Y poco a poco olvidar,
el tiempo y su velocidad
frenar el ritmo, ir muy lento,
cada vez más lento.

Ser delicado y esperar,
dame tiempo para darte
todo lo que tengo…
Ser delicado y esperar,
dame tiempo para darte
todo lo que tengo…

Si me hablas de amor,
si suavizas mi vida,
no estaré más tiempo
sin saber que siento.

Ser delicado y esperar,
dame tiempo para darte
todo lo que tengo…
Ser delicado y esperar,
dame tiempo para darte
todo lo que tengo…



Ya está en la barra de la derecha el videoclip de esta penúltima "canción del mes" para que lo podáis escuchar a la vez que leéis la letra.


P.D.: A mí me gusta bastante su estilo, y sobre todo por el mensaje de esta canción en concreto, que me recuerda a mí y a cómo actuaría yo. ¿Os ha gustado la canción? ¿Conocías a la artista de este mes y/o su canción? ¿Preferís otra canción de esta misma cantante?

Hasta pronto corazones.

martes, 27 de noviembre de 2007

Memorandum XXIV: "Rugrats: Aventuras en pañales".

¡Hola corazones!

En la sección "Memorandum" de ese blog voy añadiendo poco a poco resúmenes y datos, así como cabeceras, de series de mi infancia. Esta vez he preparado una entrada para "Rugrats: Aventuras en pañales", que espero que os guste.

Esta serie nació en 1.991 de la mano de sus creadores, los estadounidenses Arlene Klasky, Gabor Csupo y Paul Germain. Producida por Klasky-Csupo Inc., se emitió entre 1.991 y 1.994, aunque se volvió a emitir de nuevo 3 años después.

Cuenta la historia de unos bebés muy intrépidos que, con sus ojos de ignorancia acerca del mundo que les rodea, se embarcan en divertidas aventuras. Son varios los personajes, encabezados por Tommy Pickles (un bebé con una cabeza demasiado redonda):
Chuckie Finster (su mejor amigo, un tanto miedica), Fily (el chico de la pareja de mellizos), Lily (la hermana de éste), Angélica (la prima engreída, ya más mayor, de Tommy), Susie Carmichael (la niña lista de color), Kimi (hermanastra de Charlie) y Dil (el curioso hermano pequeño de Tommy).
Esta serie, que literalmente significa "ratas de alfombra" (aunque fue traducida al castellano por "Aventuras en pañales") se pudo ver primeramente en el propio canal infantil Nickelodeon, y en España en la segunda cadena del ente público, en La 2.
Tres películas, además de la serie para televisión, han tenido estos personajes: "Rugrats, la película", en 1.992; "Rugrats en París" y "Vacaciones salvajes", ambas de 2.003. También otra serie en la que se ve a los mismo personajes ya más mayores, de nombre
"Rugrats II: Más grandes y traviesos", se pudo ver en la pequeña pantalla, segunda parte originada por el episodio "Todos crecieron" de la primera serie.

Aquí tenéis la introducción de esta serie:



P.D.: Recuerdo perfectamente esta gran serie y me lo pasaba bomba con estos pequeños e imaginativos críos, gracias a los cuales podías observar el mundo a través de un bebé. Me hubiese gustado ser amigo de Tomy, para vivir esas ingeniosas aventuras. ¿Recordáis la serie? ¿Os gustaba? ¿Cuál era vuestro personaje favorito? Para mas información podéis hacer click aquí.

Hasta pronto corazones.

lunes, 26 de noviembre de 2007

Frases a tener en cuenta XX.

¡Hola corazones!

Nueva semana que contará también con otro capítulo de "Frases a tener en cuenta" para dar salida a esas palabras que tan bien pronunciadas fueron por algunos ilustrados de sus tiempo y que hoy alabamos por la universalidad de las mismas.

La de hoy es del poeta alemán Novalis, no muy conocido, pero bastante importante en el Romanticismo de su país. Nos advierte, de una manera muy bonita, de que a veces las cosas pueden parecernos unas cosas mayores de lo que en realidad lo son. Para ello simplemente es ver las cosas como son, quitándonos los cristales con los que las miramos.


Espero que os guste:


«Cuando veas un gigante, examina antes la posición del sol, no vaya a ser la sombra de un enano.»

Novalis



P.D.: Mucha lógica tiene esta frase, resumiendo que muchas veces las apariencias engañan. ¿Qué os ha parecido? ¿Creéis que tiene razón? ¿Conocíais a este autor?

Hasta pronto corazones.

domingo, 25 de noviembre de 2007

Día Internacional Contra la Violencia de Género.

¡Hola corazones!

Hoy es el Día Internacional Contra la Violencia de Género. Informándome en mi adorada Wikipedia acerca de este día, he querido hacerlo patente en este espacio de Internet para que se haga eco. Antes que nada, mostrar mi apoyo a las víctimas de este tipo de violencia y a sus familiares, así como mostrar mi rechazo a la misma.

La propuesta de que existiese un día de referente a este tipo de problema actual fue aprobada por la O.N.U. el 17 de diciembre de 1.999, siendo elegido el día 25 de noviembre.
Quien lo puso en práctica primeramente fue la República Dominicana (a la que se unieron 60 países más), dado el brutal macabro de tres hermanas, activistas políticas, que se dió el 25 de noviembre, en 1.960.
En 1.981 se celebró en Bogotá (Colombia) el "Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe", donde se decidió marcar el 25 de noviembre como el Día Internacional por la No Violencia contra las Mujeres, recordando el asesinato de las hermanas Mirabal. En 1.993 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, en la que se definió la violencia contra la mujer como "todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coacción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vía pública o en la vía privada". La O.N.U. invitó a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a organizar actividades dirigidas a sensibilizar al público respecto del problema en este día como una celebración internacional.
Las mujeres de todo el mundo son objeto de violación, la violencia doméstica y otras formas de violencia, y a menudo están ocultas la escala y la verdadera naturaleza de la cuestión.
- Una de cada cuatro mujeres han sido violadas en algún momento de su vida en todo el mundo.
- Dependiendo del país, entre una y tres de cada cuatro mujeres son maltratadas físicamente en sus hogares de forma habitual.
- Cerca de 120 millones de mujeres han padecido mutilaciones genitales.
- Las violaciones han devastado mujeres, niñas y familias en los recientes conflictos en Ruanda, Camboya, Liberia, Perú, Somalia, Uganda y la antigua Yugoslavia.

Aprovechando este tema, también quiero recordaros una entrada de este mismo blog en la que os presenté una muy buena canción, a mi entender. Dicha canción, del grupo portugués Pólo Norte, se titula "Pele" y hablaba sobre la violencia de género.
También hay otra canción que me gusta tanto como ésta y que habla de lo mismo. La canta Reyli, el que fue vocalista del grupo mexicano Elefante, y se titula "Pégale a la pared".

Espero que os guste, y que sirva de paso este videoclip con tan clara y cierta letra como homenaje a todas las mujeres:





P.D.: Está claro que, sobre todo el machismo inculcado sin querer desde mediados de siglo, ha marcado la mentalidad de muchos hombre que en aquella época vieron normal la sub-categoría de la mujer sobre el hombre. ¿Qué opináis de este tema? ¿Os ha resultado interesante esta lectura? ¿Qué tipo de medidas creéis que faltan todavía para tratar de erradicar este problema mundial?

Hasta pronto corazones.

sábado, 24 de noviembre de 2007

"Musho gay" de Mojinos Escozíos.

¡Hola corazones!

No soy muy seguidor del grupo de música del que aquí voy a hablar, pero he de reconocer que esta vez se merecen une entrada en el blog del primo de Cupido. Recientemente han sacado nuevo disco los gamberros Mojinos Escozíos, y para promocionarlo, qué mejor que hacer un videoclip de su primer single.

Precisamente si aquí y ahora hablo de ellos es porque han tratado el tema glbt en este primer vídeo promocional. En su línea de humor gamberro como siempre, y ya no sólo en las letras de sus canciones, también en el vídeo han tenido muy buen criterio a la hora de hacer una parodia sobre esto. Han cogido todos los tópicos gays que existen y los han llevado al extremo, consiguiendo unas imágenes que bien merecen la pena.
El vídeo, que abajo os dejo ya para que lo veáis, trata de representar lo que la letra de la canción "Musho gay" viene a decir: que cada vez hay más gays. Es una seria evolución del homosexual en España, situándonos en tiempos en que no era muy popular socialmente este sector, hasta hoy en día.
Tuve una oportunidad de ir a un concierto de estos Mojinos Escozíos, pero decidí no ir porque no conocía mucho la trayectoria del grupo. Si es cierto que me lo habría pasado genial, porque en directo deben de armar un jaleo ya sólo en el escenario... No me arrepiento, pero no me hubiese importando haber ido.
Yo creo, viendo el vídeo y la filosofía que precede y caracteriza al grupo, que más bien han hecho un homenaje que una crítica a los homosexuales. Me parece genial que se muestren ciertas partes de la "Historia gay", de la vida de un gay hoy en día, a pesar de que tiren mucho de tópicos siempre presentes en esta comunidad, como es el sexo fácil.


Aquí os dejo el videoclip en cuestión, que, como siempre, lo bordan:




P.D.: A mí me parece muy gracioso tanto ellos, como la letra, y sobre todo los mensajes y la publicidad que acompaña abajo y a la derecha respectivamente al vídeo. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Os gusta el grupo y/o la canción? ¿Los conocíais?

Hasta pronto corazones.

viernes, 23 de noviembre de 2007

¿Por qué existen los amigos?

¡Hola corazones!

Ayer ya lo dejé entrever con la imagen de los jueves, pero hoy he visto que tenía guardada otra imagen. Esto me da pie a recordar y expandir un poco lo que ayer en una imagen trataba de expresar.

Tratando de resumir lo que estos casi 15 días sin ver a gente con la que normalmente ya de por sí trato poco, por estudiar fuera de casa, me he encontrado sin querer con una imagen que resumía muy bien el sentimiento de agradecimiento que les tengo tanto amis familiares como a mis amigos. Si ayer la imagen expresa más nostalgia por la familia, ésta da un guiño más bien a los amigos, esas personas que "te quitan las espinas, en lugar de regalarte rosas".
Os dejo pues con este dibujo, que seguro que habla mejor que yo:






P.D.: Gracias desde aquí tanto a mis conocidos como a los que me siguen, leyendo periódicamente este blog, de entre tantos que hay. ¿Qué os ha inspirado la imagen? ¿Creéis lo mismo que yo? ¿Alguna vez habéis experimentado esto?

Hasta pronto corazones.

jueves, 22 de noviembre de 2007

La imagen de los jueves XXXI.

¡Hola corazones!

Sin quererlo ya hemos llegado a la mitad de la semana, lo que significa que hoy se publicará la tradicional sección "La imagen de los jueves".

No sólo estos últimos 4 días, sino también la semana pasada entera, ha sido el tiempo que no he podido a ver a mis familiares ni amigos más cercanos, y a otros mucho más. Dicen que la distancia es el olvido, pero creo que en mi caso ha sucedido al revés, pues no he dejado de pensar en todos ellos estos días, sobre todo desde el fin de semana pasado. Es por eso que hoy...

echo de menos a mi gente





P.D.: No dejéis engañaros por la frase de la foto, echo de menos a todos. ¿Creéis que es cierta esa cita acerca de la distancia? ¿Soy quizás demasiado dependiente de estas personas? ¿Qué opináis en general?

Hasta pronto corazones.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Anuncios XXIII: "Que la suerte te acompañe".

¡Hola corazones!

Seguimos con la semana de secciones, pues esta vez publico una nueva entrega de "Anuncios". Ahora os comentaré un poco acerca del anuncio "Que la suerte te acompañe".

Lo he titulado así por el eslogan final del spot de televisión, pues es también el lema de La Primitiva. En este anuncio en concreto se ve a un hombre de mediana edad que cuenta la historia de cómo perdió a su perro Pancho, pues dice ser entrenador de perros. Poco a poco se ve viendo cómo el perro va adquiriendo cada vez más práctica en algunos ejercicios que este señor le enseña, hasta que un día le pide que vaya a echar la lotería. Todo en tono de humor, y con un trabajo por ordenador para que se vea al nombrado animal realizando diversas tareas inimaginables en un perro, se ve en la escena siguiente una gran mansión con sirvientes y perros en el césped, deduciendo que al perro le ha tocado la lotería.
Encargado por tanto para vender décimos de lotería nacional, concretamente de La Primitiva, se anuncia al final el premio final máximo a obtener.

Aquí tenéis el anuncio que os he introducido arriba:



P.D.: A mí me parece muy gracioso y muy original cuanto menos. ¿Os gusta? ¿Creéis que consiguen captar la atención de la gente? ¿Jugáis a la lotería?

Hasta pronto corazones.

martes, 20 de noviembre de 2007

Memorandum XXIII: "Las tortugas ninja".

¡Hola corazones!

Tras una sección característica de este blog, ahora llega otra que me gusta casi tanto o más que la de ayer: "Memorandum". Hoy recordaremos esa gran serie como fue "Las tortugas ninja".

Estos dibujos animados se originaron primeramente en un cómic en blanco y negro. Sus creadores fueron Kevin Eastman y PeterMaird. Publicado en 1.984 por "Mirage Studios", se convirtió en una sensación enseguida, lo que obligó a seguir con sus aventuras, después de haber planeado que solo tuviesen una única edición.
El origen de la historieta es una parodia y un homenaje al trabajo de Frank Miller. La cubierta de la primera edición es muy similar a "Ronin" de Frank Miller, y el origen la historia de las tortugas implica el mismo origen que el de Daredevil.
Están nombrada en honor a varios artistas famosos del Renacimiento: Leonardo (de Leonardo da Vinci), Raphael (Raffaello Santi), Michelangelo (Michelangelo Buonarroti), y Donatello (Donato di Betto Bardi). Otra característica suya es que viven en las alcantarillas de Nueva York.
Como serie de televisión no nació hasta el 10 de diciembre de 1.987, cuando la cadena norteamericana CBS la emitió
. Hecha por los estudios de "Murakami-Wolf-Swenson Film Productions", duraron en antena hasta noviembre de 1.996. En la animación, las Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes (que ese era su nombre original, "Mutant-Teenage Ninja Turtles") son cuatro inteligentes tortugas adolescentes comedoras de pizza que pelean contra las fuerzas del mal en los alrededores de su guarida en las cloacas. En el crepúsculo de las series, las nuevas direcciones creativas incluyeron aumentar las capacidades de los personajes estelares, ampliando la cantidad de personajes, e incluso incluyendo un poco de temas más oscuros.
En 1.997 se emitió una serie con actores vestidos de tortugas de poco éxito, y en cuya versión en vivo se añadió a un cuarto componente. Decir también que se han producido 4 películas: "Las tortugas ninja", de 1.987;
"Tortugas Ninja II: El secreto del Ooze", en 1.991; "Tortugas Ninja III", en el año 1.993 y la cuarta que se estrenó este año 2.007.

A continuación dejo con la cabecera de esta serie:



P.D.: A mí me gustaba mucho esta animación, porque combinaba acción trepidante con cierto humor, además de que la idea de que eran mutantes me atraía. Mi personaje favorito era Donatello, está claro que era el mejor. ¿Cuál era el vuestro? ¿Veíais esta serie? ¿Os gustaba? Para más información, podéis hacer click aquí.

Hasta pronto corazones.

lunes, 19 de noviembre de 2007

Frases a tener en cuenta XIX.

¡Hola corazones!

Hoy, día previo a un examen, y más que nunca con éste en concreto, necesito un respiro. Menos mal que para ello siempre están las "Frases a tener en cuenta".

Andaba yo algo decaído últimamente porque no he parado de prepararme para el examen de mañana desde hace varios días, pero justo entonces apareció Miguel de Unamuno para animarme y ayudarme con mi optimismo. Él, uno de los escritores más pesimistas y amargados por ello, me ha ayudado hoy con esta gran frase que aquí os dejo.


Espero que os guste:


«El que tiene fe en sí mismo no necesita que los demás crean en él.»

Miguel de Unamuno



P.D.: Es, ante todo, una gran lección que le atormentaba enormemente. ¿Qué os ha parecido? ¿Creéis que os ayuda? ¿Conocíais a este autor?

Hasta pronto corazones.

domingo, 18 de noviembre de 2007

Los crímenes de Lucindo.

¡Hola corazones!

Ayer, al abrir el correo de la universidad, recibí una invitación a entrar en un enlace un tanto sospechoso, a la vez que intrigante, por la forma de introducirlo. Finalmente me decidí a entrar, porque confiaba en el sistema anti-spam de la universidad de Zaragoza. Ahora os voy a contar lo que pasó a partir de ese momento.

Tras una presentación sencilla, se ve a un hombre con cara de pocos amigos mirándote al otro lado de la mesa. Te sientes en una sala encerrado con ese hombre, sin saber qué va a pasar, aparentemente acusado de algo, por el título de la web y por ser esa la típica escena de un interrogatorio policial. Poca libertad de movimiento te dejan con el ratón, limitando a varios clicks iniciales que enseguida te llevan a descubrir para qué era toda esa parafernalia.
Como a mí me ha encantado esta forma de difundir esta información, os dejo a vosotros, fieles lectores de este blog, a que lo descubráis por vosotros mismo.


Os dejo aquí el enlace que he tratado de resumir:

http://www.crimenesdelucindo.org/


P.D.: Me ha gustado tanto y me ha parecido una forma tan original de transmitir el mensaje que he decidido ponerlo aquí para compartirlo con todo el mundo que quiera. ¿Qué os ha parecido? ¿Os parece interesante, ameno y/o preocupante? ¿Os habéis comprometido finalmente?

Hasta pronto corazones.

sábado, 17 de noviembre de 2007

Las Vegas II, ¿en Los Monegros?

¡Hola corazones!

Leyendo el periódico"Heraldo de Aragón" he visto una noticia que me ha sorprendido mucho inicialmente. Pudo comprobar que ya estaba bastante avanzada la idea de instalar un complejo de ocio de dimensiones descomunales en el desierto de Los Monegros, al este de Zaragoza.

Los promotores anunciaron ayer el proyecto en una convención del sector en Orlando (EE.UU.). El complejo costaría entre 14.000 y 17.000 €uros y ocuparía 2.000 hectáreas, en las que se prevén 32 hoteles y cinco parques temáticos. International Leisure Development (ILD) desarrollará un enorme complejo lúdico y de ocio en Europa, con unas cifras de inversión y visitantes que harían pensar en un "Las Vegas II", y al que llamarían "Gran Scala".
Este proyecto ya lo conocía tanto el gobierno aragonés como el de España desde hace un año, y tratan de impulsarlo para que salga adelante. Se desarrollaría en una superficie de terreno equivalente a ochenta veces el meandro de Ranillas, sede de la Exposición Internacional de 2008 de Zaragoza. Por ello, los empresarios prevén que será necesario ejecutar distintas fases, a lo largo de los próximos diez años. En cualquier caso, parece que llevan trabajando en el diseño mucho tiempo y quieren ponerla en marcha de forma inmediata.
Esta ciudad del ocio llamada "Gran Scala" constaría de varias áreas, la primera de ellas sería "Spyland" (un parque temático acerca del mundo de los espías). El coordinador general, Didier Rancher, ha asegurado que ya cuenta con una financiación inicial de 120 millones de euros.

Antes de decidir instalarse en los Monegros, la empresa Spyland barajó otras dos opciones: Dubai y Francia. Sin embargo, ambas han sido ya descartadas. La primera no salió adelante por la negativa del gobierno a levantar la moratoria que impide construir proyectos inmobiliarios de esta magnitud en el país. La segunda tampoco terminó de prosperar, por los recelos de los inversores sobre la coyuntura económica y política de Francia. También se pensó en otros emplazamientos europeos como Italia o Hungría,pero finalmente se situará en España.
"Esto es incluso mejor", señaló Rancher, al referirse a la opción aragonesa. "Nos encontramos inmersos en un gran proyecto y vamos a tener incluso más visitantes", añadió. Su compañía quiere abrir el parque temático aragonés a finales de 2008, tras la clausura de la Expo. En esta primera fase, en la que se invertirían unos 190 millones de euros, se desarrollarían dos de las cinco zonas temáticas previstas: la del espionaje y otra de ocio acuático. A éstas habría que añadir un casino-hotel. El desarrollo del conjunto del proyecto de "Spyland" está valorado en unos 300 millones de euros.
Las cifras globales de "Gran Scala" son todavía más desorbitantes. De hecho, se habla, con el proyecto a pleno rendimiento, de un total de 32 hoteles, 30.000 empleos y hasta 12 millones de visitantes al año. Aunque no se ha delimitada exactamente la zona donde se ubicará este complejo, la protección de los espacios de interés natural está garantizada. Por lo tanto, el proyecto no afectará ni a las as zonas de especial protección para las aves (Zepas) ni a los lugares de interés comunitario (Lic). Al parecer, durante los últimos meses, se han hechos varios vuelos sobre el desierto de los Monegros para elegir el emplazamiento idóneo.


P.D.: Mi opinión, tras conocer todo lo que ahí he recogido, es buena y benevolente; es decir, veo positiva la creación de tanto empleo así como el aprovechamiento de esa "zona muerta" de Aragón, al mismo tiempo que veo bien que se diversifique la economía aragonesa al sector terciario también, vista la dependencia tan enorme que hay de "General Motors" en esta comunidad. ¿Qué opináis de este macro-proyecto? ¿Lo veis viable? ¿Creéis que es bueno o malo para Aragón?

Hasta pronto corazones.

viernes, 16 de noviembre de 2007

5 años desde el hundimiento del "Prestige".

¡Hola corazones!

En esta entrada de final de semana laborable voy a comentaros en la medida de lo posible una noticia de "20 minutos" que nos recuerda cierto accidente marítimo: el hundimiento del "Prestige".

Fue el 13 de noviembre cuando el barco petrolero llamado "Prestige" naufragó a escasos kilómetros de la Costa da Morte, en Galicia. Este accidente provocó que todo el fuel que se almacenaba en sus enormes bodegas se fuese extendiendo a modo de mancha de aceite por todo el Océano Atlántico. La marea hizo que ese petróleo que flotaba sobre la superficie del océano llegase a las costas gallegas a lo largo de los días siguientes.
Todo esto estuvo envuelto en cierto secretismo cuyo misterio tardó poco en desvelarse; y a raíz de eso salieron datos como que "el petrolero no había pasado la prueba de inspección técnica necesaria para ser utilizado" o incluso que"el ministro encargado de este asunto estaba de caza".
El bautizado "chapapote" dio más de un quebradero de cabeza tanto a la administración pública, como a los españoles que mirábamos atónitos las noticias desde casa; y sobre todo a las familias gallegas, que veían cómo su medio de vida se cubría de esa pasta negra y viscosa.
Más de 300.000 personas ayudaron voluntariamente en las costas afectadas para su limpieza, así como intentaron salvar a numerosas especies de aves que se encontraban exhaustas al intentar salir de esa pasta como podían.
"Lo que sufrió Galicia, más que incompetencia fue indefensión", señaló Quintana, matizando que el aniversario del "Prestige" sería "una buena oportunidad" para que el Estado salde la "deuda histórica" que tiene con Galicia en materia de seguridad marítima.

España se conmovió con esa imagen y con la del "chapapote" impregnando las
costas gallegas, y se unió en defensa de ellas, a la vez que protestaba por lo sucedido y pedía explicaciones al gobierno central por la mala gestión del accidente y del posterior tratamiento. Al grito de "NUNCA MÁIS", y con la bandera de Galicia negra por el petróleo con dicha frase salieron a la calle en busca de ayuda y respuestas, que poco a poco se fueron conociendo, pero que aún hoy no queda del todo explicado.
Cinco años después de este trágico atentado contra la naturaleza, lo recuerdo para que no caiga en el olvido. Aún perviven esas viejas (o no tan viejas) heridas de aquel fatídico día del 13 de noviembre de 2.002 en el que un petrolero naufragó frente a las costas de Galicia.


P.D.: He procurado simplemente recordar esas malas semanas en los que "lo negro del fuel arrasó lo verde de las costas" para así hacerles un homenaje tanto a los gallegos como a los muchos voluntarios que ayudaron en la medida de lo posible.Dicho sea de paso: Nunca máis. ¿Qué os ha parecido? ¿Creéis que pudo haberse evitado? ¿Pensáis que todavía queda mucho por hacer con respecto a este tema?


Hasta pronto corazones.

jueves, 15 de noviembre de 2007

La imagen de los jueves XXX.

¡Hola corazones!

Muchas noticias han llenado los periódicos, que no suelo leer, y una en concreto ha sido de especial difusión. Será la protagonista de hoy en "La imagen de los jueves".

Estoy hablando de la frase de respuesta que nuestro rey le espetó (como dicen muchos periódicos) al llamar "fascista" a Aznar el presidente de Venezuela. He capturado pues esa imagen de Juan Carlos I gritándole a
Hugo Chávez...

"¿Por qué no te callas?"





P.D.: En mi opinión, ninguna de las formas que se utilizaron (ni la del Rey nin la de Chávez) fueron las apropiadas para dicho evento, siendo la más correcta la de Zapatero, en mi opinión. Aun así, creo que ambos tenían razón en el mensaje que cada uno quiso trasmitir. ¿Qué opináis de esto? ¿Creéis que hizo bien el monarca? ¿Y los presidentes de ambos países?


Hasta pronto corazones.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Anuncios XXII: "Como tú quieras".

¡Hola corazones!

Nuevo entrada a añadir a la sección "Anuncios". Esta vez comentaré un spot que me ha hecho especial gracia y que la propia compañía se ha encargado de hacer varios con la misma temática, para deleite de los que nos gusta la publicidad creativa.

Anuncia el servicio de la compañía de comida rápida "Burguer King" de tener la libertad de preparar la hamburguesa como al cliente más le apetezca. Y por eso "Como tú quieras" es el eslogan de este anuncio, que no se priva de espectáculo, pues se ve la presentación de todos y cada uno de los ingredientes que puede llevar tu hamburguesa de un modo muy americano y con un gran despliegue y cierto toque de humor.


Os dejo el anuncio del que os hablo:



P.D.: A mí me hace mucha gracia cuando empiezan las Whopperettes a ponerse una encima de otra. ¿Os ha gustado? ¿Preferís los otros en los que aparecen los ingredientes en un casting? ¿Cómo prepararíais vosotros este plato?

Hasta pronto corazones.

martes, 13 de noviembre de 2007

¡Desdoblamiento ya!

¡Hola corazones!

Siempre he sido muy tajante con respecto a los accidentes de tráfico, pero últimamente estoy siendo aún más crítico en cuanto a un tema que me parece de primera línea: el desdoblamiento de la N-232.

En dicha noticia de "Heraldo de Aragón" se informa de la tremenda siniestralidad:

"El paso de esta carretera sin desdoblar por Pedrola y Luceni es el más mortífero de la red vial en Aragón. Desde el año 2000, 56 personas han perdido la vida en los 30 kilómetros de Figueruelas a Mallén."
La carretera entre Figueruelas y Mallén, el famoso tramo sin desdoblar de la N-232, engorda a gran ritmo las estadísticas de siniestralidad en Aragón. El horizonte para su conversión en autovía aún permanece lejano. Entre enero y lo que llevamos de noviembre, ocho personas han perdido la vida en siete accidentes entre los puntos kilométricos 272,6 y 277,5, en los términos municipales de Pedrola y Luceni. Otro siniestro en el 269,8 eleva a nueve la trágica cifra de muertes. En todos ellos hay al menos un camión implicado.
Comparado con años anteriores, la estadística se ha disparado en 2007. El año pasado, los 30 kilómetros entre Figueruelas y Mallén, de 30 kilómetros de distancia, registraron 83 accidentes, que causaron 6 muertes y 39 heridos. Ahora, en un trayecto seis veces menor ya se han superado estos números. En total, entre 2000 y 2006 este tramo ofreció un balance de 47 fallecidos.
Desde que concluye la A-68, más allá de Alagón, hasta el límite territorial con Navarra, la N-232 suma tres decenas de kilómetros. El mayor índice de mortalidad se registra en la primera parte, donde confluyen varias causas: un asfaltado deficiente, mala señalización en algunos puntos, una ausencia casi total de arcén y -lo que es norma habitual en todo el tramo- un volumen de tráfico pesado muy elevado. De los 18.000 vehículos que circulan por esta ruta a diario, un 70% de ellos son camiones. Esto reduce la visibilidad y dispara la ratio de percances con víctimas mortales.
Lo más grave es que el desdoblamiento de la N-232 se encuentra aún en ciernes. Intecsa-Inarsa, la empresa encargada, ya ha redactado el estudio informativo, que en unas semanas enviará a Fomento. Tras ello, el Ministerio lo sacará a información pública, un trámite de varios meses de duración. A continuación vendrá la redacción del proyecto y su ejecución. En circunstancias normales, esta infraestructura no será una realidad hasta 2012. Para acelerar la actuación, Defensa podría optar por licitar al mismo tiempo las fases de proyecto y de obra, con lo que la ampliación de la A-68 se adelantaría uno o dos años aproximadamente. El Gobierno central ha declarado preferente esta iniciativa, pese a lo que PSOE y CHA han debido introducir alegaciones a los Presupuestos Generales con mejoras sobre lo inicialmente previsto. Gran parte de la inversión va destinada a la redacción del proyecto.
En marzo de este año, dos meses antes de las elecciones municipales y autonómicas del 27 de mayo, el secretario de Estado de Infraestructuras y Planificación, Víctor Morlán, anunció en Mallén que el Ministerio de Fomento estudiaba tres posibles trazados para la ampliación de la A-68 (dos para una vía de nueva construcción y el tercero con el desdoblamiento de la actual) y que su coste rondaría los 110 millones. "Iremos sin prisa pero sin pausa y aceleraremos todo lo que se pueda el inicio de las obras", dijo entonces Morlán. Los retrasos en el lado aragonés contrastan hasta el sonrojo con el avance de la parte navarra. El Gobierno foral adjudicó en marzo la última fase de la N-232, que corresponde al tramo entre Buñuel y Cortes de Aragón. Los trabajos ya están en marcha y podrían concluir para la primavera del año próximo.

Desde aquí me sumo a esta protesta por el estado de la vía y a la exigencia de desdoblarla de una vez. Desde prácticamente el inicio de este blog ha estado presente a modo de banner mi opinión con respecto a este tema, pero nunca había hablado expresamente de él.


P.D.: . ¿Qué opináis vosotros? ¿A qué tenemos que llegar para que finalmente ganemos en seguridad? ¿Veis posible el desdoblamiento en un futuro cercano?

Hasta pronto corazones.

lunes, 12 de noviembre de 2007

Pablo Neruda otra vez.

¡Hola corazones!

Una vez más, agradezco al blog "Tutoría GLBT" por los fantástico textos que publica. Esta vez publicaré de nuevo un poema que el gran poeta Pablo Neruda escribió, y que gracias a dicho blog he podido conocer.


Nunca te quejes de nadie, ni de nada
porque fundamentalmente tú has hecho
lo que querías en tu vida.
.Acepta la dificultad de edificarte a ti mismo
y el valor de empezar corrigiéndote.
El triunfo del verdadero hombre surge
de las cenizas de su error.
.
.Nunca te quejes de tu soledad o de tu suerte,
enfréntala con valor y acéptala.
De una manera u otra es el resultado de tus actos
y prueba de que tú siempre has de ganar.
.
.No te amargues de tu propio fracaso
ni se lo cargues a otro, acéptate ahora,
o seguirás justificándote como un niño.
Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar
y que ninguno es tan terrible para claudicar.
.No olvides que la causa de tu presente es tu pasado
así como la causa de tu futuro será tu presente.
.
Aprende de los audaces, de los fuertes,
de quien no acepta situaciones, de quien vivirá a pesar de todo,
piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo
y tus problemas, sin elimininarlos, morirán.

Aprende a nacer desde el dolor
y a ser más grande que el más grande de los obstáculos,
mírate en el espejo de ti mismo y serás libre y fuerte
y dejarás de ser un títere de las circunstancias
porque tú mismo eres tu destino.

Levántate y mira el sol por las mañanas
y respira la luz del amanecer.
.Tu eres parte de la fuerza de tu vida,
ahora despiértate, lucha, camina, decídete y triunfarás en la vida;
nunca pienses en la suerte,
porque la suerte es el pretexto de los fracasados.

Pablo Neruda


P.D.: Fantástico escrito el que nos dejó Pablo Neruda, con el que nos anima a conocernos, a ser nosotros mismos y a construirnos como personas. Al fin y al cabo, la recompensa que obtenemos es la felicidad de haber vivido como nosotros quisimos. ¿Os ha gustado? ¿Conocéis muchos poemas de este autor? ¿Preferís otros?

Hasta pronto corazones.

domingo, 11 de noviembre de 2007

Memorandum XXII: "Los autos locos".

¡Hola corazones!

De nuevo acometo con otra gran serie de dibujos animados a añadir a "Memorandum" y así ir recogiendo poco a poco todas esas imágenes de nuestra infancia. Hoy hablaré sobre "Los autos locos".

Esta serie fue creada por la productora Hanna-Barbera Productions,
inspirada en la película "La carrera del siglo", de 1.965. Relataba las aventuras de un grupo de 11 coches de carrera que compiten entre sí, con sus pilotos intentando ganar el título de "Piloto más loco del mundo". Lo que importaba era llegar primero, sin importar a qué recurrir para ello.
La serie era inusual por el gran número de personajes habituales, 23 en total. Participaban en dichas "carreras locas" (pues ese era el título original de la serie, "Wacky Races")
: Pierre Nodoyuna y Patán, siempre planeando cómo ganar suciamente; los hermanos Macana, dos trogloditas en su rocómovil; el espantomóvil, que era un castillo con ruedas; el profesor Locovich, inventor que conducía una simbiosis de coche, barco y avión; el barón Hans Fritz, inspirado en el avión "barón rojo"; Penélope Glamour, una guapa joven que conducía el femenino Compact Pussycat; la Antigualla Blindada, conducida por Mafio y sus secuaces, 7 enanos mafiosos; el Super Chatarra Special, un tanque conducido por el sargento Blast y y el soldado Meekly; el Alambique Veloz, que llevaba al dormilón Lucas y a Oso Miedioso; el Superheterodino, conducido por el egocéntrico Pedro Bello; y el Troncoswagen, con el leñador Brutus y el castor Listus.
Se emitió por primera vez en 1.968 y tan sólo tuvo 17 episodios, con 2 carreras en cada uno. A pesar de esto, se convirtió en una célebre serie por sus constantes reposiciones, recordada siempre que se oye eso de "¡Y allá van de nuevo!".


Aquí tenéis la sintonía de entrada de la serie:



P.D.: Yo me lo pasaba muy bien, pero reconozco que me daba un poco de pena Pierre Nodoyuna. Quería que ganase alguna carrera, aunque mi preferido siempre era el profesor Locovich. ¿Cuál era el vuestro? ¿Veíais esta serie? ¿Os gustaba? Para más información, podéis hacer click aquí.

Hasta pronto corazones.

sábado, 10 de noviembre de 2007

Cambio climático en España en 40 años.

¡Hola corazones!

En la siguiente entrada voy a comentar mi opinión acerca de una noticia a la que se le está dando mucha importancia, simplemente por lo sensacionalista del tema, y no por la base y preocupación que el tema en sí requiere.

La organización para la defensa del Medio Ambiente "Greenpeace" publicó ayer un informe en el que alertaba de las consecuencias del cambio climático en España. Resumiendo esta noticia de "20minutos" pues, pero también ampliando la información desde la fuente inicial, os comento que dicha organización ecologista ha demostrado en su libro "
Photoclima: Imágenes de un futuro afectado por el cambio climático" que existe una posibilidad real en la que el cambio climático puede llegar a jugar un papel fundamental e irreversible, incluyendo para ello imágenes con los devastadores efectos que este fenómeno podría tener en España, acompañadas de relatos de personalidades de gran relieve en el mundo de las letras, como José Saramago o Rosa Regás.
Destaco, por tratarse de mi comunidad autónoma, los montajes del río Ebro a su paso por Zaragoza y del Monte Perdido en el Pirineo, ambos irreconocibles. El libro muestra el antes y el después de todos los lugares escogidos. Junto a una basílica del Pilar flanqueada por un caudaloso río Ebro, el actual, aparece una imagen en la que el agua ha dejado paso a matorrales secos, piedras y arena.
"Respecto al caudal del río Ebro, disminuirá el caudal un 80% en los ríos del sur de Europa, y este es un río del sur de Europa, por lo que en verano podremos llegar a ver imágenes como ésta", ha asegurado Raquél Montón, responsable de cambio climático en Greenpeace. Igualmente pesimista es la O.N.G. con Monte Perdido. De hecho, Raquel Montón ha recordado que "ya se ha perdido el 85% de los glaciares pirenaicos en los últimos 30 años, y se presume que a mediados de siglo habrán desaparecido".
"Greenpeace" ha publicado este libro (que pone en imágenes los informes del Panel Intergubernamental de Cambio Climático de la O.N.U. que alertan de la urgencia de reducir las emisiones de CO2) en vistas a la próxima ronda de negociaciones sobre el clima de
Naciones Unidas, que tendrá lugar en Bali el próximo mes de diciembre. La organización ecologista reivindica el Protocolo de Kioto como "la solución real para afrontar con determinación la urgencia del cambio climático" y reclama la detención de la deforestación para paliar sus efectos. Es fundamental, además, una "revolución energética" basada en las energías renovables como solución para garantizar el futuro.
Es urgente reducir las emisiones para evitar un cambio climático peligroso, las decisiones políticas y de inversión deben asegurarnos que las imágenes de este libro no son imágenes de futuro, el futuro puede y debe ser otro”, aseguran desde la organización.

* Podéis encontrar más fotografías en el "Album Photoclima" de "Greenpeace".


P.D.: A mí me parece una gran aportación la que esta O.N.G. ecologista ha hecho y hace siempre en favor la la naturaleza, aunque a veces no sean tan escuchados como merecen. Parece ser que esta vez, al menos en los medios de comunicación importantes, se les ha dado eco a sus investigaciones. ¿Qué opináis de esto? ¿Creéis que se harán realidad estas expectativas? ¿Por qué?

Hasta pronto corazones.

viernes, 9 de noviembre de 2007

Cambios en Bachillerato.

¡Hola corazones!

Para sobrellevar mejor la resaca de la fiesta de ayer, qué mejor que añadir otra entrada más a la etiqueta de "reflexiones"con un tema social: la educación. Y es que leí a principios de semana que se iban a producir más cambios aún en ese sector tan descuidado en este país.

Como bien dice en esta noticia, se ha aprobado un Real Decreto que desarrolla la L.O.E. existente y por el que se producen algunos cambios en el periodo escolar posterior a la E.S.O.. Ahora en lugar de 4 modalidades tan sólo habrá 3, a saber: Humanidades y Ciencias Sociales; Artes; y Ciencia y Tecnología, siendo eliminada por tanto Ciencias de la Salud.
Otro cambio que también levantó opiniones para todos los gustos fue el decidir el número de suspensos necesarios para repetir un curso entero. Finalmente serán 4, pues dan la opción a estos alumnos que aún no han aprobado como mucho 4 materias de 1º el que les impartan esas más 2 o 3 asignaturas de 2º. De esta manera, se quiere acostumbrar a los alumnos al sistema utilizado en la Formación Profesional y en la Universidad.
Introducirá también para el curso que viene la tan popular y polémica asignatura de "Educación para la ciudadanía" junto con la anterior "Filosofía", llamándose ahora "Filosofía y Ciudadanía". Se refuerza así pues el área de "Educación para la ciudadanía" y "Derechos Humanos" que ya es obligatorio en el periodo escolar anterior.
Además de esto, ingresa como nueva materia "Ciencias para el mundo contemporáneo", que
pretende ofrecer la cultura científica mínima necesaria para cualquier ciudadano. Todos los alumnos, sea cual sea la modalidad que elijan, cursarán al menos 70 horas de temas científicos relevantes como el cambio climático y la ingeniería genética.

Luego dice "ZP" que lo que quiere es reducir el fracaso escolar. Menos mal que nos ayuda con una campaña planteada intencionadamente con palabras mal escritas, del tipo... verdaZ. Así no me extraña que se generen tan malas notas... Un buen ejemplo quizás sirva de más que todas estas medidas que, según creo yo, no hace sino agravar más el problema de la educación en España, bajando aún más el nivel y recortando el esfuerzo mínimo necesario para obtener unos conocimientos mínimos al finalizar el periodo.
A mí me parece bien la introducción de esas nuevas asignaturas, tanto en la E.S.O. como en Bachillerato, pero no veo conveniente eso de poder estudiar 1º y 2º a la vez, pues realmente es un lío. Las asignaturas están ordenadas así según el temario que se da, por eso no entiendo el poder recibir una información superior si requieres unos conocimientos previos a las enseñanzas de 2º. Creo que será para peor, y tampoco entiendo lo de reducir de 4 a 3 las modalidades existentes. Salud está, en mi opinión, bastante distanciada de la ciencia como para separarla en otra modalidad.


P.D.: Veo muy bien pues tanto "Educación para la ciudadanía" como "Ciencias para el mundo contemporáneo", pero muy mal el nuevo planteamiento del estudio en Bachiller. ¿Qué opináis vosotros? ¿Veis bien estas nuevas medidas? ¿Por qué?


Hasta pronto corazones.

jueves, 8 de noviembre de 2007

La imagen de los jueves XXIX.

¡Hola corazones!

En "La imagen de los jueves" de hoy me temo que voy a volver a usar algo no muy general y entendible por la gran mayoría de púbico que (espero tener) lee este blog.

Buscando una imagen con doble sentido intencionadamente he buscado una que creo que lo hace muy bien, ala vez que deja lugar a esa trampa que buscaba. Espero haber sabido representar bien dos rectas...

paralelas




P.D.: Lo siento si no lo he conseguido, y perdonarme también por ser hoy un poco misterioso con esta actualización. ¿Habéis entendido algo? ¿Os intriga el no saber qué quiero decir? ¿Creéis haberlo averiguado?

Hasta pronto corazones.

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Anuncios XXI: "Colores".

¡Hola corazones!

A mitad de semana siempre es bueno publicar algo que anime para los dos utlimos días de obligaciones a cumplir todavía. Es por ello que hoy añadiré a la sección "Anuncios" un nuevo spot muy animado.

Como ya pasase con otro anuncio de Canon, se vuelven a utilizar los colores como reclamo en la publicidad. Esta vez es la compañía de televisores Bravia la que, con la canción "She's a rainbow" de The Rolling Stones de fondo, consigue gracias a sus imágenes captar al espectador a la espera de qué forma adaptarán esas figuras cambiantes. En el spot de hoy se ven inicialmente a unos conejitos de diferentes colores que se reúnen en una plaza para confluir formando una ola gigante. Tras esto forman de nuevo un sólo conejo más grande que explota en cubos que dejan un efecto de color muy bonito, dejando a la gente muy sorprendida con lo que observa, que no son más que "Colores", el eslogan.


Aquí está el anuncio antes descrito:



P.D.: A mí me ha gustado más incluso que el otro arriba enlazado con colores explosivos y en cuanto lo vi decidí ponerlo aquí cuanto antes. ¿Os ha gustado? ¿Os resulta original? ¿Recordaríais a qué se asocia y la marca?


Hasta pronto corazones.

martes, 6 de noviembre de 2007

Frases a tener en cuenta XVIII.

¡Hola corazones!

De nuevo esta semana tendremos otra afirmación a enmarcar dentro de las "Frases a tener en cuenta", sección que va recogiendo poco a poco esas frases de la Historia del Hombre tan importantes y universales para todo ser.

La de hoy se le atribuye al escritor de origen inglés Aldous Huxley, famoso por ser el autor del popular libro "1.984". En ella encontramos un ánimo a cambiar el mundo a mejor, diciéndonos que es posible, pero siempre teniendo en cuenta que este cambio empieza por nosotros mismos previamente.

Espero que os guste:


«Existe al menos un rincón del universo que con toda seguridad puedes mejorar, y eres tú mismo.»

Aldous Huxley


P.D.: A mí me ha gustado porque dice de una manera clara y bonita que el mejorar el mundo empieza dentro de uno mismo ya. ¿Os ha gustado? ¿La veis cierta y acertada? ¿Conocíais a este autor?

Hasta pronto corazones.

lunes, 5 de noviembre de 2007

Por si hay alguna catástrofe...

¡Hola corazones!

Hoy he decidido comentar (por fin) una noticia que leí unos días atrás en "20minutos" que me sorprendió bastante. Me pareció asimismo muy divertido y original hacer este tipo de investigaciones como prevención a una posible catástrofe mundial.

Se trata de una iniciativa enmarcada en la celebración del Año de la Ciencia en España, y no es más que un simple concurso, promovido por la Fundación Empresa Universidad de Granada (FEUGR), al que se le ha dado el nombre de "En caso de emergencia, ciencia". Convoca a estudiantes de E.S.O., Bachillerato, Grado Medio o universitarios de Granada a aportar ideas y presentar propuestas de actuación ante una posible catástrofe mundial causada específicamente por el impacto de un meteorito con nuestro planeta, que sigue considerándose la opción más posible dentro del marco de catástrofes.
Comenzando con el impacto del meteorito en cuestión, se plantean unos años de superviviencia y transición tras dicho choque que no terminen con la desaparición de la especie.
Siguiendo las orientaciones que se ofrecen en la web del concurso, los equipos participantes (de entre 3 a 5 alumnos, y coordinado por un profesor) deberán aportar ideas y presentar propuestas de actuación, contando con toda la información científica y tecnológica de que dispongan. El jurado estará formado por profesores e investigadores de la Universidad de Granada y de otros centros públicos de investigación, así como profesionales de empresas, que valorarán los trabajos presentados teniendo en cuenta aspectos como la originalidad, calidad científica o la viabilidad de las propuestas.
Para los organizadores del concurso, "el objetivo primordial de esta iniciativa es fomentar el interés por la ciencia y sus aplicaciones entre los alumnos y sus profesores, incentivando la realización de trabajos en equipo que permitan aprender ciencia de forma activa e interesante, conjugando la imaginación con el rigor científico". De esta manera, se espera aumentar la cultura científica de la juventud española y favorecer la concienciación de los estudiantes sobre la importancia que tienen las ciencias y las tecnologías para el progreso de la sociedad y el bienestar de los ciudadanos.
Será el próximo día 15 de noviembre cuando se den a conocer hasta un máximo de seis propuestas ganadoras. Los trabajos seleccionados serán expuestos por los equipos ganadores en un encuentro que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre
, y en el que los alumnos participantes tendrán la posibilidad de entrar en contacto con científicos que comentarán y aclararán los aspectos más relevantes de sus propuestas.



P.D.: A mí me parece genial esta idea de fomentar el pensamiento científico entre los jóvenes y el trabajo en equipo, aunque no me parece tan bien la contraoferta que supone a estudios más humanísticos o sociales, y menos técnicos. ¿Cuál es vuestra opinión al respecto? ¿Creéis que es una buena idea? ¿Cuál habría sido vuestra propuesta?

Hasta pronto corazones.