domingo, 23 de diciembre de 2007

Memorandum XXVII: "Marsupilami".

¡Hola corazones!

Nuevo episodio de "Memorandum" en el que seguimos recordando series del pasado y que tan buenos momentos nos han hecho pasar. Ahora os traigo la serie de dibujos animados "Marsupilami".

Este bicho es un personaje de cómic belga creado por
André Franquin en 1.952 en las páginas de "Spirou y Fantasio", y que luego obtuvo su propia serie de álbumes, escritos por Greg y Yann ( dibujados por Batem) a finales de los 80. Más tarde, sus aventuras se convirtieron también en dos series de dibujos animados y un videojuego para Sega Genesis. Su nombre "marsupilami" está formado por la yuxtaposición de las palabras marsupial y ami (amigo en francés). El marsupilami es una especie de lémur de pelaje amarillo con manchas negras, originario de los bosques tropicales de Palombia, un país ficticio de Sudamérica. Tienen características únicas: son mamíferos que ponen huevos, tienen ombligos, pueden respirar bajo el agua y cada adulto tiene una cola prensil de 7 metros de largo. Así mismo, el marsupilami pueden imitar palabras y frases del lenguaje humano.
La versión de "Disney" se estrenó dentro del espacio "Raw Toonage" en 1.992, y luego generó su propia serie, ambas emitidas originalmente por la cadena norteamericana CBS. Los personajes secundarios incluían a Maurice el gorila, Stuie el elefante, Eduardo el jaguar y Norman el cazador furtivo, entre otros.
Una segunda serie, esta vez producida en Francia, se estrenó el marzo de 2.000 en el Canal J francés, con una duración de 52 episodios. Producida por "Cactus Animation", "Marathon Animation" y "Marsu Productions", esta serie sigue más de cerca el personaje del cómic original. En la primera temporada, Marsupilami vivía aventuras solo o con su familia (su esposa Marsupilamie y sus tres cachorros, Bibi, Bibu y Bobo). En la segunda temporada, Marsupilami y su familia se hacen amigos de una familia humana que viene a vivir a la selva. Amanda es una investigadora marsupilami, mientras que su marido es un ingeniero informático que trabaja en casa y tienen dos hijos, Leo y el bebé Zoe. Esta serie ha sido emitida en varios países. En España, ha sido emitida por Antena 3, Disney Channel y Toon Disney.

Aquí tenéis la cabecera de la serie para que la recordéis:





P.D.: Aunque no la seguía mucho, y de hecho la he recordado por un hecho acontecido esta semana, sí sé que quería tener como mascota a Marsupilami. ¿Recordáis esta serie? ¿Os gustaba? ¿La veíais a menudo? Si queréis saber más de esta serie, podéis hacer click aquí.

Hasta pronto corazones.

No hay comentarios:

Ir Arriba
◦°○º•₪ﺸ »--(¯`v´¯)-» ĎعĴάмє ðΐ§ρä®άя†€ ÅL ¢Θr@ZºИ «-(¯`v´¯)--« ﺴ₪•º○°◦