miércoles, 4 de julio de 2007

Memorandum VII: "David el gnomo".

¡Hola corazones!

Para olvidarnos un poco de aquella semana llena de entradas de temática gay, hoy les he traído un nuevo capítulo dentro de la serie "Memorandum", en este caso una serie infantil que yo considero una de las mejores que he podido ver en televisión y también de todas las que se han hecho. Hablo de "David, el gnomo".

Esta serie de dibujos animados fue creada y emitida por TVE en1985 y a lo largo de varios años, aunque se basa originalmente en los libros de los escritores holandeses Rien Poortvliet y Will Huygen "Los gnomos" y "La llamada de los gnomos". Narra las aventuras del gnomo David y su familia, quien era médico de profesión y trata de sanar a quien así lo requiera con sus conocimientos de hierbas e infusiones, pues era el más sabio de todos los gnomos y también "el más anciano del lugar" (según decía la canción principal de la serie infantil). Esta serie de dibujos animados quiso llamar al cuidado y el respeto por la naturaleza, aunque también tenía un importante trasfondo de ecología, amistad y justicia.

Tras el tremendo éxito recibido, el mismo equipo de la productora BRB Internacional decidió hacer una" segunda parte" llamada "La llamada de los gnomos", en la cual era el juez Klaus el protagonista, quien viajaba de lugar en lugar para resolver diversos conflictos entre diferentes animales.


Os dejo con la entrada de la serie:




P.D.: ¿Veíais esta serie? ¿Os gustaba? ¿Sabíais que habían hecho una "segunda parte"? A mí me encantaba por su mensaje principal: "Nadie es mejor por ser más grande", entre otras cosas. Es, para mí, la serie perfecta y mi gran favorita, con bastante diferencia. Para obtener más información sobre esta serie podéis hacer click aquí.

Hasta pronto corazones.

No hay comentarios:

Ir Arriba
◦°○º•₪ﺸ »--(¯`v´¯)-» ĎعĴάмє ðΐ§ρä®άя†€ ÅL ¢Θr@ZºИ «-(¯`v´¯)--« ﺴ₪•º○°◦