domingo, 30 de septiembre de 2007

Frases a tener en cuenta VIII.

¡Hola corazones!

Para terminar este mes os dejo con una frase que he sacado de un blog que suelo seguir y que me parece estupendo. Pero ya hablaré de él más adelante, de momento, vamos con la "Frases a tener en cuenta".

La de hoy tiene mucha relación con la anterior de Sócrates de hace unas semanas. Pronunciada o atribuida al pensador francés Jean Paul Sartre, nos recuerda la importancia de ser nosotros mismos en todo momento y en cualquier lugar.


Espero que os guste:



«Quien es auténtico asume la responsabilidad por ser lo que es y se reconoce libre de ser lo que es.»
Jean Paul Sartre


P.D.: A mí me ha encantado esta valiosa información que nos invita a ser valientes, conocernos
y ser nosotros mismos. ¿Os ha gustado la frase de hoy? ¿La conocías? ¿Conocíais al autor?

Hasta pronto corazones.

sábado, 29 de septiembre de 2007

Memorandum XVII: "Gárgolas, héroes góticos".

¡Hola corazones!

En el capítulo de hoy de la sección "Memorandum", en el que (como sabéis) recordamos algunas de las series de nuestra infancia, he querido escoger una serie que veía y me encantaba, pero que lo suyo me ha costado encontrar. Hablo de la serie de dibujos animados "Gárgolas, héroes góticos", conocida más comúnmente como "Gárgolas".

Esta serie fue emitida por La 2 de TVE en los años 90, después de que su autor, Greg Weisman, la crease a principios de la nombrada década, bajo la supervisión de la factoría "Disney", que se apartaba así de sus típicos personajes para adentrarse en una historia más trabajada y dirigida a un público más juvenil.
La serie presenta a un clan de criaturas guerreras conocidas como gárgolas, que se vuelven de piedra durante el día. Dirigidos por su líder Goliath en el año 994 D.C., protegen el castillo Wyvern y a sus residentes humanos en la costa de Escocia hasta que una traición causa la masacre del clan y un hechizo mágico fuerza a los sobrevivientes a dormir en piedra hasta que el castillo se eleve por sobre las nubes. En 1.994, un billonario llamado David Xanatos compra el castillo y lo traslada a lo alto de su rascacielos de Nueva York, rompiendo el hechizo. Despertando en el Manhattan actual, las gárgolas se deben adaptar a este nuevo mundo, por lo que deciden proteger a los ciudadanos de Nueva York. Ahora bien, debido a su aspecto, mucha gente los teme, prácticamente todos... excepto Elisa Maza, una joven policía que ayudará a las gárgolas a integrarse en esta nueva época.
En 1995 "Marvel" lanzó un cómic llamado "Gargoyles". Las revistas no seguían directamente la continuidad de la serie, sino que mostraban eventos particulares. Greg Weisman, el co-creador de la serie de televisión, no tuvo una participación directa en el desarrollo de los cómics, pero si fue consultado para asegurarse de mantener ciertos límites en la trama. Fueron 11 números en total. Esta historia es más oscura todavía que la serie de televisión, mostrando en varias oportunidades experimentos hechos por Xanatos para crear bestias y máquinas que pudieran derrotar a las Gárgolas.
La serie es conocida por su complejo arco histórico y el drama. Un claro ejemplo de esto es el capítulo "Fuerza Mortal" de la primera temporada, el cual muestra las consecuencias de la violencia con armas, incluyendo una escena explícita de herida de bala. El desarrollo de los personajes se puede ver claramente a lo largo de la serie, pues ésta tuvo que ver con historias medievales, particularmente con reyes y princesas de la historia escocesa antigua, y también con mitología de carácter mundial, como por ejemplo el Rey Arturo y la mitología Nórdica.
Se hicieron un total de 78 capítulos, de 22 minutos cada uno, que dio para emitir tres temporadas. En 1.995, "Disney" lanzó una película para vídeo directamente titulada "Gárgolas la Película: Los Héroes Despiertan", la cual consta de los 5 primeros capítulos condensados en uno sólo.

A continuación podréis ver la entrada de la serie para que la rememorizéis mejor:



P.D.: Cuando escucho a la gárgola protagonista hablar en esta entrada me emociono y todo. A mí me gustaba mucho y la seguía siempre, razón por la cual me ha hecho especial ilusión reencontrarla. ¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿La conocíais ya? ¿Os gustaba, si es que a veíais? Para más información, podéis hacer click aquí.

Hasta pronto corazones.

viernes, 28 de septiembre de 2007

Anuncios XVI: "Un coche ecológico queremos tener".

¡Hola corazones!

Así como ya pasó con el anterior anuncio publicitario de la compañía automovilística "Renault", también con éste se han superado en originalidad. Se trata de otro sensacional spot en el que también se mezcla la letra cambiada de una conocida canción (en este caso del grupo alemán Dschingis Khan) para darle un toque más friki con elementos espectaculares y rocambolescos en la imagen.

Quiere recordar al antes nombrado, y de hecho sus autores son los mismos, pero este lleva por título "Un coche ecológico queremos tener", frase que repiten en el anuncio todos los personajes que van apareciendo en el vídeo que publicita el coche.

Os dejo con este peculiar anuncio:




P.D.: A mí sobre todo me gusta el final cuando se pone a hablar con la hojita. ¿Qué os ha parecido? ¿Con cuál os quedáis de los dos? ¿Veis realmente prácticos este tipo de anuncios que hacen que luego te olvides de qué marca es el coche?

Hasta pronto corazones.

jueves, 27 de septiembre de 2007

La imagen de los jueves XXIII.

¡Hola corazones!

Otro jueves que llega y con él la sección reglamentaria de siempre: "La imagen de los jueves". Hoy está dedicada a un hecho cotidiano que los adultos hacemos diariamente.

Y es que resulta que hace justamente un año que me examiné de la prueba práctica, consiguiendo
el permiso de conducción y convirtiéndome así en conductor novel. Por eso hoy puedo decir que...

un año de carné significa adiós L




P.D.: Por fin podré correr a más de 80, aunque eso de tener 8 puntos de momento me quede aún otro año. ¿Cómo lleváis vosotros la conducción? ¿Estáis estudiando para obtener el permiso? ¿Lo veis o lo visteis fácil?

Hasta pronto corazones.

miércoles, 26 de septiembre de 2007

¡Ya hay logo para "Madrid 2.016"!

¡Hola corazones!

Ya se puede decir que la candidatura "Madrid 2.016" tiene un logotipo oficial para intentar esta vez convencer de nuevo al C.O.I.. Ayer mismo fue anunciado el ganador, después de que el pasado domino 23 se cerrasen las votacigones, que recibirá un premio de 30.000 €, además del honor de que su dibujo represente a la ciudad.

Aunque ya se comentó en este blog, os recuerdo que debió pasar primero por una votación popular (que eligió a 3 de los 10 iniciales) y después por la votación de un grupo de expertos. Su autor, un joven hispano-argentino de 26 años, de nombre Joaquín Mallo, todavía no se lo cree a pesar de que en muchas encuestas aparecía entre los primeros puestos. Su propuesta, "Corle", que lleva el propio mote que le pusieron cuando vivía en Italia, es sencilla y directa: una mano, formada por una línea continua con los colores olímpicos y que forma una "M" en negro en la palma de la mano. En palabras de su autor, es una alegoría de la "unidad de las distintas culturas que conviven en Madrid".


Cierta polémica ha tenido esta elección, puesto que se han dado varios casos de plagio. El primero a comentar es el del logo "Light", que fue presentado previamente a otro concurso organizado también por el ayuntamiento de Madrid. Además, también el logotipo ganador ha estado envuelto en polémica, por su parecido con otros dos de otras instituciones. El del primer caso fue eliminado dos días antes de que se cerrasen las votaciones populares, pues fue el mismo autor el que presentó en las 2 convocatorias el mismo modelo, ligeramente cambiado.
A pesar de todo, el ganador consiguió el 32% de los votos (con 36.379 votos), frente a los 17.645 (el 15,5%) del segundo clasificado, "Espejo para el mundo", y los 16.298 (el 14,3%) de "Pintar el alma" que quedó tercero.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que ha presidido el jurado de treinta expertos con representación de las tres administraciones, ha explicado que el logotipo tiene "un carácter amigable", muestra "una mano acogedora", recoge los colores olímpicos y la "M" de Madrid y da una idea de "la representación multicultural" de la capital de España. Aunque se espera que sea aprobado por el Comité Olímpico Español, el diseño podría sufrir algunas modificaciones todavía.


P.D.: Menos mal que "Pintar el alma" finalmente no ha salido vencedor, no me gustaba nada. Yo acerté votando al que al final ha sido el ganador. ¿Cuál era vuestro favorito? ¿Os gusta el logotipo final? ¿Creéis que esta vez nos otorgarán la organización de las Olimpiadas? Podéis seguir votando unos cuantos días más en la encuesta de la derecha aún, así como dejar vuestras opiniones aquí debajo.

Hasta pronto corazones.

martes, 25 de septiembre de 2007

"Nostalgia" de Elena Bugedo y José Antonio Delgado.

¡Hola corazones!

Como protesta por el alto precio del CD, pero también para dar a conocer a ciertos artistas de nuestro panorama musical que no son muy conocidos a nivel nacional (aunque sí en Andalucía), escribo esta entrada. Hablaré de dos autores unidos por la amistad y sobre todo por una canción, la cual encontré hace un tiempo y me pareció fascinante.


Hace ya más de dos años que descubrí una voz desconocida por la mayoría. Se trataba de Elena Bugedo, una cantautora de Granada que sólo requiere de una guitarra y un micrófono para hacernos soñar con sus letras y su dulce y potente voz. Una de las canciones que pude disfrutar y de la que me enamoré fue "Nostalgia", que cantaba a dúo con José Antonio Delgado, también cantautor, pero de Cádiz y afincado en Málaga.
La letra de esta preciosa obra maestra es de él, pero para dicha canción pidió la colaboración de la granadina, quien se prestó encantada. Conseguí descargarme esa canción dese la propia web de Elena, pero entre movimiento y movimiento de ordenador y ficheros la perdí. Hace unos días la recordé y la volví a buscar, para volver a recuperar esa magia de la primera vez que la escuché. Busqué y encontré la página web de José Antonio, donde hay una sección multimedia desde la que se pueden escuchar y bajar algunas de sus magníficas canciones.
De nuevo sentí ese "nosequé" que ya experimenté hace unos años, cuando la escuché por primera vez. Lo malo es que en la versión que ahora está colgada sólo aparece Jose Antonio, y no Elena, gustándome mucho menos la canción. Al fin y al cabo, fue la voz de Elena y la letra de José Antonio la que hizo para mí maravillosa esa composición.


Os dejo pues dicha sección de audios aquí:
http://www.joseantoniodelgado.com/audio.htm


P.D.: Espero que os haya gustado y que hayáis visto a través de la letra esa calidad que yo enseguida vi. ¿Os ha gustado la canción? ¿Conocíais a estos cantautores? ¿Os ha gustado alguna otra canción?

Hasta pronto corazones.

lunes, 24 de septiembre de 2007

Problemas con el jabón.

¡Hola corazones!

Empezada otra semana más de un nuevo curso académico, os dejo que os divirtáis con este gracioso correo. Relata la historia de un problema, no sé si cierta o falsa, que sufrió un cliente en un hotel con los jabones que en su habitación dejaban cada día las auxiliares de limpieza. Yo me reí mucho cuando lo leí por primera vez, aunque es un poco largo.


El Sr. Rodríguez estaba alojado en una hotel de
La Coruña (Meliá) y menudo lío le montan con su pastilla de jabón... Decide comunicárselo a la señora de la limpieza... y esto es lo que pasa. ¡¡¡ES MUY BUENO!!!


"Estimada Sra. de la limpieza:

Por favor, no vuelva a dejar más de esos jaboncillos en mi cuarto de baño. Tengo mi propia pastilla de jabón de tamaño normal y no utilizo esos jaboncillos. Por favor, llévese los seis jaboncillos que están junto al grifo del lavabo y los otros tres de la jabonera de la ducha. Sólo sirven para molestar.

Muy agradecido. Sr. Rodríguez"

"Estimado Sr. Rodríguez:

No soy la camarera de pisos que atiende habitualmente su habitación. Hoy libra, pero mañana podrá atenderle. Sin embargo, siguiendo sus instrucciones, he retirado los seis jaboncillos del lavabo y los otros tres de la jabonera de la ducha y los he puesto encima del aparatito de toallitas Kleenex pos si cambia de opinión. Así que sólo observará los tres jaboncillos que he dejado hoy siguiendo las órdenes de la gobernanta. Espero que esto sea satisfactorio para usted.

Mary, camarera de pisos de apoyo"

"Estimada camarera de pisos:

Espero que sea mi camarera de pisos habitual. Parece ser que Mary no le trasmitió mi deseo referente a los jaboncillos. Cuando regresé a mi habitación me encontré que usted había añadido tres jaboncillos al estante de debajo del botiquín. Voy a estar veinte días en el hotel y no necesito para nada esos seis jaboncillos del estante. Me molestan cuando me afeito o me lavo los dientes. Por favor, lléveselos de ahí.

Sr. Rodríguez"

"Estimado Sr. Rodríguez:

El pasado miércoles fue mi día libre, por lo que la doncella suplente dejó los tres jaboncillos como manda la gobernanta que se haga a diario. He recogido los seis jaboncillos del estante que, al parecer le molestaban en su aseo personal, y los he puesto en la jabonera de la ducha, donde había una pastilla de jabón que, al parecer, le pertenece. Esa pastilla la he guardado en el botiquín por la falta de espacio en la jabonera. No he movido los tres jaboncillos que habitualmente se guardan en el botiquín para el caso de entrada de un nuevo cliente en la habitación y que, al parecer, a usted no le molestan. Por favor, dígame si puedo serle de alguna otra ayuda.

Su doncella habitual, Lucía"

"Querido Sr. Rodríguez:

El director del hotel me ha informado esta mañana de que usted le llamó la pasada noche y le dijo que no estaba satisfecho con la atención del servicio de limpieza de habitaciones. Le hemos asignado una nueva doncella y espero que acepte nuestras disculpas por las molestias sufridas. Si desea presentar cualquier otra queja me gustaría poder atenderle personalmente. Llame a la extensión 50 de 9h 00 a 18h 00 y le atenderé muy gustosamente.

Un cordial saludo, Luisa Márquez, directora de Relaciones Públicas"

"Estimada Srta. Márquez:

Me es imposible ponerme en contacto telefónico con usted porque abandono el hotel muy temprano y regreso después de las 18h. Por ese motivo llamé al director ayer por la noche. Tan sólo le solicité si podía hacer algo con mi problema de los jaboncillos. La nueva doncella que han asignado a mi habitación ha debido de pensar que acabo de llegar al hotel y, por ello, ha dejado tres jaboncillos en el botiquín de mi habitación y los otros tres que diariamente reparten por habitación. En cinco días llevo amontonados veinticuatro jaboncillos. ¿Por qué me hacen esto?

Sr. Rodríguez"

"Estimado Sr. Rodríguez:

Su doncella ha recibido órdenes de dejar de repartir jabón en su habitación y de llevarse todos los jaboncillos. Si podemos serle de más ayuda no dude en llamarme a la extensión 50 de 9h 00 a 18h 00 y le atenderé muy gustosamente.

Un cordial saludo, Luisa Márquez, directora de Relaciones Públicas"

"Estimado Sr. Director:

Mi pastilla de jabón -tamaño normal- ha desaparecido. Se han llevado todas las pastillas de jabón de mi habitación, incluida la mía. Ayer noche llegué tarde y tuve que llamar al botones, que subió con cuatro botecitos de champú y un bote grande de gel de baño.

Sr. Rodríguez"

"Estimado Sr. Rodríguez:

He informado a la gobernanta de su problema con el jabón. Sinceramente, no puedo imaginar el motivo de su problema ya que todas las camareras de pisos tienen órdenes estrictas de repartir diariamente tres jaboncillos por habitación. He cursado las órdenes necesarias a fin de resolver su problema. Por favor, acepte mis más sinceras disculpas por las molestias causadas.

Manuel Fernández, director del hotel."

"Estimada Sra. Márquez:

¿Quién demonios ha dejado cincuenta y cuatro jaboncillos en mi habitación?. Esto es lo que me encontré anoche al llegar a mi habitación. No quiero para nada esos cincuenta y cuatro jaboncillos. Tan sólo quiero mi maldita pastilla de jabón, tamaño normal, corriente y moliente. Le ruego me la devuelvan.

Sr. Rodríguez"

"Estimado Sr. Rodríguez:

Usted se quejó de demasiado jabón en la habitación y, por ello, mandé que le retirasen todo. Entonces usted se quejó al director de que su jabón había desaparecido y, personalmente, me ocupé de restituirle los veinticuatro jaboncillos que habían sido retirados y los tres que le corresponden diariamente. No sé nada de un jabón tamaño normal. En este hotel no se usa este tipo de jabón porque resultaría demasiado derroche, aparte de ser antihigiénico que los clientes compartan pastilla. A cambio le dejé tres botecitos de gel de ducha que he dejado en el botiquín. Al parecer, su doncella no sabía que yo había llevado personalmente los veintisiete jaboncillos y ella también le llevó otros veinticuatro jaboncillos y los tres que le corresponden diariamente. Espero que no tenga más motivo de queja.

Luisa Márquez, directora de Relaciones Públicas"

"Estimada Srta. Márquez:

Le remito esta breve nota para ponerle al corriente de mi actual inventario jabonero. Al día de hoy tengo en mi poder:
·
En el estante del baño: dieciocho jaboncillos en cuatro montoncitos de cuatro y un montoncito de dos.
·
Encima del aparato de toallitas Kleenex: once jaboncillos en dos montoncitos de cuatro y un montoncito de tres.
·
En el estante del armario ropero: tres botecitos de gel de baño, un montoncito de cuatro jaboncillos y tres botecitos de champú.
·
Dentro del botiquín: doce jaboncillos en tres montones de cuatro.

· En la jabonera de la ducha: seis jaboncillos cuasi convertidos en sopa de jabón.

· En la esquina noroeste de la bañera: un bote de gel de baño a medio usar.

· En la esquina nordeste de la bañera: seis jaboncillos en dos montones de tres.


Por favor, pida a mi doncella que cuando limpie mi habitación procure quitar el polvo a los montoncitos de jabón y que los deje bien ordenados. Dígale también que si los apila en montones de más de cuatro tienden a caerse. ¿Podría sugerir que los futuros aprovisionamientos de jabón se almacenen en el marco de la ventana? A mi humilde entender es un lugar ideal y, todavía sin usar. Una cosa más: he comprado otra pastilla de jabón de tamaño normal que deposito a diario en la caja fuerte de mi habitación.

Atentamente. Sr. Rodríguez"


P.D.: Aunque un tanto largo, es muy bueno este correo, no me lo negaréis. ¿Os ha gustado? ¿Habéis sufrido algún tipo de problema con el servicio de un hotel? ¿Qué habríais hecho vosotros de estar en su lugar?

Hasta pronto corazones.

domingo, 23 de septiembre de 2007

Canción de septiembre.

¡Hola corazones!

Ya casi acabando el mes, pero no sin antes publicar "La canción del mes" de septiembre, que tendrá que ver un poco de lo que esta primera semana de universidad he experimentado. He escogido la canción "Desconocida" de Marta Sánchez, pues en cierto modo el legar otra vez a la universidad, con tanta gente, te hace sentir así. Os publicaré primero una pequeña biografía de la artista y luego pondré la letra de dicha canción, como siempre.

Marta Sanchez, nació en Madrid un 8 de mayo del año 1.966 junto a su hermana melliza, Paz. Creció en un ambiente relacionado a la música, pues su padre era cantante de ópera, al igual
que su padrino, un reconocido tenor lírico llamado Alfredo Kraus, amigo intimo de la familia.
Naturalmente la relación de su familia con el arte, estimuló de un modo muy temprano la atracción por la música y el arte. Su primera guitarra llegó a sus manos de muy pequeña, como regalo de su primera comunión, y casi instantáneamente se vería ligada a ella tomando clases e investigando por su cuenta, descubriéndose como compositora. Entrando a la adolescencia, Marta ya comenzaba a contemplar la música como algo más que un pasatiempo. De hecho, decide alejarse de sus estudios para probar suerte y convertirse en una estrella. A los 18 años realizó un book de fotografias, con la intención de llamarle la atención a los productores (deseando conseguir una oportunidad) explotando su atractivo como arma para lograr trascendencer.
Entonces comienza a trabajar en bares, siendo parte de un grupo llamado "Cristal Oskuro", en donde comienza a relacionarse con gente de la música y con el mundillo nocturno de la ciudad. En una de estas presentaciones casi anónimas fue descubierta por uno de los integrantes de otro grupo "Olé Olé", que se movían en un circuito más profesional, y la invitaron a audicionar para el grupo, ingresando finalmente como primera voz en reemplazo de Vicky Larraz. "Bailando sin salir de casa" es el titulo del álbum editado por "Olé Olé" en el año 1.986 que ya tenía a Marta como cantante. El disco recibió una buena recepción, notándose muy bien en las ventas. Este periodo junto al grupo, le traerían sus primeras satisfacciones con la música, ayudándola a acercarse a su sueño de ser una estrella. Varios discos después, a fines de los 90, el grupo se separa y una Marta Sánchez, mas experimentada y madura, estaba lista para seguir como solista.
Su debut como solista, no sería hasta el año 1.993, donde aparece con el disco "Mujer", al cual le seguiría "Mi mundo" en el 95. A partir de aquí, la carrera de la española tomaría cierta solidez, con mayor o menor repercusión, pero logrando un estatus de diva, que la consagraría con la estrella que siempre quiso ser. Sus discos han sido publicados en Latinoamérica, obteniendo varios numero 1, en las listas de Argentina y México, principalmente. "Azabache", "Desconocida" (disco del que salió la canción del mes de septiembre), "Soy yo" y "Miss Sánchez" han sido sus últimos trabajos.
Sin dudas una artista que ha sabido, y sabe muy bien "re-transformarse”, para no perder vigencia y perdurando en el reconocimiento y la opinión pública.


MARTA SÁNCHEZ - "Desconocida"

Tengo la vida,
tengo la imaginación
más allá de tu control.
Te permito descubrir
y después invadir
parte de mi corazón,
pero estoy muy lejos.

Oh, no, yo no soy como piensas.

Soy para ti la desconocida.

Son engañosas las apariencias.

Soy para ti la desconocida.


Aunque te cuento cosas
que jamás conté

a ninguno más que a ti.
Aunque puedes navegar
por esta intimidad
que me gusta compartir,
sigo estando lejos.

Oh, no, yo no soy como piensas.
Soy para ti la desconocida.

Son engañosas las apariencias.

Soy para ti la desconocida.

Sabes mis sueños,
sabes mi necesidad
de ponerlos a mis pies.
Pero cabe mucho más
en mi complejidad.
Cien mujeres a la vez
en un solo cuerpo.

Oh, no, yo no soy como piensas.
Soy para ti la desconocida.

Son engañosas las apariencias.

Soy para ti la desconocida.
Oh, no, yo no soy como piensas.
Soy para ti la desconocida.

Son engañosas las apariencias.

Soy para ti la desconocida.



P.D.: Ya tenéis en la parte de la derecha el noveno vídeo de la "canción del mes" de este año. ¿Qué os ha parecido la letra de esta canción? ¿Y la cantante, os gusta? ¿Cuál es tu canción favorita de esta misma artista?

Hasta pronto corazones.

sábado, 22 de septiembre de 2007

Frases con sentido VII.

¡Hola corazones!

Esta vez para la sección "Frases a tener en cuenta" he escogido una afirmación con dos partes, que aconseja según la situación en la que veas.

Se le atribuye al pensador Epicteto, y viene a prestarnos ayuda para cuando alguien nos dice que deberíamos cambiar algún aspecto de nuestra persona. Nos cuenta que debemos saber qué está bien y que está mal de lo que nosotros somos, para lo que se hace necesaria la frase a tener en cuenta anterior.

Espero que os guste:



«Si dicen mal de ti con fundamento, corrígete; de lo contrario, échate a reír.»
Epicteto


P.D.:
A mí me gusta porque te ayuda de dos maneras. Y realmente es muy sabia por eso, porque te ayuda a mejorar si así debieres, pero también a seguir como eres si crees que está bien así. ¿Os ha gustado la frase de hoy? ¿La conocías? ¿Conocíais al autor?

Hasta pronto corazones.

viernes, 21 de septiembre de 2007

Memorandum XVI: "Los caballeros del Zodiaco".

¡Hola corazones!

Pasada ya esta primera semana de universidad, ya llega el fin de semana y tengo mas tiempo que dedicar a la actualización de este blog. Una de las secciones que más me cuesta actualizar pero que mayores alegrías me reporta por el descubrimiento que me supone es "Memorandum". Hoy con más motivos, porque la serie de dibujos animados que hoy os traigo no la vi yo, aunque sí había oído hablar de ella.

"Los caballeros del Zodiaco" es el nombre que se le dio en castellano a la serie de anime japonés "Saint Seiya", de la que hoy comentaré un poco. Narra
la historia de un grupo de jóvenes guerreros denominados "Santos" que luchan por proteger a la diosa Atenea de las fuerzas del mal. Para luchar, los "Santos" sólo utilizan su cosmoenergía, sus puños y armaduras que les sirven de protección (que están inspiradas en constelaciones o seres de la mitología griega).
El manga originario de la serie fue escrito y dibujado en Japón por
Masami Kurumada y fue publicado en la revista "Shōnen Jump" de la editorial "Shueisha" desde enero de 1.986 hasta diciembre de 1.990. Al igual que otros mangas japoneses, fue posteriormente publicado en distintas recopilaciones, siendo la más conocida la "Tankoubon", que cuenta con 28 tomos, y divide la historia en tres capítulos: Santuario (tomos 1 al 13), Poseidón, (del 14 al 18) y El Hades (del 19 al 28).
El anime se emitió en la cadena"TV Asahi" desde el 11 de octubre de 1.986 hasta el 1 de abril de 1.989, en tres temporadas de 114 episodios. Inicialmente, la serie de televisión tenía planeados 52 capítulos que finalmente se extendió hasta los 73 episodios, convirtiéndose en la primera temporada de la serie y que corresponde al primer capítulo del manga, Santuario con algunos añadidos en la historia y por lo tanto en personajes.
Antes de que se venciera el contrato fue pactada una segunda temporada, Asgard (del episodio 74 al 99), que no estaba basada directamente en el manga, sino que fue inspirada en el episodio "Hyōga en el país de los hielos" que se encuentra al final del tomo 13 del manga. Posteriormente siguió una tercera temporada correspondiente al segundo capítulo del manga, Poseidón (episodios 100 al 114). Lamentablemente, la productora decidió no continuar con el tercer capítulo del manga, "Hades" dejando de esta manera la historia inconclusa.
También salieron 4 largometrajes durante los años en que fue emitida la serie animada, tanto para el cine como para la televisión. Estas historia no tienen relación directa con el manga y la serie original, pero sus títulos fueron: "La leyenda de la Manzana de Oro" (1.987), "La gran batalla de los dioses" (1.987), "La leyenda de los Jóvenes Escarlata" (1.988) y "Los guerreros de Armagedón" (1.989). Y, además, con el fin de concretar y sorprender más con este pequeño universo que que el dibujante y guionista se había inventado, se editaron varios libros que explicaban mejor y nos acercaban a la historia de estos héroes.
La historia de "
Saint Seiya", nos narra los esfuerzos de cinco jóvenes, huérfanos de padre y madre, que el destino los lleva a ser protectores de la diosa Atenea, y como su gran sentido de amistad y lealtad los lleva a realizar hazañas increíbles. Estos son los personajes principales:
- Seiya es el más temperamental de todos, terco y necio algunas veces, pero su carácter siempre lo empuja a seguir adelante.
- Shiryū, que ve en su maestro de artes marciales al padre que nunca tuvo, está dispuesto a morir a cada momento, por proteger la vida de sus compañeros.
- Hyōga, aparenta frialdad, sin embargo, no puede olvidar el recuerdo de su madre muerta.
- Shun aparenta ser el más débil, sin embargo, cuando ve que su entorno o sus amigos son afectados, es capaz de exteriorizar el gran poder que posee.
- Ikki, hermano mayor de Shun, se muestra como el más recio de todos y es capaz de acabar con sus adversarios sin remordimiento. Sin embargo, también esconde en lo profundo de su ser, el sentimiento de bondad y justicia.
Como ya he dicho antes, en "Saint Seiya", hay muchas referencias y menciones a muchos sucesos de la mitología griega en la cual está basada, así como referencias mitológicas y religiosas con el budismo, el cristianismo y la mitología nórdica. La serie presenta un sincretismo religioso y mítico, cuyos diálogos se vuelven comprensibles previo conocimiento de estas cosas: las conversaciones que Shaka mantiene con Buda o la compleja estructura psicológica de Saga de Géminis le dan una riqueza a la serie que la vuelven original. No es la clásica lucha eterna entre el bien y el mal, sino que es una guerra por el futuro del planeta, una guerra por arrebatar el ideal de justicia al competidor. La amistad, el amor, la justicia y la vida humana son valores que se ponen a prueba en esta historia.

Ahora os dejo la sintonía de entrada de la serie:




P.D.: Creo que, por lo que he leído y me he informado, me voy a enganchar a esta serie. Veré cómo puedo hacer para poder verla. ¿Recordáis esta serie, que se emitió en La 2 a principios de los 90? ¿Os gustaba? ¿Cual era vuestro personaje favorito? Para más información, podéis hacer click aquí.

Hasta pronto corazones.

jueves, 20 de septiembre de 2007

La imagen de los jueves XXII.

¡Hola corazones!

Este jueves, el primero como universitario de segundo año, llega cargado de emociones, ilusiones y demás sentimientos cruzados. Y es que "La imagen de los jueves" de hoy se salpicará de lo que a lo largo de estos días he experimentado.

Esta semana me ha dado por pensar (ahora que tenía tiempo de sobra) lo bella que es la vida y lo que me queda de ella; y he podido comprobar (además de porque he empezado el segundo curso de la carrera que estudio) que, a pesar de que me ha ido bastante bien, todavía me queda...

un largo camino por recorrer




P.D.: A ver cómo va esta noche, que (cómo no) será para pasarla de fiesta. Algo bueno debe tener esto de empezar un nuevo curso... ¿Cómo habéis empezado vosotros? ¿Cómo creéis que os irá este curso, ya sea académicamente, amorosamente o de como sea? ¿Estáis vosotros también contentos con la vida ahora?

Hasta pronto corazones.

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Llega la esperada "Muchachada Nuí".

¡Hola corazones!

Aunque muy conocida y muy querida y adorada por muchos jóvenes, aún sigue sin estar muy extendido el humor que cierto grupo de nuevos cómicos utiliza para hacerlos reír. Estoy hablando del equipo que conformó la extinto programa "La hora chanante", show que se llegó a convertir en programa de culto para muchos jóvenes.

Estos actores (Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Julián López, Carlos Areces y Raúl
Cimas), que utilizan el humor absurdo para conectar con el público (generalmente de la generación de los 80, por ser esa la época en que se basan sus trabajos), se iniciaron y triunfaron en el canal temático y de pago "Paramount Comedy". Parte de su éxito lo tuvo Internet, dado el inconveniente económico de tener que pagar por ver dicho canal, que se convirtió en el medio fundamental de difusión de estos genios de la carcajada.
Ahora resulta que llegan a La 2 de TVE para seguir con ese estilo tan peculiar y mestizo del que presumen y que ellos mismos crearon. Será con el programa "Muchachada Nuí", que se emitirá todos los martes a partir de las 23 horas. Aunque ciertos personajes no salgan en esta nueva aventura por contratos y demás historias, el estilo del show será el mismo, pues seguirán siendo los propios actores quienes den ese toque "cutre" (con cariño y sin razón, porque de cutre tiene poco), aunque siempre original, a los gags que se emitan.


Os dejo un reportaje que el programa "Informe Semanal" realizó para resolver las dudas que sobre esta serie tenían sus muchos seguidores:



P.D.: A mí me encanta el humor absurdo que utilizan, y sobre todo el personaje de Vicentín, qué pena que ya no esté en este nuevo proyecto... ¿Conocíais este programa? ¿Habíais oído alguna vez algo sobre ellos? ¿Qué os parecen?

Hasta pronto corazones.

martes, 18 de septiembre de 2007

Anuncios XVI: "Reina de mi reino, ella es mi mamá".

¡Hola corazones!

Volviendo ya a la serie "Anuncios", hoy publico uno de hace ya un tiempo, peri que todos seguramente recordareis, porque fue bastante popular, quizás por la canción infantil que le acompañaba. Hablo de "Reina de mi reino, ella es mi mamá", el spot publicitario que lanzó ya en la compañía de pañales "Dodot".

Este anuncio quizás abrió el paso al tan mítico "Escoge el camino difícil" (ya comentado aquí), pues tiene entre sus parecidas características la de tener de fondo una melodía un tanto friki y chocante para el espectador, aunque totalmente integrada en el anuncio. Ese es el caso de éste, que fue emitido hace más de año y medio pero que hoy recordado.

Os dejo aquí ya el anuncio en sí para que lo recordéis mejor:




P.D.: Tanto me gustaba este anuncio que he grabado la melodía en el móvil y la tengo de tono, para que cuando me llamen suene. ¿Soy infantil, friki o las dos cosas? ¿Os ha gustado el anuncio? ¿Os acordabais de él?

Hasta pronto corazones.

lunes, 17 de septiembre de 2007

La dieta del ingeniero.

¡Hola corazones!

Terminé los exámenes, como dije, hace una semana ya; pero a cambio de tanta libertad y desahogo total ya comienza otra vez el curso para mí. Para hacer referencia a este hecho en mi vida, os publico a continuación un nuevo correo que recibí hace tiempo ya y que cuenta cómo es la dieta de un ingeniero, trabajo para el que estudio y que pienso desempeñar algún día.


.: LA DIETA DEL INGENIERO :.
Solamente los ingenieros podrían haber llegado a soluciones tan brillantes

Dieta fantástica: Por las leyes de
la Termodinámica, todos sabemos que una caloría es la energía necesaria para pasar 1 gramo de agua, de 21,5º a 22,5º C. No es necesario ser ningún genio para calcular que si el hombre toma una copa de agua helada (200 ml o 200 g), aproximadamente a 0º, necesita 200 calorías para ponerla a 1º.
Para que haya un equilibrio térmico con la temperatura corporal, serán necesarias unas 7.400 calorías para que estos 200 gramos de agua, alcancen los 37º de la temperatura corporal (200g x
37ºC). Y para mantener esta temperatura, el cuerpo usa la única fuente de>energía disponible: LA GRASA CORPORAL. O sea, que precisa quemar grasas para mantener la temperatura estable.
La Termodinámica no nos deja mentir sobre esta deducción, las Leyes de la Física son inviolables. Así, si una persona bebe una pinta de cerveza (aproximadamente 500 cc) a la temperatura de 0º, pierde aproximadamente 17.500 Calorías (500 g x 37ºC). Ahora bien, no vamos a despreciar las calorías que tiene la pinta de cerveza, que son aproximadamente 1000 calorías para los 500 gramos. Si se restan estas calorías, tendremos que una persona pierde aproximadamente 16.500 Calorías por la ingesta de una pinta de cerveza helada.
Obviamente, cuanto más helada esté la cerveza, mayor será la pérdida de calorías. Como debe estar claro para todos, esto es mucho más efectivo que, por ejemplo, montar en bicicleta o correr, con lo que solo se quemarían unas 1.000 calorías por hora. Así pues, adelgazar es terriblemente sencillo. Basta con beber cerveza bien helada, en grandes cantidades, y dejemos a la termodinámica hacer el resto.

CONTRA ESTO NO HAY ARGUMENTOS POSIBLES.
¡
LA TERMODINÁMICA ES UNA LEY QUE NO MIENTE!


P.D.: Por favor, no me juzguen por promover la bebida. ¿Qué os han parecido las inestimables leyes de la Física? ¿Os lo creéis? ¿O es que, sin necesidad de creerlo, lo vais a practicar igualmente?

Hasta pronto corazones.

domingo, 16 de septiembre de 2007

Frases a tener en cuenta VI.

¡Hola corazones!

En breve podréis leer una muy buena frase que se une a las tantas dentro de la serie "Frases a tener en cuenta", la sección donde recopilo algunas de las frases dichas y escritas por el hombre a lo largo de su Historia que se deberían recordar en según qué momentos.

Siento mostraros mi debilidad tan evidentemente por esta frase del mítico pensador griego Sócrates, pero es que me parece que resume de una manera precisa, exacta y justa la mejor y más grande de las aventuras en la vida: el viaje de adentrarse en sí mismo y conocerse, camino largo donde los haya, y que yo creo más bien que nunca llegamos a la meta, aunque siempre creemos tenerla cercana.

Espero que os guste:



«Conócete a ti mismo.»
Sócrates


P.D.: Un gran pensador que será recordado por esta frase y por muchas otras cosas interesantes, que fueron clave para el desarrollo cultural ( y con él, los demás) del ser humano
. ¿Os ha gustado la frase de hoy? ¿La conocías? ¿Conocíais al autor? Ya sabéis, a partir de ahora, a seguir caminando hasta el conocimiento de uno mismo.

Hasta pronto corazones.

sábado, 15 de septiembre de 2007

Quedan 9 meses para la Expo 2.008.

¡Hola corazones!

A lo largo de esta semana me he dado cuenta (es lo que tiene tener tiempo libre) de que ya va quedando menos para la Exposición Internacional de Zaragoza España 2.008, que se celebrará (como muy bien dice Koky en su blog) en las tierras áridas de la capital del agua.

A mitad de junio de este año empezaron a bombardearnos con mucha más publicidad, además de los ya conocidos logotipos de la Expo en la esquina inferior izquierda de cada anuncio que veíamos. Como ya quedan sólo 9 meses para que de comienzo, me he decidido a comentaros un poco el origen de todo esto en la entrada de hoy. Así como dentro de 3 meses hablaré de las infraestructuras que se podrán visitar y dentro de 6 meses os pondré fotos y comentaré mi impresión, de momento hoy os voy a explicar qué, cómo, dónde y por qué de la Expo.

La Oficina Internacional de Exposiciones (B.I.E. - Bureau International des Expositions), cuya sede se encuentra en París, es en organismo que decide qué ciudad y en qué año se puede realizar una muestra expositiva.
La primera exposición internacional se celebró en Londres en 1.851. Tras su éxito, numerosas exposiciones tuvieron lugar en el mundo, entre ellas por ejemplo la Exposición de París de 1.889, que dio vida a la Torre Eiffel. Conforme el número de manifestaciones iba en aumento, se fue haciendo patente la necesidad de controlar su frecuencia.

Fue creado para dicho fin, por iniciativa de varios estados, mediante la firma de una convención internacional en Paris en 1.928 y regula todas aquellas exposiciones internacionales con una duración superior a tres semanas (exceptuando las exposiciones de Bellas Artes), sin carácter comercial, organizadas por un Estado que envía invitaciones a otros Estados por vía diplomática. Mediante los procesos de inscripción el BIE controla la frecuencia, la calidad de las exposiciones y las condiciones de participación impuestas a los participantes extranjeros. Este proceso comienza en el momento en que un gobierno, responsable de las relaciones diplomáticas del país donde se planea organizar una exposición, informa al BIE de su proyecto.

Existen algunas diferencias entre las Exposiciones Internacionales, como la de Zaragoza, y las Universales, que también están reguladas por el B.I.E.

  • Las Exposiciones Universales se celebran cada 5 años en un recinto sin límite de superficie durante 6 meses en los que se aborda una temática general. La ‘Expo 92’ de Sevilla pertenecía a esta categoría.
  • Las Exposiciones Internacionales, como la de Zaragoza en el año 2.008, se celebran durante 3 meses en una superficie máxima de 25 hectáreas y aborda una temática específica. En este caso, “Agua y Desarrollo Sostenible”.

Zaragoza fue nombrada como sede de la Exposición Internacional del año 2.008 el 16 de diciembre de 2.004, imponiéndose a las candidaturas de las ciudades de Tesalónica (Grecia) y Trieste (Italia). La "gala" pude seguirse en directo por La 2 de TVE y también en las pantallas gigantes que el ayuntamiento puso en la Plaza del Pilar para que el público zaragozano pudiese mantenerse a la expectativa conjuntamente.
La celebración coincidirá con la conmemoración del bicentenario de Los Sitios de Zaragoza (que se celebró en 1.808) y el centenario de la Exposición Hispano-Francesa (celebrada en 1.908), que tendrá lugar en el Meandro de Ranillas, zona en la que el río Ebro ha descrito una curva que (hasta ahora) la ocupaban pequeños campos de cosecha o huertos. El recinto está situado en la parte oeste de la ciudad, aguas arriba, y aprovechará el terreno y el camino del propio río para cercarlo y separarlo de la ciudad propiamente dicha.


Os dejo ya unas cuantas fotografías para que veáis inicialmente el proyecto (podéis hacer click en ellas para verlas más grandes):





P.D.: Desde aquí me comprometo a hacer un resumen de cómo van las cosas en el meandro de Ranillas (al igual que el de hoy) 6 meses antes de la muestra y también cuando queden 3 meses, para ver si finalmente las obras están listas a tiempo, cosa un tanto difícil visto cómo están ahora... Demos tiempo al tiempo.

Hasta pronto corazones.

viernes, 14 de septiembre de 2007

"Pele" de Pólo Norte.

¡Hola corazones!

Ahora es cuando me agradezco a mí mismo el escribir en según qué foros a veces. Os explico: Resulta que debía buscar cantantes (solistas o grupos) portugueses desconocidos en nuestro país o de manera internacional. Una vez más, ha sido la sagrada y adorada Wikipedia la que me ha ayudado, y no sólo eso. He descubierto un grupo que me encanta, y por eso esta entrada va por ellos, para que les conozcáis.

Pólo Norte es el nombre de este grupo de músicos portugueses que nació ya en 1.992. Este quinteto lo forman Miguel Gameiro (vocalista y compositor), Tó Almeida (guitarra), Marco Vieira (bajo), Jo
ão Gomes (teclado) y Luís aratojo (batería). Desde entonces han sacado 6 discos de estudio, siendo el último editado en 2.005 y titulado "Deixa o mundo girar", del que he sacado la canción de la que me enamoré: "Pele".
Fue tan buena la calidad que le vi a esta canción en concreto, que pensaba convertirlos en mi grupo extranjero favorito, después de que The Corrs se extinguiera y que Keane evolucionara a un estilo más comercial. De hecho, pensé en comprarme este disco original, hecho imposible porque seguramente ni está editado en España...
Con una personalidad y un carácter único que saben transmitir en sus canciones, han sabido diferenciarse muy bien del resto de música típica de ese país, mostrando una madurez auténticamente viva y mágica. Madurando y distanciándose del fado tradicional de su país, tan típico y auténtico allí, se decantan por canciones de un corte muy personal, con letras que denuncian lo que les parece mal, así como otras nos hacen soñar e imaginarnos en otros mundos fantasiosos.


Os dejo el enlace a su página web oficial, donde podréis saber algo más de ellos (si sabéis portugués) y escuchar algunas de sus canciones:
http://www.pnorte.pt/

También os quiero dejar un vídeo, que no es el videoclip oficial, pero que describe muy bien lo que la canción "Pele" (gracias a la cual los conocí y me gustan tanto) cuenta. Espero que entendáis con la letra escrita en él que lo que denuncian es la violencia de género:



P.D.: Un agradable descubrimiento es lo que he obtenido por el hecho de molestarme un poco en buscar. Es mi curiosidad, que a veces me agradece que le haga tanto caso y me devuelve el favor con verdaderas joyas como ésta. ¿Qué os parece el grupo? ¿Os gustan sus canciones? ¿Lo conocíais?

Hasta pronto corazones.

jueves, 13 de septiembre de 2007

La imagen de los jueves XXI.

¡Hola corazones!

Nuevo jueves que llega, pero el mejor de los que recuerde últimamente, porque desde este lunes ya no tengo que estudiar más... hasta que empiece el nuevo curso el siguiente lunes 17. Pero de momento estoy de vacaciones, así que ¡a disfrutarlas!

Hoy toca "La imagen de los jueves", y, como no podía ser de otra forma (de igual manera que la semana pasada ponía una pila de libros simbolizando el estudio que me esperaba en los días siguientes), hoy por fin puedo decir bien seguro de mí mismo que...

me siento libre




P.D.: Me he dispuesto ya a cambiar ese banner que aparecía días atrás a la derecha del blog en el que os deseaba suerte y ahora ya podéis ver los 10 logos candidatos para "Madrid 2.016", para que votéis mejor en la encuesta de la derecha. ¿Cómo os ha ido estos días de exámenes de recuperación? ¿Creéis que os habéis preparado lo suficiente? ¿Cómo veis el nuevo curso que enseguida estará aquí?


Hasta pronto corazones.

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Memorandum XV: "Marco, de los Apeninos a los Alpes".

¡Hola corazones!

Si ayer os taje un nuevo anuncio, hoy serán recuerdos de nuestra infancia. Os traigo, dentro de la sección "Memorandum", la mítica, querida y popular serie de dibujos animados "Marco, de los Apeninos a los Alpes", vulgarmente conocida como "Marco".

Inspirada en una novela de Edmundo de Amicis, "Corazón, diario de un niño", que relató la cruda y necesaria inmigración de la Italia de los 60 a América, la adaptación a dibujos animados cuenta la historia de un niño de 12 años que vive en Génova con su familia. Dados sus escasos recursos, se ve obligado a trabajar antes de ir al colegio a trabajar todas las mañanas para ayudar en casa, hasta que un día vuelve a casa y recibe la noticia de que su madre se había ido a la próspera Argentina para enviar dinero desde allí. El niño no lo entiende y se arma de valor para emprender el viaje al continente americano solo; pero es descubierto en un barco, en el que iba de polizón, siendo finalmente devuelto a su padre. Éste le permite ir hasta Argentina en busca de su madre, viendo las ganas que tenía de ir y ver a su madre.
En el camino se encontrará con muchas personas que le ayudarán en la difícil tarea de encontrar a su madre, una vez consiga llegar al país latinoamericano, pues debía cruzar toda la Pampa, al estar su madre en un pueblo de las montañas, en el interior del país.
De origen japonés, y llevada a cabo por Nippon Animation (la misma productora de "Heidi"), explotaba esa angustia y sufrimiento del niño para que el espectador sintiera la triste historia. A finales de los 70 se emitió por TVE y tuvo un intenso éxito y dejó una profunda huella, tanto el protagonista con zurrón como su compañero de viaje, el mono de color blanco y negro Amelio. También se hizo muy popular (y todavía hoy se recuerda) la sintonía de la serie.


A continuación podréis ver la entrada de esta serie, que espero que os traiga muchos recuerdos:




P.D.: No seguía mucho esta serie, que han repuesto mil veces, pero lo pasaba muy mal con el maldito crío, que anda si no alargaban la angustia los dibujantes. ¿Vosotros veíais y os gustaba esta serie? ¿Llegasteis a emocionaros viéndola? Y ahora, una difícil disyuntiva: ¿Preferís a Heidi o a Marco? Para más información, podéis hacer click aquí.

Hasta pronto corazones.

martes, 11 de septiembre de 2007

Anuncios XV: "Sabor 5 estrellas".

¡Hola corazones!

Para hoy traigo una nueva entrega de la serie "Anuncios", pues ya tenía ganas de poner otro anuncio original y divertido de nuestra televisión. Será el polémico spot publicitario de la compañía de cervezas "Mahou", que tiene de fondo la canción "Far from home", del grupo TIGA. El título del anuncio es "Sabor 5 estrellas", puesto que esa es la frase del final del mismo, aunque sea el eslogan de la compañía y no el que concreta el anuncio.

En él se ve a un joven bebiendo esta bebida alcohólica embebido (y nunca mejor dicho) en una burbuja. En dicha burbuja las cosas son más alegres y con color, mientras que fuera de ella se ve un mundo más gris y apagado.
Si digo que ha dado que hablar es porque es una clara muestra de lo que el alcohol produce: falsea la realidad. Como opositor en cierto modo del alcohol por no ser más que una droga más (aunque legalizada), no me gusta, simplemente porque se da a conocer algo que, en exceso y sobre todo a ciertas edades, es malo para nuestra salud. Pero también debo reconocer que los publicistas encargados han sido muy valientes y sinceros al mostrar exactamente la realidad como es, ofreciendo con este producto simplemente lo que es, en lugar de pintárnoslo de bueno, como hacen la mayoría de anuncios. En ese sentido, olé por ellos.


Aquí publico el anuncio en sí:



P.D.: Si me diesen a elegir entre estar a favor o en contra de este anuncio, creo que me pondría a favor por lo comentado antes, porque además de original me parece un anuncio sincero y franco. ¿Os gusta el anuncio? ¿Y la canción? ¿En qué bando os pondríais: en el que está a favor del anuncio o en el que se opone a su emisión? Opiniones abajo, por favor.

Hasta pronto corazones.

lunes, 10 de septiembre de 2007

Curso nuevo, libros viejos.

¡Hola corazones!

Por fin he terminado los exámenes que ahogaban y teñían de sosos correos este blog, y ya puedo volver a las entradas en las que escribía lo que pensaba o traía amplia información acerca de un tema en concreto. Hoy que he terminado yo, precisamente, empiezan el curso escolar otros jóvenes de menor edad, los de enseñanzas obligatorias.

Empieza el nuevo curso pues, pero muchos de los niños de Primaria y Secundaria tendrán el privilegio de no estrenar libros. Con lo que mola estrenar... Y es que resulta que el Gobierno de Aragón se ha apuntado a esa sugerencia surgida del gobierno central: que los libros en el periodo de escolarización obligatorio debían de ser gratuitos.
Esta iniciativa lleva construyéndose ya desde hace varios años, pero ha sido en este curso recién estrenado hoy en el que todos, desde 1º de Primaria hasta 4º de Secundaria, no tendrán que comprar los libros para "el cole". Aunque supone un gran ahorro para las familias, todavía cuesta mucho eso de educar a los hijos. Y es que realmente resulta caro estudiar hoy en día, sea en nivel educativo en el que se encuentre la persona que ejerce ese estudio.
Las diferencias se hacen más notables si se estudia en un centro público o privado, así como si tenemos en cuenta el uso o no de uniforme y otros gastos derivados, como el "plan renove" que los niños siempre llevan en mente de cualquier cosa que tenga más de 6 meses. Por no hablar de las dichosas marcas...

Lo bueno de todo esto es que me ha dado por pensar que ya desde pequeños entramos en "el juego del comercio", formamos parte de la oferta y la demanda. A fin y al cabo (y aunque seamos demasiado jóvenes) tenemos nuestros vicios, además de una serie de necesidades básicas, que cumplimentar. Lo malo llega cuando sin darnos cuenta hacemos daño porque algún compañero nuestro lleva unas zapatillas que no son de la marca X o su chándal no lleva esas 3 rayas blancas de las que todo el mundo habla. Creo estar en lo cierto, aunque suene exagerado.
Afortunadamente, conforme pasa el tiempo nos damos cuenta de lo diferentes que somos todos y cada uno de nosotros y aprendemos a respetar a los demás con sus características, que al fin y al cabo sólo nos diferencian de los demás y nos hacer ser nosotros mismos, y no nos hacen peores ni mejores. Finalizo ya con esta reflexión que me ha venido y no esperaba que saliera.


P.D.: Me alegro de que se apueste por la educación y se den ayudas para hacer posible y accesible a todos desde bien jóvenes la enseñanza. ¿Qué os parece esta medida? ¿Creéis que es, hoy en día, estudiar? ¿De qué os quejáis más y qué soluciones proponéis?

Hasta pronto corazones.

domingo, 9 de septiembre de 2007

Guerra de sexos.

¡Hola corazones!

Para terminar de animar esta semana de cambios en el terreno ocupacional de todos voy a publicar de nuevo un correo muy divertido. Se trata de una guerra de sexos, la eterna batalla que hombres y mujeres siempre han mantenido, quejándose el uno de la otra y viceversa.
En él se pueden leer ciertas frases en las que se expresan o bien quejas o bien fundamentos de los hombres; siguiéndolas a cada una de ellas otra en respuesta, por parte de las mujeres. Espero que disfruten de esta eterna lucha:



-GUERRA DE SEXOS-
LO SIENTO CHICOS, LA VIDA ES DURA. SE TRATA DE UN MANIFIESTO MASCULINO QUE ME ENVIARON HACE TIEMPO Y AHORA ALGUNA CHICA HA RESPONDIDO. ASÍ, LA PRIMERA PARTE DE CADA PUNTO ES DEL MANIFIESTO ORIGINAL Y LA SEGUNDA LA RESPUESTA DE UNA CHICA. NO TIENE DESPERDICIO.

1.- Ir de compras no es divertido, y no, nunca voy a considerarlo de esa manera.
Ver el fútbol sentado en el sillón no es un deporte, por mas que jures lo contrario.
2.- Si no te vistes como modelo de ropa íntima, no espere que me comporte como los galanes de telenovela.
Si no te molestas en afeitarte todos los días, no esperes que me depile.
3.- Si quieres algo, sólo pídelo. Dejemos esto en claro: Las indirectas sutiles no funcionan. Las indirectas directas no funcionan. Las indirectas muy obvias tampoco funcionan.
Dí las cosas tal como son. Si quieres sexo, haz algo mas erótico e imaginativo que bajarte los pantalones y separarme las piernas. No funciona. Decirme que has tenido un día muy duro y necesitas relajarte mientras me tocas una teta, tampoco. Aparecer desnudo en el salón con un condón puesto, menos aun. Intenta excitarme antes por una vez en la vida.
4.- Si haces una pregunta para la que no quieres respuesta, no te extrañe una contestación que no quieres oír.
Si haces una pregunta, moléstate en escuchar la respuesta en lugar de desconectar inmediatamente. Nos irrita mucho.
5.- A veces no estoy pensando en ti. No pasa nada. Por favor acostúmbrate a eso. No me preguntes en qué estoy pensando, a menos que estés lista para hablar de temas como la política, la economía, el fútbol o los coches deportivos.
A veces no piensas. Asúmelo. No intentes convencerme de que tienes asuntos "metafísicos" en la cabeza.
6.- Domingo = Carne asada/Amigos/Deportes en la TV. Es como la luna llena o la marea. No sé puede evitar.
Regla = Mal humor/Dolor de ovarios/Nada de sexo. Eso sí que va con la luna.
7.- Si piensas que estás gorda, muy probablemente sea cierto. No preguntes. Me negaré a responder.
Si crees que la tienes pequeña, seguro que es cierto. Pregúntalo las veces que quieras. Siempre mentiré mientras contengo la risa.
8.-
Cuando tengamos que ir a alguna parte, absolutamente cualquier cosa que te pongas está bien. DE VERDAD.
Cuando nos vamos a cenar a un buen restaurante, conviene que tu aspecto no repela al prójimo.Es mas probable que te atiendan.
9.- Tienes suficiente ropa. Tienes demasiados zapatos. El llanto es chantaje.
Alegar "dolor de huevos" para conseguir que me acueste contigo, también. Y ademas, es mentira. La diferencia entre tú y yo es que al final yo me salgo con la mía y tú te quedas con las ganas.
10.- La mayoría de los hombres tenemos tres pares de zapatos. ¿Qué te hace pensar que sirvo para decidir qué par de los treinta que tienes se ve bien con algún vestido?
Cuando te pido que me ayudes a tomar una decisión para la que se que no estas cualificado, solo intento disminuir tu inseguridad haciéndote creer que sirves para algo.
11.- Simples SÍ y NO, son respuestas perfectamente aceptables para cualquier pregunta.
Recuérdalo la próxima vez que te diga que NO me apetece acostarme contigo.
12.- Acude a mí con un problema sólo si quieres ayuda para resolverlo. Para eso sirvo. No me pidas empatía como si fuera yo una de tus amigas.
Cuando te pido ayuda para algún problema y no sabes que hacer, no me culpes a mi de ser demasiado complicada.
13.- Una jaqueca que dura 17 meses es un problema. Que te vea un medico.
Un coito que dura menos de 3 minutos, también. Córtatela y acaba de una vez con el problema.
14.- Si algo que dije se puede interpretar de dos formas distintas, y una de ellas hace que te entristezcas o te enojes, mi intención era decir la otra.
Explícate de forma clara (sin usar símiles con las jugadas de fútbol o la mecánica) para que pueda entenderte.
15.- TODOS los hombres vemos nada más que 16 colores.
El melón es una fruta, no un color. Las mujeres tenemos un concepto muy realista de las medidas. Eso no son 20 cm.
16.-
Donde tenga picor me voy a rascar. No importa cuándo, dónde ni frente a quién.
Si las dimensiones de la "zona a rascar" son suficientes como para no necesitar lupa, me dara igual cuando, donde y frente a quien la rasques.
17.- La cerveza nos emociona tanto como los bolsos a vosotras.
Los bolsos no se colocan alrededor de la barriga de forma antiestética, ni nos impiden ver cómo van disminuyendo de tamaño nuestros genitales con la edad.
18.- Si te pregunto si pasa algo malo y tu respuesta es "nada", reaccionaré como si nada malo pasara.
Si me invitas al cine y a cenar, pensaré que tienes hambre y te apetece ver una película. No entenderé que es un "soborno" para conseguir sexo.
19.- ¿Qué diablos es el color fucsia? Es más, ¿cómo coño se escribe?
Me importa una mierda que tu coche tenga llantas de aleación. Es mas, ¿para que coño sirve que sean de aleación?
20.- No preguntes "¿Me quieres?". Ten la seguridad de que si no te quisiera no estaría contigo.
No me preguntes si eres el mejor. Pierdes el tiempo. Cuando aparezca alguien mejor, serás el primero en notarlo.


P.D.: Realmente divertidas son algunas frases ofensivas de los hombres, pero también muchas de las que toman a la defensiva las mujeres, que también optan muchas veces por atacar. ¿Qué os ha parecido? ¿Son irreconciliables ambas partes de esta particular batalla? ¿Ha sido demasiado típico y basado en el tópico la entrada de hoy?


Hasta pronto corazones.