martes, 17 de julio de 2007

El Factor X lo tiene Cuatroº.

¡Hola corazones!

No sé si la visteis o no pudisteis seguirla o es que no os importa lo más mínimo el programa en sí, pero os informo de que Cuatroº ha terminado ya su programa-concurso musical llamado "Factor X" y presentado por Nuria Roca.

De dicho programa, semana tras semana, iban descolgándose cada vez más participantes, hasta que ayer sólo quedaron los cuatro mejores: Angy, María, el grupo United y Walter. Ayer tuvo lugar pues la final del concurso, del que se pueden sacar varias conclusiones que a continuación os cuento.

Primero un breve resumen de lo que aconteció la gala: United fue el primero en caer, resolviéndose que quien ganaba el concurso seguro era Jorge Fló, al ser el único con concursantes sin eliminar. A continuación se descolgó Walter (a pesar de cantar asombrosamente bien "No me fío", de Luis Miguel, con esa potente voz a la que nos tiene acostumbrados), quedando las dos chicas más jóvenes de todo el concurso para disputar ese duelo final. Angy cantó muy bien "Serenade", de Dover; mientras que María interpretó fenomenalmente bien "Cançao de mar", de Dulce Pontes.
Aunque mi gran favorita era Angy (o incluso también Walter) y a mí María no me había hecho gracia alguna durante todo el concurso, reconocía que merecía llegar a la final al menos, pero de esos 4 era la que menos me gustaba. La verdad es que eligió muy bien la última canción a interpretar, pues "Cançao de mar", además de difícil de cantar, deja mucho a lucirse con ella si se sabe cantar bien (cosa que demostró María).
Al final la ganadora fue María, la joven sevillana de 17 años que nunca había cantado en inglés. Anoche se atrevió, y le salió como le salió: no se le entendía nada de lo que decía. Pero, como digo, la canción en portugués (que, además interpretó con su violonchelo) le hizo ganar puntos. Estuvo muy reñido, pero al final ganó la andaluza (¿Alguna vez ganarán los concursos gente que no sea del sur?) .


Comentando el título de esta entrada, debo explicar que he elegido este titulo porque creo que la cadena Cuatroº ha hecho muy bien su misión de promoción de un formato de calidad. Fuera de entrar en muchos conflictos típicos de "reality-shows", salvo al final un poco con la relación entre Angy y David, un miembro de United. En mi opinión, "Factor X" lo veo un escalón por encima del mítico y popular "Operación Triunfo" y del desapercibido "PopStars". La razón primordial es que este último concurso no margina a grupos ni a hombres, como hacían los otros dos programas, respectivamente. Se consigue así hacer un hueco a los grupos vocales, aunque luego la audiencia española no esté acostumbrada a ver concursar a ese tipo de candidatos y no consiguiesen estar más arriba, que (aun así) estuvieron más alto de lo que esperaba de ellos sabiendo que eran un grupo... Se lo merecían por otra parte.
Al principio no me gustaba la idea esa de "buscamos el Factor X, ese algo que haga vender muchos discos", por lo retorcida que me parece la idea de buscar a alguien que sólo venda, indistintamente de cómo cante. Pero no, me han convencido; al final llevaron muy buenas voces, y otras tantas se quedaron por el camino, como siempre pasa. Como en todo concurso musical, siempre hay gente que se empeña en demostrar algo que no es, cosa que da mucho juego. Eso lo saben bien las cadenas, por lo que emiten ya programas previos al propio concurso donde muestran cómo se van desarrollando los cástins. El de este año ha sido bastante fructífero, quizás por estas dos razones por las que prefiero este formato: porque no hay límite superior de edad y porque además algunas personas que merecían estar en el concurso han tenido el privilegio de cantar en una de las galas, algo que me parece fantástico.


Y ya para terminar, adjunto también dos vídeos. El primero es de la grabación del videoclip oficial de "Ponte el cinturón":



El segundo es el de la gran actuación final de lo mejorcito que a podido pasar por los cástins de selección del programa:




P.D.: ¿Qué opináis vosotros de la ganadora? ¿Habríais escogido a otro concursante como ganador? ¿Os habríais presentado a alguna prueba de selección? ¿Pensáis presentaros a la próxima edición? ¿Cuál era vuestro "friki-eliminado" ( con cariño, me refiero a los del segundo vídeo) favorito?

Hasta pronto corazones.

No hay comentarios:

Ir Arriba
◦°○º•₪ﺸ »--(¯`v´¯)-» ĎعĴάмє ðΐ§ρä®άя†€ ÅL ¢Θr@ZºИ «-(¯`v´¯)--« ﺴ₪•º○°◦