martes, 14 de agosto de 2007

Todavía cuesta hablar con los maricas.

¡Hola corazones!

Si hace unas semanas ya pudimos ver a modo de noticia polémica cómo la homofobia seguía causando injusticias, hoy les traigo un texto de un periódico de Álava, quien hizo una especie de encuesta acerca de la situación de los jóvenes homosexuales en nuestra sociedad.

Sin duda, reflexiones muy interesantes se pueden sacar de esta noticia del pasado 18 de julio:

Según el estudio, el 40% de los jóvenes que estudian E.S.O. se sienten incómodos al tratar con homosexuales, dato bastante alto aunque comprensible a estas alturas de la historia. Pero quizás me llama más la atención la frase de debajo del titular, una verdad que todo el mundo sabe y admite, pero que pocos tratan de cambiar: "
Más del 90% de los estudiantes reconoce que las opciones sexuales minoritarias reciben peor trato que la heterosexual".
El 97% de los alumnos homosexuales soporta insultos y comentarios homófobos con asiduidad en su centro escolar. Según los expertos, ello puede acarrear consecuencias catastróficas ya que ellos corren tres veces más riesgo de protagonizar un suicidio que sus compañeros heterosexuales. "
No se puede esperar a la aparición de un caso Jokin en versión gay para que despierten las conciencias, porque estos casos ya existen; pero los adolescentes que se suicidan a causa del acoso que reciben por su orientación sexual ni siquiera aparecen en los medios de comunicación ya que sus familias son las primeras en querer ocultarlo", lamentan desde la FELGT.
Con mucha razón y sinceridad empieza el autor de esta noticia (Axier Burdain) citando la respuesta de un profesor cuando se le pregunta por la homofobia: "No importa que haya homosexuales mientras no sea el de al lado. Entonces, pegan el saltito", reconoce. Otro dato revelador es el que uno de cada cuatro alumnos considera que la homosexualidad es una enfermedad.


P.D.: Totalmente cierta y sincera me ha parecido esta noticia. Si bien es cierto que las cosas van cambiando poco a poco, todavía existen pensamientos tradicionales que son más valorados que los de respeto o entendimiento. ¿Qué os parece la noticia? ¿Cuál es vuestra opinión al respecto? ¿Creéis que la igualdad ya se ha conseguido, o que falta todavía mucho por recorrer en cuanto a igualdad social y real se refiere?


Hasta pronto corazones.

No hay comentarios:

Ir Arriba
◦°○º•₪ﺸ »--(¯`v´¯)-» ĎعĴάмє ðΐ§ρä®άя†€ ÅL ¢Θr@ZºИ «-(¯`v´¯)--« ﺴ₪•º○°◦