domingo, 22 de julio de 2007

Canción de julio.

¡Hola corazones!

Como hoy es sábado y ya vamos terminando este mes de julio, os traigo una nueva "Canción del mes". Para julio he decidido escoger "La verdad", de Vega, esa concursante de la segunda edición del programa-concurso musical de TVE "Operación Triunfo". Ya sabéis que el videoclip de la misma se encuentra (junto a los de las anteriores canciones del mes) en la barra lateral.

Ahora os hablaré un poco sobre la artista que la canta, para que la conozcamos un poco mejor. Vega es el nombre artístico de Mercedes , que nació en Córdoba el 18 de febrero de 1.979.
De padre ingeniero, antes de entrar a la Academia del programa "Operación Triunfo" estudiaba 4º de Publicidad y Relaciones Públicas en Segovia. Entre sus preferencias están, además de la música (pues le encanta componer y tocar la guitarra, además de cantar), el cine y la lectura. Demostró tener una gran sensibilidad que supo transmitir al público cuando subía al escenario. No llegó a la final del programa, pero de todas formas pudo acceder a su carrera discográfica tras vender 200.000 copias de su single en solitario, "Quiero ser tú", un tema compuesto por ella misma.
El primer trabajo de Vega salió en verano de 2003 y se llamó "
India". En él se ponía de manifiesto el talento de la cordobesa como cantante y también como compositora, y es que 9 de los 11 temas del disco estaban firmados por ella. "¡Grita!", el single de presentación, era una canción autobiográfica dedicada a sus fans, pero también sacó la canción de este mes, "La verdad", como 2º single. En 2.005 sacó su segundo disco a la venta, titulado "Circular", con más influencias del rock. También hay que decir de ella que tiene su propia editorial discográfica, Vega's Home Music, un ambicioso proyecto para respaldar a jóvenes compositores y guiarlos en el mundo de la música.

Y ahora sí, os dejo con la letra de esta preciosa canción, que espero que os guste:


VEGA - "LA VERDAD"


¿Qué es de tu vida?
Llevábamos tiempo sin hablar

¿Dónde te has metido?
Escucha, te tengo que contar
que ando perdida
buscando una nueva solución
a todos mis días...

Que vivo fingiendo ser más fuerte,
ignorando a quien me hiere.
Ocultando mi deseo,
esas ganas de tenerle.
Amarle sin decir nada,
sin hablar decir "te quiero".
Tan cansada de actuar...



Poder reír, disimular...
que ya no importa la verdad.
Decir que sí, pensar que no.
¿Acaso importa quién soy yo?



Resulta sencillo
pensando de cara a los demás.
Salir de este lío
donde la amistad no importa ya.
Los días se pasan
y busco una buena solución
a mi mala espina...

Que vivo fingiendo ser más fuerte,
ignorando a quien me hiere.
Ocultando mi deseo,
esas ganas de tenerle.
Amarle sin decir nada,
sin hablar decir "te quiero".
Tan cansada de actuar...



Poder reír, disimular...
que ya no importa la verdad.
Decir que sí, pensar que no.
¿Acaso importa quién soy yo?

Decir que sí, pensar que no.
¿Acaso importa quién soy yo?


El tiempo dirá si tú o yo
en aquella historia
si alguno llevaba la razón.
Los días pasaban
buscando una buena solución
a todos los días...

Que vivimos fingiendo ser más fuertes,
ignorando a quien me hiere.
Ocultando el secreto,
esas ganas de tenerles.
Amarles sin decir nada,
sin hablar decir "te quiero".
Esto tiene que acabar...



Poder reír, disimular...
que ya no importa la verdad.
Decir que sí, pensar que no.
¿Acaso importa quién soy yo?


Poder reír, disimular...
que ya no importa la verdad.
Decir que sí, pensar que no.
¿Acaso importa quién soy yo?


La verdad, la verdad,
la verdad, es la verdad.
La verdad, la verdad...


P.D.: Mira que a mí esta chica en "Operación Triunfo" no me gustaba mucho por su manera de ser, pero debo reconocer que sus canciones me encantan. Las veo muy sencillas y melódicas pero con letras apabullantes y llenas de significado. Por ello he creído oportuno dejar en este blog una muestra de esa genialidad para componer que tiene esta joven artista. ¿Qué os ha parecido la canción? ¿Y el videoclip que podéis ver a la derecha? ¿Os gustaba esta cantante antes o no la conocíais? Espero vuestros comentarios.

Hasta pronto corazones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vega... No se porque pero esta mujer no me acababa de llenar en OT pero sacó su disco... lo escuché y me gustó muchísimo... tan sencillo y tan completo... tiene una voz que transmite muchísimo y canciones llenas de sentimiento.
Realmente impresionante verla cantando en directo la canción Te esperaré... LOS PELOS DE PUNTA... puffff

Anónimo dijo...

Rectifico, la canción se llama India y parte del estribillo dice.... Te esperaré...

Ir Arriba
◦°○º•₪ﺸ »--(¯`v´¯)-» ĎعĴάмє ðΐ§ρä®άя†€ ÅL ¢Θr@ZºИ «-(¯`v´¯)--« ﺴ₪•º○°◦