miércoles, 6 de junio de 2007

Lo que hay que hacer para que la gente done...

¡Hola corazones!

Hoy os traigo una noticia de hace unos días. Resulta que se rumoreó que en un concurso de la televisión holandesa, un "reality show" llamado "The Big Donorshow", había una enferma terminal que quería donar su riñón porque ya no veía posibilidades de sobrevivir, por lo que debía elegir entre 3 enfermos que lo necesitaban.

Dicho programa, emitido el 1 de junio por la cadena privada BNN, suscitó tal polémica incluso antes de su emisión que los partidos conservadores e incluso el propio gobierno de Holanda intentó que no se emitiera, calificándolo de "poco ético por ser un concurso". Mientras tanto, la cadena se defendía que sólo quería mostrar las dificultades que tiene un enfermo en recibir un órgano donado por otra persona, al mismo tiempo que hacía un tributo al fundador de esa televisión,
Bart de Graaff, que murió por una insuficiencia renal. La verdad es que la cadena no daba buenas vibraciones, pues también emitía otros "reality-shows" sobre la crudeza de las drogas o el sexo.



Finalmente, todo resultó ser una farsa para concenciar a la gente de que donase: la donante era una actriz que no iba a donar su riñón, pero los 3 enfermos terminales sí lo necesitaban realmente, solo que habían participado voluntariamente en el engaño. Tras tantas críticas que fueron vertidas sobre el programa y la televisión responsable, ahora todos los políticos de ese país lo califican de "una maniobra excepcional" que engañó a todos y finalmente ha sido una gran lección.
Se ha convertido en el 2º espacio más visto de la historia de la televisión de los Países Bajos, además de conseguir que 12.000 personas se hiciesen donantes, 6 de ellos en vida, según la prensa holandesa. Gracias a la mucha polémica que se ha escuchado, el programa ha conseguido lo que buscaba: SENSIBILIZAR A LA GENTE PARA QUE DONE.


P.D.: Me sorprendió mucho al principio este tipo de programas, y la verdad es que lo vi con un poco de desconfianza pero con entusiasmo, esperanza e ilusión a que todo se resolviese bien. Finalmente, así ha sido, y ahora todo el mundo que conoce esta curiosa noticia (tanto en Holanda, como en el resto de países) está más concienciado. ¿Será éste el nuevo tipo de programas que nos esperan en la parrilla del futuro? Para que luego digan que "Ponte el cinturón" no hizo más que estrellarse cuando empezó a despuntar...

Hasta pronto corazones.

No hay comentarios:

Ir Arriba
◦°○º•₪ﺸ »--(¯`v´¯)-» ĎعĴάмє ðΐ§ρä®άя†€ ÅL ¢Θr@ZºИ «-(¯`v´¯)--« ﺴ₪•º○°◦