miércoles, 26 de septiembre de 2007

¡Ya hay logo para "Madrid 2.016"!

¡Hola corazones!

Ya se puede decir que la candidatura "Madrid 2.016" tiene un logotipo oficial para intentar esta vez convencer de nuevo al C.O.I.. Ayer mismo fue anunciado el ganador, después de que el pasado domino 23 se cerrasen las votacigones, que recibirá un premio de 30.000 €, además del honor de que su dibujo represente a la ciudad.

Aunque ya se comentó en este blog, os recuerdo que debió pasar primero por una votación popular (que eligió a 3 de los 10 iniciales) y después por la votación de un grupo de expertos. Su autor, un joven hispano-argentino de 26 años, de nombre Joaquín Mallo, todavía no se lo cree a pesar de que en muchas encuestas aparecía entre los primeros puestos. Su propuesta, "Corle", que lleva el propio mote que le pusieron cuando vivía en Italia, es sencilla y directa: una mano, formada por una línea continua con los colores olímpicos y que forma una "M" en negro en la palma de la mano. En palabras de su autor, es una alegoría de la "unidad de las distintas culturas que conviven en Madrid".


Cierta polémica ha tenido esta elección, puesto que se han dado varios casos de plagio. El primero a comentar es el del logo "Light", que fue presentado previamente a otro concurso organizado también por el ayuntamiento de Madrid. Además, también el logotipo ganador ha estado envuelto en polémica, por su parecido con otros dos de otras instituciones. El del primer caso fue eliminado dos días antes de que se cerrasen las votaciones populares, pues fue el mismo autor el que presentó en las 2 convocatorias el mismo modelo, ligeramente cambiado.
A pesar de todo, el ganador consiguió el 32% de los votos (con 36.379 votos), frente a los 17.645 (el 15,5%) del segundo clasificado, "Espejo para el mundo", y los 16.298 (el 14,3%) de "Pintar el alma" que quedó tercero.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que ha presidido el jurado de treinta expertos con representación de las tres administraciones, ha explicado que el logotipo tiene "un carácter amigable", muestra "una mano acogedora", recoge los colores olímpicos y la "M" de Madrid y da una idea de "la representación multicultural" de la capital de España. Aunque se espera que sea aprobado por el Comité Olímpico Español, el diseño podría sufrir algunas modificaciones todavía.


P.D.: Menos mal que "Pintar el alma" finalmente no ha salido vencedor, no me gustaba nada. Yo acerté votando al que al final ha sido el ganador. ¿Cuál era vuestro favorito? ¿Os gusta el logotipo final? ¿Creéis que esta vez nos otorgarán la organización de las Olimpiadas? Podéis seguir votando unos cuantos días más en la encuesta de la derecha aún, así como dejar vuestras opiniones aquí debajo.

Hasta pronto corazones.

No hay comentarios:

Ir Arriba
◦°○º•₪ﺸ »--(¯`v´¯)-» ĎعĴάмє ðΐ§ρä®άя†€ ÅL ¢Θr@ZºИ «-(¯`v´¯)--« ﺴ₪•º○°◦