viernes, 24 de agosto de 2007

Contentos con nuestro cuerpo.

¡Hola corazones!

La noticia salió ayer y me resulta curiosa porque no me esperaba este gran (de tan bueno que es) dato: "El 92.3% de los españoles está contento con su cuerpo". También corrobora lo que la mayoría sospechaba, que los hombres están más a gusto con su cuerpo que las mujeres.


El grupo "Investiga" hizo públicos el miércoles los resultados de este estudio realizado a 1.000 personas en toda España, que a grandes rasgos, se resumen así: el 12,5% está muy complacido, el 54,3% bastante y el 25,5% algo; por el contrario, tan sólo el 6,6% está poco satisfecho y el 1,1% nada.
El estudio revela otros datos igualmente interesantes. Por ejemplo, por edades, son los jóvenes de 15 a 25 años (junto con los mayores de 65 años) los que creen tener peor aspecto. Sus porcentajes (9.1% y 11.4% respectivamente) se anteponen asombrosamente a los de las personas de entre 25 y 34 años y a los de 35 a 44 años (con un 78.9% y un 71.4%, respectivamente, de personas que se sienten a gusto con su cuerpo).
Si examinamos los resultados por comunidades autónomas, vemos que los habitantes del norte de España (concretamente los
del País Vasco, Cantabria y las provincias del norte de Castilla y León) son los que más a gusto se sienten con su aspecto: el 79,2% está contento. Por contra, catalanes y valencianos son los que peor se ven, ya que el 10,8% se muestra poco satisfecho.
Cuando se pregunta por el uso de la cirugía para mejorar su físico, el 7,9% de los hombres la emplearía, asumiendo así que los hombres están más contentos con su cuerpo que las mujeres, ya que el 70,6% está muy o bastante satisfecho. Por contra, las mujeres se sitúan en el 63,6%, aunque sólo el 18,6% se operaría.


P.D.: Me ha gustado mucho saberlo ya que no me esperaba un porcentaje tan alto, aunque me alegra enormemente ver cómo poco a poco cada persona va aprendiendo a saber lo que tiene y alegrarse por ello. ¿En qué porcentaje os situáis vosotros? ¿Os sentís bien con vuestro propio cuerpo? ¿Del 1 al 10, qué nota os ponéis? ¿Recurriríais a la cirugía para cambiar alguna parte de vuestro cuerpo? ¿Por qué creéis que las mujeres son más inseguras con sus propios cuerpos?

Hasta pronto corazones.

No hay comentarios:

Ir Arriba
◦°○º•₪ﺸ »--(¯`v´¯)-» ĎعĴάмє ðΐ§ρä®άя†€ ÅL ¢Θr@ZºИ «-(¯`v´¯)--« ﺴ₪•º○°◦