viernes, 20 de julio de 2007

Memorandum IX: "Calimero".

¡Hola corazones!

Para hoy, después de la intriga de la entrada de ayer, os traigo de nuevo la sección "Memorandum", que sé que os gusta y además yo disfruto recordando mi infancia.

Será la serie de dibujos animados "Calimero" de la que se hable ahora. De esta serie se debe saber que era un
pequeño pollito negro con la mitad de la cáscara de huevo en la cabeza y que repetía constantemente eso de "Esto es una injusticia", frase que llegó a ser famosa y repetida en toda España. A partir de entonces, el sufijo "calimero" se utiliza para denominar a personas que siempre se están quejando por todo.
Es un personaje de origen italiano que fue creado por los hermanos Nino y Toni Pagot e Ignazio Colnaghi en 1963 para las necesidades publicitarias del detergente "Ava", cuyo eslogan era: "¡Y si es negro es porque cuando nació se cayó en el lodo negro . Pero Ava lava más blanco, hasta los pequeños pollitos se quedarán resplandecientes". Esta serie de dibujos animados se emitió en TVE en los años 70 y se limitaba a un entorno muy familiar. Más adelante se realizó una nueva producción en Japón, que hizo continuar la serie hasta 1995 con aventuras alejadas de la escuela y del pequeño mundo infantil de los principios.

Os dejo ya pues con la cabecera de esta serie infantil:



P.D.: A mí me gustaba bastante esta serie, eso sí, odiaba que fuese tan quejica. No podía entender cómo se puede uno estar tan desconforme con todo. ¿La veíais? ¿Os gustaba a vosotros? ¿Recordáis a sus personajes, también polluelos como él?

Hasta pronto corazones.

No hay comentarios:

Ir Arriba
◦°○º•₪ﺸ »--(¯`v´¯)-» ĎعĴάмє ðΐ§ρä®άя†€ ÅL ¢Θr@ZºИ «-(¯`v´¯)--« ﺴ₪•º○°◦