viernes, 14 de septiembre de 2007

"Pele" de Pólo Norte.

¡Hola corazones!

Ahora es cuando me agradezco a mí mismo el escribir en según qué foros a veces. Os explico: Resulta que debía buscar cantantes (solistas o grupos) portugueses desconocidos en nuestro país o de manera internacional. Una vez más, ha sido la sagrada y adorada Wikipedia la que me ha ayudado, y no sólo eso. He descubierto un grupo que me encanta, y por eso esta entrada va por ellos, para que les conozcáis.

Pólo Norte es el nombre de este grupo de músicos portugueses que nació ya en 1.992. Este quinteto lo forman Miguel Gameiro (vocalista y compositor), Tó Almeida (guitarra), Marco Vieira (bajo), Jo
ão Gomes (teclado) y Luís aratojo (batería). Desde entonces han sacado 6 discos de estudio, siendo el último editado en 2.005 y titulado "Deixa o mundo girar", del que he sacado la canción de la que me enamoré: "Pele".
Fue tan buena la calidad que le vi a esta canción en concreto, que pensaba convertirlos en mi grupo extranjero favorito, después de que The Corrs se extinguiera y que Keane evolucionara a un estilo más comercial. De hecho, pensé en comprarme este disco original, hecho imposible porque seguramente ni está editado en España...
Con una personalidad y un carácter único que saben transmitir en sus canciones, han sabido diferenciarse muy bien del resto de música típica de ese país, mostrando una madurez auténticamente viva y mágica. Madurando y distanciándose del fado tradicional de su país, tan típico y auténtico allí, se decantan por canciones de un corte muy personal, con letras que denuncian lo que les parece mal, así como otras nos hacen soñar e imaginarnos en otros mundos fantasiosos.


Os dejo el enlace a su página web oficial, donde podréis saber algo más de ellos (si sabéis portugués) y escuchar algunas de sus canciones:
http://www.pnorte.pt/

También os quiero dejar un vídeo, que no es el videoclip oficial, pero que describe muy bien lo que la canción "Pele" (gracias a la cual los conocí y me gustan tanto) cuenta. Espero que entendáis con la letra escrita en él que lo que denuncian es la violencia de género:



P.D.: Un agradable descubrimiento es lo que he obtenido por el hecho de molestarme un poco en buscar. Es mi curiosidad, que a veces me agradece que le haga tanto caso y me devuelve el favor con verdaderas joyas como ésta. ¿Qué os parece el grupo? ¿Os gustan sus canciones? ¿Lo conocíais?

Hasta pronto corazones.

No hay comentarios:

Ir Arriba
◦°○º•₪ﺸ »--(¯`v´¯)-» ĎعĴάмє ðΐ§ρä®άя†€ ÅL ¢Θr@ZºИ «-(¯`v´¯)--« ﺴ₪•º○°◦