viernes, 10 de agosto de 2007

Memorandum XI: "Alfred J. Kwak".

¡Hola corazones!

Para hoy os he preparado una nueva serie animados de dibujos que engorde la sección "Memorandum". Hablaré de la no tan popular (aunque a mí me gustaba) serie "Alfred J. Kwak".

Se trata de una producción alemano-japonesa que tiene sus orígenes en 1.989, aunque se basa en el libro de Herman van Veen (quien recibió en 1.991 un premio de la televisión alemana por esta creación). De los dibujos se encargó Herald Siepermann. Se caracteriza por el uso continuo y recurrente en cada capítulo del narrador como una "voz en off".
Cuenta la historia, en 52 capítulos repartidos en 2 temporadas, de un patito (que es el que le da el nombre a la serie) que pierde a su familia y del que se ocupa un topo llamado Henk.
Con frases como "Estás más perdido que Alfred J. Kwak el día del padre" nos ha deleitado esta olvidada serie. La razón de dicha frase es que el padre (adoptivo) del pato protagonista es un topo. Como curiosidad, decir que la "J" representa su segundo nombre "Jodocus".


Aquí os dejo con la cabecera de la serie:



P.D.: Aunque no muy popular en España, yo sí la seguía bastante. He intentado con esto hacer un poco de justicia por la poca expectación que tuvo el pobre animal de dibujos. ¿Lo conocíais? ¿Os gustaba? ¿Cuál era vuestro personaje favorito? Para más información, podéis hacer click aquí.

Hasta pronto corazones.

No hay comentarios:

Ir Arriba
◦°○º•₪ﺸ »--(¯`v´¯)-» ĎعĴάмє ðΐ§ρä®άя†€ ÅL ¢Θr@ZºИ «-(¯`v´¯)--« ﺴ₪•º○°◦