domingo, 23 de septiembre de 2007

Canción de septiembre.

¡Hola corazones!

Ya casi acabando el mes, pero no sin antes publicar "La canción del mes" de septiembre, que tendrá que ver un poco de lo que esta primera semana de universidad he experimentado. He escogido la canción "Desconocida" de Marta Sánchez, pues en cierto modo el legar otra vez a la universidad, con tanta gente, te hace sentir así. Os publicaré primero una pequeña biografía de la artista y luego pondré la letra de dicha canción, como siempre.

Marta Sanchez, nació en Madrid un 8 de mayo del año 1.966 junto a su hermana melliza, Paz. Creció en un ambiente relacionado a la música, pues su padre era cantante de ópera, al igual
que su padrino, un reconocido tenor lírico llamado Alfredo Kraus, amigo intimo de la familia.
Naturalmente la relación de su familia con el arte, estimuló de un modo muy temprano la atracción por la música y el arte. Su primera guitarra llegó a sus manos de muy pequeña, como regalo de su primera comunión, y casi instantáneamente se vería ligada a ella tomando clases e investigando por su cuenta, descubriéndose como compositora. Entrando a la adolescencia, Marta ya comenzaba a contemplar la música como algo más que un pasatiempo. De hecho, decide alejarse de sus estudios para probar suerte y convertirse en una estrella. A los 18 años realizó un book de fotografias, con la intención de llamarle la atención a los productores (deseando conseguir una oportunidad) explotando su atractivo como arma para lograr trascendencer.
Entonces comienza a trabajar en bares, siendo parte de un grupo llamado "Cristal Oskuro", en donde comienza a relacionarse con gente de la música y con el mundillo nocturno de la ciudad. En una de estas presentaciones casi anónimas fue descubierta por uno de los integrantes de otro grupo "Olé Olé", que se movían en un circuito más profesional, y la invitaron a audicionar para el grupo, ingresando finalmente como primera voz en reemplazo de Vicky Larraz. "Bailando sin salir de casa" es el titulo del álbum editado por "Olé Olé" en el año 1.986 que ya tenía a Marta como cantante. El disco recibió una buena recepción, notándose muy bien en las ventas. Este periodo junto al grupo, le traerían sus primeras satisfacciones con la música, ayudándola a acercarse a su sueño de ser una estrella. Varios discos después, a fines de los 90, el grupo se separa y una Marta Sánchez, mas experimentada y madura, estaba lista para seguir como solista.
Su debut como solista, no sería hasta el año 1.993, donde aparece con el disco "Mujer", al cual le seguiría "Mi mundo" en el 95. A partir de aquí, la carrera de la española tomaría cierta solidez, con mayor o menor repercusión, pero logrando un estatus de diva, que la consagraría con la estrella que siempre quiso ser. Sus discos han sido publicados en Latinoamérica, obteniendo varios numero 1, en las listas de Argentina y México, principalmente. "Azabache", "Desconocida" (disco del que salió la canción del mes de septiembre), "Soy yo" y "Miss Sánchez" han sido sus últimos trabajos.
Sin dudas una artista que ha sabido, y sabe muy bien "re-transformarse”, para no perder vigencia y perdurando en el reconocimiento y la opinión pública.


MARTA SÁNCHEZ - "Desconocida"

Tengo la vida,
tengo la imaginación
más allá de tu control.
Te permito descubrir
y después invadir
parte de mi corazón,
pero estoy muy lejos.

Oh, no, yo no soy como piensas.

Soy para ti la desconocida.

Son engañosas las apariencias.

Soy para ti la desconocida.


Aunque te cuento cosas
que jamás conté

a ninguno más que a ti.
Aunque puedes navegar
por esta intimidad
que me gusta compartir,
sigo estando lejos.

Oh, no, yo no soy como piensas.
Soy para ti la desconocida.

Son engañosas las apariencias.

Soy para ti la desconocida.

Sabes mis sueños,
sabes mi necesidad
de ponerlos a mis pies.
Pero cabe mucho más
en mi complejidad.
Cien mujeres a la vez
en un solo cuerpo.

Oh, no, yo no soy como piensas.
Soy para ti la desconocida.

Son engañosas las apariencias.

Soy para ti la desconocida.
Oh, no, yo no soy como piensas.
Soy para ti la desconocida.

Son engañosas las apariencias.

Soy para ti la desconocida.



P.D.: Ya tenéis en la parte de la derecha el noveno vídeo de la "canción del mes" de este año. ¿Qué os ha parecido la letra de esta canción? ¿Y la cantante, os gusta? ¿Cuál es tu canción favorita de esta misma artista?

Hasta pronto corazones.

No hay comentarios:

Ir Arriba
◦°○º•₪ﺸ »--(¯`v´¯)-» ĎعĴάмє ðΐ§ρä®άя†€ ÅL ¢Θr@ZºИ «-(¯`v´¯)--« ﺴ₪•º○°◦