sábado, 18 de agosto de 2007

Pekín 2008: Los Juegos Olímpicos más ¿respetuosos?

¡Hola corazones!

Con cierto sabor agridulce debo comentar esta noticia, aunque con tremenda sorpresa por parte de los medios de comunicación que nos la han recordado. Resulta que ya queda menos de un año para que comiencen los Juegos Olímpicos de Verano de Pekín 2008, actos que se tienen previsto que comiencen oficialmente el 8 de agosto del año que viene.

Y digo que con sorpresa he recibido la noticia porque, lejos de tratar el tema de las infraestructuras y eventos programados, han dado mayor importancia al hecho de que el país que ese año los acoge no cumple una de las más importantes normas que le puso el C.O.I. (Comité Olímpico Internacional). Hablo del respeto a los derechos humanos, tema del que desde este blog también se va a hablar.
Si bien es cierto que el gobierno del país asiático asegura que serán los mejores juegos de toda la Historia, también hace oídos sordos el régimen comunista al aviso por su falta de garantía de todas las condiciones que el C.O.I. le exigió cuando fue elegida la capital china como sede de la 3ª edición de los JJ.OO. del milenio. No es sólo la falta de respeto a toda la Humanidad por no admitir la carta de las Naciones Unidas lo que hace la República Popular de China, ya que también limitan otras libertades, como las de expresión o reunión. De hecho, algunos reporteros de varios países fueron arrestados por la policía china por filmar en la calle con motivo de anunciar que quedaba menos de un año para la gala de inauguración de dichos eventos.

Desde aquí sólo quiero lanzar unas cuantas preguntas a esta inmensa red de opinión que es Internet, por si alguien quiere y puede responderme:
- ¿Cómo pueden otorgarle este tipo de eventos de calado mundial a un país con unas leyes tan injustas, inmorales e imparciales?
- ¿Será la hipocresía de la mayoría de los países ante la que se convertirá en la próxima potencia mundial (dicen por ahí)?
- ¿Veis un pronto fin a esta dictadura y/o la cercanía a normas o comportamientos más occidentales y liberales?


P.D.: Esto sin duda reabrirá la cicatriz del "no" a la candidatura española de Madrid 2.012, rechazada hace ya unos meses. ¿Veis bien esta situación? ¿Os pareció justa la eliminación de la candidatura española para los JJ.OO. de 2.012? ¿Creéis que serán un evento recordado por esa falta de derechos o por el esplendor que, aseguran, habrá? Podéis opinar más abajo.

Hasta pronto corazones.

No hay comentarios:

Ir Arriba
◦°○º•₪ﺸ »--(¯`v´¯)-» ĎعĴάмє ðΐ§ρä®άя†€ ÅL ¢Θr@ZºИ «-(¯`v´¯)--« ﺴ₪•º○°◦