martes, 19 de junio de 2007

Para los amigos, Taumata.

¡Hola corazones!

Mañana mismo tengo un examen para recuperar algunas asignaturas que quedaron de la convocatoria de junio. Eso, evidentemente, no me quita el que os pueda publicar una original entrada procedente de "Miky's Blog", de hace ya unas semanas.

Se trata de la montaña con el nombre más largo e impronunciable del mundo:
Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipu
kakapikimaungahoronukupokaiwhenuakitanatahu
,
o lo que es lo mismo, "La cumbre de la colina, donde Tamatea, el hombre con las rodillas grandes, conocido como el devorador de tierra, bajó, subió y engulló las montañas, mientras le tocaba la flauta a su amada", que es lo que, en maorí, significan todas esas letras juntas
.



Os dejo el enlace a continuación por si os entra, como a mí, la curiosidad de saber más:
http://es.wikipedia.org/wiki/Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapikimaungahoronukupokaiwhenuakitanatahu


P.D.: ¡Qué sorpresa al ver que la propia Wikipedia reconocía todas esas letras ahí tan juntas! Ya pensaba que se trataba de una broma del gran Miky... ¡Y no! Realmente existe este montículo. Qué cosas hay en el mundo... Desde hoy, es mi particular 8ª maravilla del mundo, hala. Ya puedo empezar a hacer campaña... Que ya me han dicho que hay unas cuantas que me llevan ventaja.


Hasta pronto corazones.

No hay comentarios:

Ir Arriba
◦°○º•₪ﺸ »--(¯`v´¯)-» ĎعĴάмє ðΐ§ρä®άя†€ ÅL ¢Θr@ZºИ «-(¯`v´¯)--« ﺴ₪•º○°◦